Comentarios: Preguntas y respuestas sobre la guerra de Irak, con referencias. (Gracias Miguel Angel)

increíble cómo se manipula contando parte de la verdad

Escrito por Ángel el Marzo 15, 2003 08:56 PM

Dear friends,

You are very brave to oppose war aggainst your government. This war is inacceptable and a big threat to all of us, much bigger then Iraq could be at the present stage, even with Saddam Hussein at its head. I wish you to be successful to convince especially your president to stop his backing of this unlawful war

Kindly, Martin Regelsberger

Escrito por Regelsberger el Marzo 15, 2003 09:20 PM

Your questions and answers seem so interesting to me that I have translated them - into English. Yes, I took English even though I am Austrian, because it is more widely spoken and your information should be spread as widely as possible.

If you want to get the English version as a Word file, just tell me an email address and I will send it to you.

Kind regards, Martin Regelsberger
Marburger Gasse 11
A-8200 Gleisdorf

Escrito por Regelsberger el Marzo 15, 2003 10:37 PM

¿No podrían imprimirse miles de hojas con este texto y repartirse por diversos medios? Solo un
porcentaje bajo de población española accede a internet y creo muy importante el máximo esfuerzo de difusión de estas verdades para que el intento de parar el ataque a Irak tenga más probabilidades de éxito.
¿Hay posibilidad de difundir esta información en USA?

Escrito por Pedro el Marzo 15, 2003 11:15 PM

Enhorabuena por el artículo. Me parecen unos datos más que ilustrativos de la hipocresia con la que está ectuando el gobierno de EEUU y su títere Aznar. Muchas veces los datos son mucho más impactantes que las opiniones y desde luego mucho menos rebatibles.

Escrito por rosa el Marzo 16, 2003 10:07 AM

Mi nombre es Cristina y soy de la Argentina. Me siento con mucha impotencia por lo que está sucediendo, y por lo que vendrá luego....(muertes de civiles inocentes, enfermedades de diversas índole, etc, etc)
Según mi visión, si tengo que hacer una comparación y remontarme a la historia puedo comparar a Bush con Hitler, ya que al igual que este siniestro personaje también busca ser ''dueño'' de todo el mundo, que aunque parezca exagerado no lo es, porque sutilmente E.E.U.U ya és dueño de muchos países de Latinoamerica (como el mío), que aunque oficialmente no se reconoce, maneja todas las decisiones tomadas y por tomar de mi país y de tantos otros...
Ante esta situación lo que más me indigna es la arrogancia y la prepotencia por parte de Bush y sus colaboradores. No puede ser que ante el NO rotundo de todo el mundo en relación a esta guerra, Bush siga adelante con el solo objetivo de adueñarse de los valiosos pozos de petrólero que Irak posee, sin importarle siquiere los centenares, miles, millones de vidas que se sacrificarán de una manera injusta y cruel.
Un presidente justo y honesto agotaría todas las posibilidades antes de llegar a la guerra, un presidente maniatico, déspota y asesino pone la guerra como primera alternativa. Sin duda es el caso de Bush.

Escrito por Cristina el Marzo 16, 2003 03:43 PM

Sugerencia de pregunta 24 bis: ¿Cuántas de esas resoluciones vetadas por EEUU eran condenatorias o al menos negativas para los intereses de I$rael? Creo que casi todas.

Escrito por ¿GUERREAR? NO, GRACIAS el Marzo 16, 2003 06:55 PM

NUNCA MÁS GUERRAS SIN REFERÉNDUM PREVIO

...desde luego, si la guerra es fuera del territorio nacional, creo que lo indicado es que sea aprobada por la mayoría del electorado.

Está muy bien la iniciativa de recogida de firmas contra la guerra, pero yo creo que habría que recogerlas más bien con otro fin, con el fin de promover una iniciativa legislativa que OBLIGARA a hacer un referéndum antes de enviar tropas a una guerra fuera del país, es decir, a una guerra de agresión. La decisión de enviar esas tropas debería ser aprobada con mayoría absoluta de los votantes. ES MÁS: los firmantes deberían comprometerse a no volver a votar JAMÁS al partido que votara 'no' a esta nueva ley Y es que LA GUERRA ES ALGO DEMASIADO IMPORTANTE PARA DEJÁRSELA A LOS POLÍTICOS, especialmente si son tan sumamente inútiles como Aznar y Bush

Saludos a la peña

Escrito por ¿GUERREAR? NO, GRACIAS el Marzo 16, 2003 06:59 PM

Pues no seria mala idea.
De hecho, son decisiones que trascienden del ambito politico.

Veamos la parte positiva de todo lo que esta ocurriendo, el enfoque de la globalizacion que algunos tenian en mente (economica, principalmente), les ha salido rana. Nunca un gobierno americano ha recibido un rechazo tan fuerte en contra de una de sus guerras a nivel mundial. Ahora vemos todos los ciudadanos de cada pais, lo que hacen los gobiernos y empresas americanas (excluyo deliberadamente a los ciudadanos americanos) a Venezuela, Argentina, Cuba, Mexico,......... en una presion fisica y mediatica impresionante.

Pues bien, ahora, nos toca a nosotros. Si ello se produce (la guerra), el objetivo ya no es manifestarse, sino embargo a EE.UU, para que la poblacion americana sepa lo que es un embargo economico y sus consecuencias.

Indicar claramente y sin paliativos, que no, que se han equivocado, que los designios del planeta no son solo cuestion de un Pais. Y mas importante todavia, que los paises presionados por las multinacionales, se vean respaldados por otros que no sean los EE.UU.

En fin, enseñar bien los dientes, y que nosotros (el resto de paises), tambien podemos andar solos y en equipo.

Escrito por Constantino Echaniz el Marzo 16, 2003 11:10 PM

Martin:
Por favor, envíame una traducción al inglés a espiral9
Opino como tú, que cuanto más lo divulguemos, mejor, sobre todo a los americanos, que la mayoría no se enteran de nada...
Gracias

Escrito por el Marzo 16, 2003 11:39 PM

Estoy harto de las guerras, de la prepotencia, del uso de la fuerza, de los intereses economicos...
Que haran cuando SOLO les quede el dinero...
EEUU, esta armando su propio mundo "CON UNA RAZA SUPERIOR..??"

Escrito por Diego el Marzo 17, 2003 12:30 AM

Yo, con consentimiento del autor voy a tratar de difundir estas preguntas y respuestas por internet. Os animo a que lo hagáis, cuanta más información tenga la gente, mejor.

Escrito por Alex el Marzo 17, 2003 12:56 AM

Yo había leído estas preguntas pero en inglés. La fuente según el correo es la siguiente:
“Charles Sheketoff, Executive Director, Oregon Center for Public Policy, PO Box 7, Silverton, OR 97381”
En español sería:
“Charles Sheketoff, Director Ejecutivo del Centro de Oregon para la Policía Pública”.
Lo demás es la dirección del centro.

Ojalá y esto sirva de algo.

Para finalizar, quiero comentar que desde mi punto de vista, lo que está haciendo Bush se puede comparar con lo que hizo Hitler, misma idiotez, diferente tonto.

-Tlacuache-

Escrito por Tlacuache el Marzo 17, 2003 05:23 AM

Sinceramente creo que para defender una opinión lo mejor que podríamos hacer es dejar la demagogia a un lado.

Decir que Bush es igual que Hitler es demagógico. El único asesino aquí es Sadam Husein. George W Bush no es precisamente santo de mi devoción, pero no nos confundamos, puede estar equivocado en como resolver el problema iraquí (que es lo que pensamos todos) pero no es un asesino.

Con esto sólo conseguimos darle alas a un tirano como el dictador iraquí.

Decir que para ir a una guerra debería haber un referéndum previo es demagógico y estúpido. Para bien o para mal estamos en una democracia representativa, no directa. Si hubiese referéndum probablemente nunca saldría a favor de una guerra, lo cual no demostraría el pacifismo de un país sino las pocas ganas de involucrarse activamente en los "problemas de otros países". Ejemplo: EEUU intervino en la IIGM y liberó a Europa del dominio nazi, sin embargo la opinión pública estadounidense estaba en contra de ir a la guerra. "Eran problemas de los europeos".

Evidentemente nadie quiere la guerra, y empezar una guerra como única solución es una aberración, pero el pacifismo a ultranza no es más que una simplificación.

Yo también digo no a la guerra. Pero no a esta guerra y ahora. Considero que se debe dar más tiempo a los inspectores, pero tampoco 12 años más, que es tiempo que la comundidad internacional lleva reclamando el desarme de Irak.

Por cierto, que si Irak se desarma, no será precisamente gracias a la presión de Francia y Alemania, países que también han contribuido al arsenal iraquí (en la pregunta 10 se hace referencia a "multinacionales privadas": para completar la información y evitar verdades a medias, estas multinacionales eran principalemente alemanas (según reportaje emitido por Tele5 el viernes 7 a la una de la noche, hora de máxima audiencia como sabe todo el mundo)).

Yo estoy en contra de la guerra, pero también estoy hasta las narices de que unos y otros (en esta página web también ocurre) se cuenten verdades a medias.

Lo de las "Preguntas y Respuestas sobre la guerra de Irak" es, en este sentido, indignante. Me parece muy bien que cada uno defienda lo suyo, pero como decía al principio, lo peor que podemos hacer es utilizar la demagogia.

Por cierto que me gustaría saber las fuentes de información de cada respuesta, más que nada porque no me creo todas.

Empecemos a pensar todos y cada uno de nosotros. Que no nos den las cosas hechas.

Escrito por Arturo el Marzo 17, 2003 09:51 AM

Arturo:
¿No crees que si Sadam Hussein tiene armas de destrucción masiva se le está dando la excusa perfecta para que nos las esparza por todo el mundo?
La guerra "anti-terrorista" no existe, y esta es particularmente pro-desarrollo brutal y rápido del terrorismo. Alguien dijo con acierto que se provocará, si no lo remediamos entre todos, una "israelización" del mundo, con lo que eso conlleva. El último gran atentado se hizo con aviones comerciales y no con basuras que, por cierto fabrican USA y otros países.
¿También te parece demagogia el artículo de Paul Ehrlich en esta misma web?
mira este mundo está jodido pero esto, lejos de arreglar nada lo empeorará.
Sí, otro tonto, parecido a Hitler. Pueden dominar con justicia y sin embargo van sembrando su ineptitud por el mundo cargándose a uno miles en cada pisotón...

Escrito por el Marzo 17, 2003 11:57 AM

Cuando la mayoría de ciudadanos españoles y británicos se oponen a la guerra según las encuestas; cuando un gran número de ciudadanos, representando a esa mayoría, sale a la calle a expresar su desacuerdo, y aún así los gobiernos español y británico deciden seguir adelante con su apoyo incondicional a Bush, cuando eso ocurre no solamente está en peligro el pueblo iraquí. También la democracia. Porque Blair y Aznar, con ese apoyo, pisotean su papel de representantes del pueblo y pierden por tanto toda legitimidad a la hora de quererse mostrar como paladines de la democracia en su cruzada contra el régimen de Irak.

Escrito por ignasi garcia el Marzo 17, 2003 01:26 PM

hola!!
soy un chico de 18 años, y todavia no se el motivo principal de la posibilidad de guerra.
¿porque quieren hacer guerra Aznar?
¿nos afectaria a nosotros?
¿tiene que ver algo con el prestige?
por favor, me gustaria que alguien me solucionara estas dudas porque tengo mucho lio.
muchas gracias

Escrito por el Marzo 17, 2003 02:46 PM

Estimado Presidente del Gobierno:
¿Por qué está a favor de esta Guerra tan injusta e ilógica?
¿Por qué quiere compararla con la del año 1991, tras la invasión iraquí de Kuwait?
¿Por qué trata de asimilar la intervención bélica con la lucha antiterrorista?
¿Por qué desoye a la inmensa mayoría de los españoles?
¿Por qué ningunea a las naciones que tratan de evitar la Guerra?
¿Cuántos seres humanos perecerán si hay guerra?
¿Qué les decimos a estos seres humanos?
¿Qué les dice usted a sus familiares y compatriotas?
¿Debemos combatir la lacra del Terrorismo de ETA con los mismos procedimientos?
¿Qué gana España apoyando la Guerra?
¿Qué gana usted?
¿Viviremos en un mundo más seguro tras la Guerra?
¿Gastará España recursos materiales o humanos en la Guerra?
¿Ha presionado a otros países para que apoye la Nueva Resolución en Naciones Unidas?
¿Va a hacerlo?
¿Considera ilegítima una Consulta al pueblo español sobre la Guerra en Iraq?
¿El pueblo sólo puede manifestarse en las urnas?
¿Qué pasó en el Rancho de Bush?
¿Qué tal las clases de castellano?
¿Cómo valora la expresión "pacifistas trasnochados" que un miembro del Gobierno utilizó para referirse a la postura mayoritaria de la población española?
¿Por qué no se intervino contra Hussein cuando éste mató a cientos de miles ciudadanos kurdos en el pasado?
¿Le importan los Kurdos que malviven y son perseguidos en el aliado país de Turquía?
¿Puede dormir tranquilo últimamente?
¿Teme ser excomulgado por impulsar una Guerra condenada por la Iglesia Católica?
¿Impidió que los diputados del PP se comportasen con plena libertad en la votación secreta celebrada en las Cortes?
¿El que no está a favor de la Guerra está apoyando la dictadura genocida de Sadam Hussein?
¿Qué es más probable, que usted dimita o que cambie de postura?
¿Está censurando en TVE una información veraz y plural sobre la Guerra?
¿Las resoluciones de la ONU incumplidas por Israel o Marruecos desencadenarán sendas Guerras al igual que en Iraq?

Más preguntas:
¿Estaría de acuerdo con la Guerra si en vez de ser impulsada por EEUU lo fuese por Irán?
¿Sabe que en Sierra Leona se están cometiendo crímenes a diario contra la población civil?
¿Teme por el petróleo de Venezuela?
¿Alguna empresa española tiene previsto obtener del futuro protecctorado americano licencias de petróleo en Iraq?
¿Era un tirano Franco?
¿Era ilegítimo el régimen militar franquista?
¿Condena la muerte y represión del pueblo palestino en Gaza y Cisjordania?
¿Es el Papa un cómplice de Sadam como Zapatero y Llamazares?

Escrito por Pablo el Marzo 17, 2003 03:30 PM

los unicos españoles q sacaran beneficio de esta absurda guerra son aznar y la elite de empresarios y politicos adinerados que le rodean.a los demas nos tocará sufrir la recesion economica q probocará y la verguenza de q cualquier pais o persona q esté en contra de las guerras nos mire como los criados del imperialismo americano.yo no duermo tranquilo señor aznar,solo pensar q en mi nombre usted y su amo americano van a matar miles de personas inocentes me asquea.yo no soy nadie,solo un albañil q no está afiliado a ningun partido politico.pero oigame bien ,espero q disfrute del dinero q le va a dar el señor bush,porq va a ser recordado durante muchos años por apoyar una barbarie.espero q pague por ello.NO EN MI NOMBRE¡¡¡

Escrito por PABLO el Marzo 17, 2003 07:32 PM

Lo peor de todo es que los líderes que acusan a Sadam Husein de ser un dictador (claro que no lo pongo en duda) es que ellos mismos se están conviertiendo en eso. Pretenden que el pueblo les apoye en su cruzada que hará que se enriquezcan de nuevo los más ricos y que los más pobres se queden sin menos.Y aún peor que todo esto es que sufrirán a los que menos se escucha y que desde sus casas en Irak gritan NO A LA GUERRA. Pues nosotros que a veces sí que podemos gritar digamos al menos, y para que todo el mundo lo entienda: NO WAR. NOT IN MY NAME

Escrito por Elena Manich el Marzo 17, 2003 08:43 PM

como es posible tanta hipocresia? que clase de dirigentes tenemos? a donde nos llevan?
el gobierno de EEUU es terrorista, y sus aliados también.

Escrito por el Marzo 17, 2003 09:03 PM

DEBERIAMOS PRESIONAR A NUESTROS GOBIERNOS PARA UN EMBARGO A USA EN REPRESALIA POR NO ESCUCHAR A LOS PUEBLOS EN SUS MANIFESTACIONES DE PAZ.
A LOS LIDERES DE CADA PAIS QUE NO SE PRONUNCIARON SEGUN LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL DEBERIAMOS DARLE UN ESCARMIENTO EN LAS URNAS Y ADEMAS PEDIR SU REMOCION DEL CARGO.

Escrito por ALEJANDRA el Marzo 17, 2003 09:56 PM

Unas palabras para Arturo -y conste que no quiero fomentar debates con ningún No a la guerra, que ya me gustaría encararme con Aznar a fuerza de razones- pero es que hay cosas que claman al cielo, y ya estoy harto de escucharlas: Estados Unidos no liberó a Europa de Hitler. Estados Unidos estuvo viviendo de la SGM hasta que los japoneses se metieron en su cocina y los arrastraron a combatir. Fueron los europeos -por propia necesidad-, la Unión Soviética -por su interés- y Estados Unidos -por su interés- los que liberaron Europa.
Estados Unidos no nos da, ni le da a nadie, nada que no se cobre con creces. Estados Unidos crea monstruos, que luego se encarga de derribar para salvar al mundo como se dedica a destruir paises para luego negociar su reconstrucción.
Los países que han dominado el mundo a lo largo de la historia han actuado así y no siempre es fácil verlo en su momento, cuando está ocurriendo.
Respecto a la inexactitud de las preguntas y respuestas puede ser cierta, pero sólo un memo ignora que Estados Unidos es un superproductor de armas -de destrucción masiva, media y mínima: de muerte-, que fabricar y vender armas es uno de los mejores, si no el mejor, negocio del mundo, y si las armas no se gastan -bombardeando, destruyendo- no se pueden vender más; que Estados Unidos derrocha riquezas y medios de todo el planeta mientras cada vez más personas -de esas por las que ahora se preocupan tanto- mueren de hambre o viven en la miseria. Que Israel "pasa" de las resoluciones de la ONU con el veto de Estados Unidos. Que EE.UU. es el mayor poseedor de armas atómicas, químicas y biológicas, que las ha utilizado cuando le ha hecho falta y que no quiere ni el menor control sobre las suyas. Que Israel tiene armas atómicas, y las usará, si se siente amenazado, contra quien haga falta...
Atrévete a negármelo.
En fin, disculpad la extensión de mi correo. Si ya digo que no quiero debatir.

Escrito por el Marzo 17, 2003 10:20 PM

LA NETA YO NI INTERESADA ESTABA EN EL TEMA SOLO Q' ME DEJARON UN ENSAYO CON RESPECTO AL TEMA Y PUES..
LA NETA LAS COSAS ESTAN DEL NABO.

POR CIERTO UN SALUDO PARA TODA LA GENTE DE LA UNIVERSIDAD DE LEON
CAMPUS SAN PANCHO...
ADIOSITO

Escrito por Janny ; De San Pancho, Gto. el Marzo 18, 2003 12:15 AM

Hola ..tengo 18 años y soy mexicana. Y desgraciadamente mi pais y es uno de muchos ke estan dominados por Usa. Pero eso no es el tema, Yo como la mayoria de la poblacion no estoy a favor de la guerra. Y me choca Bush por hipocrita el junto con aznar y blair. No a la guerra
mil barriles de petrolero no valen una gota de sangre

Escrito por Veronica Pablos el Marzo 18, 2003 01:17 AM

Dejando al margen que jamás he sentido más vergüenza de la que estoy sintiendo a cuenta del presidente Aznar (ni siquiera con las decisiones de la dictadura franquista pasé tanta vergüenza ajena) y tras haber fallado todos los intentos de parar esta guerra en la calle, SUGIERO UN INMEDIATO Y MUNDIAL BOICOT A TODOS LOS PRODUCTOS NORTEAMERICANOS: IBM, FORD, DELL, HP, MC DONALDS, BURGER KING, SCOHT, COCA-COLA, GENERAL MOTORS, RANX XEROS, PROCTER & GAMBLE, ETC. ETC. Esta guerra es por puro interés económico y militar y como no entienden otro lenguaje que el de los duros, arruinemosles sus flamentaes multinacionales y sus magnates derrocaran a Bush. No hay otro camino. Bueno, sí pero es un camino de silencio, complicidad, complacencia e ignominia.

Escrito por J.Ramón el Marzo 18, 2003 02:10 AM

Admíro la enorme "valentia" que tiene éste ser que tenemos como Presidente de Gobierno, y la de tódos los miembros de su partído, al asumir su res-
ponsabilidad directa en éste magnicídio, que está
punto de cometerse. Espero que sepan contestar
a sus hijos y nietos cuando les pregunten ¿papá
porque dijiste SÍ A LA GUERRA ? si el 5º dice !NO
MATARAS ¿ES QUE YA NO ERES CATOLICO?.
Todos esperamos que al terminar ésta asquerosa
y repugnante guerra haya un juício para todos los
verdaderos CRIMINALES DE GUERRA.
Y que recuerde éste "ser" que si alguíen hubiese
puesto tanto afán en destruir a un dictador, él quizá
no esistiria ya que él y todo su gobierno son hijos
de aquella dictadúra que tuvímos tantos años.
Y buscate ún sucesor porque tú, cuando acabe éste magnicídio, que estáis a púnto de comenzar es
peramos que es tarás sentado como impútado en el juicio que se celebrará contra los CRIMINALES DE GUERRA.

Escrito por el Marzo 18, 2003 02:34 AM

Estimado señor Aznar.
Ha conseguido usted lo que no ha conseguido ningún otro gobernante español. Que nos sintamos avergonzados de ser españoles. Cómo vamos a estar orgullosos de pertenecer a uno de los tres países que aprueba, sin condiciones ni respaldo de la ONU, un ataque indiscriminado sobre Iraq.
Hablaba usted de que los socialistas nunca decían la palabra España. Ahora es, realmente, cuando ningún español de buena fe puede decirla sin ruborizarse.
Le viene grandísimo el papel de estadista. Da pena verle entre Bush y Blair. Es un gran tiempo para ser caricaturista, con usted, el trabajo está asegurado.

Escrito por eduardo el Marzo 18, 2003 08:44 AM


El espiritu de Rafael Alberti sigue vivo hoy más que nunca.
Vietnam
Lo grito fuerte desde Roma: ¡Afuera!
Afuera esos fusiles y cañones,
esos cohetes, esos aviones,
esa bandera extraña, esa bandera.

Afuera el que en la paz tan sólo espera invadir por la paz otras
naciones y planta por la paz sus pabellones y pide por la paz la
tierra entera.

Triste paz tan traída y tan llevada,
triste paloma tan apuñalada
que se puede morir tan de paloma.

Pido la única paz, la verdadera,
la paz de un solo rostro, antes que muera,
¡Pido la paz! Lo grito desde Roma.
(Rafael Alberti)

Vicente Ortuño (Valencia)

Escrito por V. Ortuño el Marzo 18, 2003 09:35 AM

SOY ARGENTINO , DESCENDIENTE DE ESPAÑOLES , Y CON UN APRECIO MAYUSCULO PARA CON ESA NACION , PERO, LAMENTABLEMENTE ME SIENTO CON VERGÜENZA AJENA POR EL APOYO HIPOCRITA DE EL PRESIDENTE AZNAR , REALMENTE ES LAMENTABLE EL VERDADERO Y PRIMER HOLOCAUSTO DE LA HISTORIA QUE EN FORMA CONJUNTA A EE UU Y RU LANZARAN SOBRE EL PUEBLO IRAKI.OJALA NO LES RESULTE UN BOOMERANG.

Escrito por WALTER BENITEZ el Marzo 18, 2003 09:37 AM

VERGUENZA, CREO Q NUNCA HE SENTIDO MÁS VERGUENZA Q EN ESTOS MOMENTOS. SIN EMBARGO ELLOS TIENEN LA CARA DE LOS HIPOCRITAS FELICES Q SON.
AZNAR SE SENTIA COMO UN PAVO HINCHADO Y NO PODIA DISIMULAR SU ORGULLO X ESTAR ENTRE LOS "GRANDES" BUSH Y BLAIR. SIN EMBARGO TODA ESPAÑA(O CASI TODA) NO PODIAMOS DEJAR DE SENTIR VERGUENZA. VERGUENZA DE TENER A ESE MONIGOTE COMO PRESIDENTE.
YA PUEDE ESTAR ORGULLOSO DE ESTAR ENTRE "LOS PAISES Q CUENTAN", ENTRE LOS MAYORES GENOCIDAS DE LA HISTORIA. ENHORABUENA SR. AZNAR, HA CONSEGUIDO Q UN PAÍS ENTERO LO ODIE, ESPERO Q SU BUSH SEA BUENO EN LA CAMA.
LO SIENTO, PUEBLO DE IRAQ. ESPERO Q AL MENOS SEPAIS Q, AL IGUAL Q VOSOTROS, NO TENEMOS LA CULPA DE Q NUESTRO GOBIERNO NO NOS ESCUCHE. AL MENOS NOSOTROS TENEMOS LA OPCIÓN DE CAMBIAR CADA 4 AÑOS.

Escrito por Rosa Maria el Marzo 18, 2003 12:18 PM

Estoy presente, en la medida que puedo, en las acciones de la lucha contra la guerra, y estoy intentando leer y documentarme en distintas webs de asociaciones y plataformas sociales. Pero creo que hay que ser coherente y objetivo para no caer en los mismos errores que cae el gobierno de Bush y sus acolitos. Dar datos sin más, sin proporcionar las fuentes, convierte la información en panfleto. Creo que esta página debe ser un referente de información veraz. Sobre todo en este momento histórico que vivimos de corrupción de los massmedia. De todas formas, ánimo y al toro.

Escrito por el Marzo 18, 2003 12:37 PM

Es muy interesante todo lo que se lee en esta página, lo triste. es que quedará para la historia, lo importante es QUE NO NOS QUITAN LA FE Y LA ESPERANZA de que pueda producirse un milagro y que DIOS ILUMINE ... como una gran profecía. el camino a seguir, y puedan dejar de lado las ambiciones personales estos "SEUDOS DIRIGENTES" quienes nos compraron con palabras y mentiras y luego traicionan al MUNDO.
SI A LA PAZ.. NO A LA GUERRA.
Desde la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (la ciudad mas austral del mundo), ARGENTINA. gracias!!!!

Escrito por ANDREA MEDINA el Marzo 18, 2003 12:56 PM

Yo soy una chica de Galicia y creo que he ido a todas las manifestaciones que he podido en contra de la guerra y quiero decir que hay gente que no va porque dice que el alli no hace nada y yo digo que cada persona que va a las manifestaciones es importante lo cual quiere decir que son excusas tontas Espero que con mi comentario anime a alguien a que vaya a defender lo que es justo para todos Un abrazo a todos los internautas

Escrito por Amparo el Marzo 18, 2003 01:03 PM

pues mirad todos, estoy hasta las narices de estar callado, pues sí estoy a favor de la guerra y el gobierno, por que se han hecho tantas manifestaciones en contra de la guerra (que ya lo sabemos todos que es en contra del gobierno - una forma de ganarse los votos por el sr zapatero- debe ser que no conoce otra manera), porque tanto en contra del gobierno usa y nadie esta en contra de sadamita, a claro se me habia olvidado que sadamita no es malo - es un democrata ejemplar, entonces que viva sadam y sus armas que viva la libertad de la que gozan los irakies... nosotros solamente nos vamos a dedicar a mirar como sadamita asesina a su propio pueblo y de vez en cuando a protestar contra nuestro gobierno. a y que no se me olvide actualmente los franceses (tan pacifistas - ojala) tienen invadido la costa de marfil (mataron a mucha gente - acaso esto no es guerra?) y hay eln el mundo +/- 80 guerras, que nadie protesta? a claro - ahi no participa usa...

Escrito por Marcos el Marzo 18, 2003 03:59 PM

Por favor!!
Denunciemos a Bush, Blair y Aznar ante el tribunal internacional por ejecutar un CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD.
Gracias a todos los que escribis por estar ahí.
NO A LA GUERRA
NO CON NUESTRO SILENCIO
NO EN NUESTRO NOMBRE

Escrito por Montse el Marzo 18, 2003 05:02 PM

"Say no more", diria Charly Garcia, pero no olvidemos que alguien dijo tambien que los pueblos son merecedores de sus gobernantes, sera asi?.
Mucho se ha dicho pero poco se ha hecho

Escrito por Horacio el Marzo 18, 2003 05:39 PM

Soy Mexicana, y estoy orgulloza de la decisión que tomo nuestro presidente ( FOX) , muchas veces me he avergonzado de ser Mexicana, por como actua el gobierno con su pueblo, como falta seguridad, como nos consumen con pagos y más pagos, por la falta de cultura en la gente, etc.etc. etc. etc. Pero por primera vez en mi vida estoy orgulloza de vivir en México de no vivir en un pais conflictivo, como USA que su presidente piensa con los pies, de no vivir en un pais donde su líder es un egoista, por que asi es el Sr. Bush un Egoista, se siente el Dios todo poderoso, a de sentir que viene arreglar el mundo, le preocupa mucho el pueblo de Sadam, pero no se da cuenta que con una guerra matará más gente que la que quiza mate Sadam con sus ideas , puro interes hay en esto, ahora si como decimos por acá, este no da brinco sin guarache... Yo ya me arte, mi fé se esta terminando, de que sirve que la gente pida, y manifieste que no quiere guerra...... de nada, la gente aquí no importa.... que tristeza..... siento mucho la decisión que tomó Blair y Aznar apoyando a Bush; Hermanos no tienen la culpa de tener unos burros por lideres o borregos por seguir a Bush ahora si el Ganster y sus guardaespaldas...... que mugrero, confiemos en que alguien hará algo a tiempo para evitar una masacre Mundial.......
Con tristeza me despido ......

Escrito por Susan el Marzo 18, 2003 06:42 PM

¿Quien no cumple 17 resoluciónes de la ONU? Sadam.
¿Quien tortura su público sin parar?
Sadam.
¿Quien tiene armas de destrucción masiva en contra estas resoluciones?
Sadam.
¿Quien invadió Kuwait y ya no cumplió su parte del alto de fuego?
Sadam.
¿Quien es el veradero criminal aqui?
Sadam.

No entiendo porque los mandatarios Bush, Blair, y Aznar son criminales en la opinión de los contra-guerristas.

¿Por qué no hay ni palabra contra Sadam? ¿Por qué los crimenes de Sadam no son parte del debate?

¿Por qué los mandatarios de las democracias son diablos y Sadam es angel?

Si quiere juzgar, piense en todo el caso. El único personaje en este drama que ha cometido crimenes contra la humanidad es Sadam. Él podría cometer más tambien si pueda. Si ud. no puede reconocer esto, ud. no es serio ni responsable.

Les agradezco a España, Reino Unido, y otros amigos de EEUU por su apoyo contra Irak y los terroristas. Nadie quiere la guerra. Ud. no tiene una opinión unusual. El debate es sobre la amenaza de Irak. Si no la acepta, siéntase vergüenza.

De vez en cuando, tiene que hacer guerra para mantener la paz. Alguien que lee la historia mundial comprende esto. Derrotamos esta amenaza de la paz y por eso me alegro.

Escrito por ericaz el Marzo 18, 2003 06:42 PM

No estamos en contra de Bush, Aznar y Blair. Lo que quizas estamos denunciando es lo absurdo de esta guerra, y la manipulacion a la que estamos siendo sometidos. Por supuesto que Sadam es un tirano! Pero cuantos tiranos existen en el mundo, mientras asistimos a sus atrocidades impasibles...y por qué ahora esa paranoia con Sadam? A cuantos tiranos han apoyado los USA: Pinochet, Videla, Rey Fahd...e incluso si Sadam esta donde está es por el apoyo tácito que le prestó...y ahora es un demonio?
De verdad que dentro del "no a la guerra" no existe un apoyo a Sadam sino un grito contra los intereses que realmente mueven a la historia de los ultimos siglos: puto dinero!

Escrito por gurb el Marzo 18, 2003 07:34 PM

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ERICAZ, SOLO QUE LAS MUERTE Y LA DESTRUCCION, NO SE REMEDIA PROVOCANDO MAS MUERTE Y DESTRUCCION.........
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO GURB......
SI EL PROBLEMA AQUI ES SADAM... PUES YA HUBIERAN MANDADO A ALGUIEN A PEGARLE UN TIRO...... Y SAN SE ACABO... ASI ES COMO SE HA MANEJADO SIEMPRE, DIGO SI HAN MANDADO MATAR PERSONAJES TAN IMPORTANTES Y BUENOS EN LA LA HISTORIA, QUE SE PUEDE PERDER SI LE DAN UN PLOMAZO A ESTE..... Y RESUELTO EL PROBLEMA ........ Y NO ME AVERGUENZO DE QUE MEXICO HAYA ESTADO EN CONTRA DE ESTE ROLLO, NO ME AVERGUENZO DE QUE NUESTRO PAIS SEA PACIFICO.......

Escrito por SUSAN el Marzo 18, 2003 09:38 PM

si se quiere acabar con las manzanas hay que cortar el árbol!!! y ese arbol es EE.UU!!!, con sus líquenes (aznar y blair)
terminemos con ésta gran mentira: anarquismo!!!
"arroja la bomba que escupe metralla..."

Escrito por insumisa el Marzo 18, 2003 10:20 PM

Creo que la mayoria para gobernar no te legitima para asesinar,para cambiar radicalmente nuestra politica internacional ,que pasa de ser punto de encuentro entre Latinoamerica, el Mundo Arabe y Europa a Lameculos, mamporreros y lacayos oficiales del Imperio, traicionando nuestra historia,a nuestros vecinos y la opinión mayoritaria de sus ciudadanos.
Han logrado que sienta verguenza por ser español.

Escrito por Jesus el Marzo 18, 2003 10:49 PM

¿quien lo nombro a bush juez supremo de la humanidad? quien controla las armas de eeuu?hasta cuando vamos a soportar que este personaje decida a quien se castiga? no hay nadie que le ponga freno al fabricante de guerra? hasta donde piensa llegar?puede alguien contestar mis preguntas?

Escrito por nelida el Marzo 18, 2003 10:59 PM

Hola Matrices: Soy peruano descendiente de españoles como la mayoria de los que habitan America Latina y como la segunda minoria en EE.UU. Es decir yo no entiendo si ustedes quieren ser mas europeos o americanos, desde que los conozco (S. VIII d.c) siempre han estado en esa dicotomia. Solo les digo una cosa yo apoyo a Estados Unidos por que somos 37 millones de hispanos legales alli y pronto seremos la mayoria (100 años?) antes que a los arabes fundamentalistas. O acaso esperan volver al Califato?
Saludos,
Patricio

Escrito por Patricio el Marzo 19, 2003 01:05 AM

Saludos desde Galicia. Hoy me siento especialmente triste. Hace tres meses estaba con otros amigos limpiando nuestra costa de chapapote. Lo hacíamos porque nosotros amamos esta tierra y fue como si un desgraciado viniera a matárnosla, y nos resistíamos a verla morir. Entiendo bien a los iraquíes, aunque por fortuna a nosotros no nos han matado a millares. Con un poco de suerte, dentro de poco Aznar tendrá que circular por España de forma tan furtiva y cobarde como cuando vino a Galicia nada menos que ¡un mes! después del desastre del Prestige. Qué asco siento ante este gobierno. Primero nos llenan las costas de mierda y ahora nos meten en una guerra. Aznar, vete ya al psiquiatra, pero antes, por Dios, ¡dimite! NUNCA MÁIS GUERRAS

Escrito por Javier el Marzo 19, 2003 01:38 AM

México, D.F. a 18 de Marzo de 2003

A mis Hermanos de todo el planeta:

Las circunstancias que orillan a los Gobiernos de los paises poderosos a incitar este genocidio son verdaderamente aberrantes. El sentimiento de hostilidad e impotencia, se respira en la conciencia de aquellos que no podemos mas que plasmar en unas cuantas lineas el deseo de paz y unidad global. Sabiendo que la arena del reloj esta por agotarse y en la inteligencia de que la Buena Fe y las acciones pacifistas que a diario se manifiestan en todo el mundo, tengan que dejar una huella evidente de la repulsion absoluta estos hechos, los ehorto a no bajar los brazos ni la frente ni el espiritu

Hermanos: sabemos que esto no dejara de suceder hasta que alguien ponga en su lugar a EEUU, ¿Podremos ser nosotros sin acciones belicas?

¿Podremos dejar la tierra que nos heredaron nuestros hijos en las condiciones mas humanas para su existencia?

¿¡podremos saber la magnitud de la agonia de las almas inocentes, que sin saberlo veran la luz del dia solo para encontrar la muerte?

QUE DIOS NOS BENDIGA E ILUMINE A LAS PERSONAS QUE DE SUS MANOS DEPENDAN MAS DE UN SER

Escrito por Pedro Arriaga el Marzo 19, 2003 04:21 AM

KKKK

Escrito por el Marzo 19, 2003 01:56 PM

ME DA PENA LEER AQUI ALGUN COMENTARIO APOYANDO LA GUERRA(MARCOS);SOLO ALGUN ZAFIO PUEDE ESTAR A FAVOR DE GUERRAS,Y HABLAR DE JUSTICIA EN ELLAS.ALGUNAS SON INEVITABLES DADA LA SINRAZON HUMANA,CODICIA Y SED DE SANGRE DE TIRANOS.PERO ESTA,ENLA SOCIEDAD "APARENTEMENTE CIVILIZADA"EN QUE VIVIMOS SOBRA.ME PREGUNTO EN QUE SE BASA AZNAR PARA AFIRMAR QUE EL DESARME NO SE PRODUCE,LA VINCULACION CON GRUPOS TERRORISTAS Y DEMAS CHORRADAS QUE ALEGA.LS INSPECTORES,INSTRUMENTO DE LA ONU,AFIRMAN LO CONTRARIO:NO HAY PRUEBAS DE CONECXIONES TERRORISTAS,EL DESARME SE PRODUCE,LENTO PERO SE PRODUCE;ME DAN ALGO QUE ME PERMITA DECIR QUE ESTO SE PUEDE SOLUCIONAR DE OTRA MANERA.AZNAR Y COLEGAS SOLO DAN SENSACION DE PRISA,NO ME PRUEBAN NADA(O TENDRAN INFORMES SECRETOS DIGO YO),CUESTA MUCHO MANTENER ESA TROPA EN LA ZONA.ME HUBIERA GUSTADO VER QUE HARIAN SI SADAM ACEPTARA EL ULTIMATUM Y SE FUERA;¿ENTARIAN O NO?,BUSH HABLA DE SADAM NO DE SU REGIMEN.SOLO QUIEREN CONTROL SOBRE ZONAS ESTRATEGICAS Y UTILIZA EL 11 SEP COMO PRETEXTO PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE:INTROMISION EN LA SOBERANIA DE UN PUEBLO POR MUCHO DICTADOR Q TENGA,DICTADOR OPOYADO POR ELLOS EN OTRO TIEMPO.JE,QUE GRAN AMENAZA EL EJERCITO IRAQUI CON SU GRAN POTENCIAL DE DESTRUCCION EH CUANDO YA LOS PRIMEROS SOLDADOS SE ESTAN RINDIENDO ANTES DE QUE EMPIEZE TODO.DA RISA,BUENO MAS BIEN PENA.
¿HASTA CUANDO SEÑOR AZNAR DAMOS TIEMPO? HASTA LO QUE HAGA FALTA.PERO BUENO LA CODICIA ES DEMASIADO GRANDE.CUIDADO CON ESTOS AMERICANOS QUE DE UN MODO U OTRO YA HACE MUCHOS AÑOS QUE NOS ESTAN INVADIENDO.SALUDOS.19/03/03

Escrito por JUAN el Marzo 19, 2003 02:50 PM

el mundo esta en manos de un pistolero del oeste¿tiene estudios? apoyado por un mozalbete de extrema derecha, que lleva bigote para parecer mallor.¿pero como un enano fisico y mental pudo ganar las elecciones?¿realmente hay tantos españoles como el?.Yo no quiero ser español,en estos momentos me nacionalizaria FRANCES.

Escrito por jorge dopazo el Marzo 19, 2003 07:32 PM

mi voz tan cálida y floja no puede gritar mucho
pero la de todos unidos por una gran causa hará un gran eco. juntémonos para poder gritar todos juntos una vez mas NO A LA GUERRA ; si nuestra voz no es escuchada ya sabremos lo que importamos en la sociedad y nuestro mundo : NADA

Escrito por jenny el Marzo 19, 2003 07:58 PM

se me hace de lo mas absurdo y estupido una guerra por petroleo....cambiar un barril de petroleo ..¿por kuantos muertos??? ...NINGUNO¡¡¡¡ la vida de una nacion no se puede vender o cambiar por petroleo¡¡¡ maldito Bush y sus Borregos Aznar y Blair...no les dejara nada bueno al final de todo ....podran alimentar su sadismo pero...ya ke tengan el petroleo ke¡ vendran por todo el mundo.¡?????...un saludo desde mexico y tienen todo el apoyo en lo ke se vaya a acer...yo fuie el 15 a la marcha y por lo menos asi se siente ke se esta ayudando en algo...todo nuestro apoyo para los hermanos de Irak ke estan a unas horas de komenzar un tormento dle cual no devieron ser victimas nunca¡¡¡...ke viva el amor y no la guerra¡

Escrito por su-ling rodriguez el Marzo 19, 2003 08:51 PM

LAS OTRAS FALLAS

Va a ser macabra la coincidencia que se va a producir esta madrugada, cuando aproximadamente a la misma hora, las hogueras de los ninots Valencianos ardan como clímax de la gran fiesta de San José, mientras otros muchos miles de "ninots" muy diferentes (no de cera, sino humanos) ardan en centenares de puntos de Bagdag y otras ciudades de Irak como clímax de la gran tragedia que va a suponer el segundo acto del "Dies Irae". El primero fue el 11-S y la reacción sobre Afganistán.

A estas alturas del gran teatro del mundo que estamos presenciando por televisión, la cuestión de sí o no a la guerra es ya indiferente, si de lo que se trata es de modificar el curso de la Historia. El curso está trazado de antemano. En primera instancia, el guión de Hollywood sobre la segunda guerra de Irak está ya escrito por los directores de cine, como afirmaba Robert Fisk, columnista inglés en un artículo publicado hace días en La Vanguardia. Se sabe ya cuáles serán los ángulos de las tomas, las imágenes, el devenir de las escenas que van a arrojarnos en los informativos. No veremos muertos, aunque los haya a cientos de miles, veremos a las tropas americanas aclamadas por los irequíes agradecidos, veremos los depósitos de munición de MDW (massive destruction weapons), probablemente sean decorados de cartón piedra preparados y rodados en Hollywood, porque de no encontrarse esos depósitos, ¿como justificar al final la intervención militar ante la opinión pública internacional?.

Pero el curso de la Historia ya trazado no es sólo el inmediato y minuciosamente estudiado para satisfacer la política de propaganda. El curso de la Historia está trazado casi de modo inexorable desde el final de la Segunda Guerra Mundial y el devenir del desarrollo económico y de predominio de la potencia americana sobre el Planeta.

Si algo hay absolutamente cierto es que la Naturaleza no admite campeones vitalicios. Los dinusaurios dominaron la Tierra durante 150 millones de años. Por razones de adaptabilidad al medio, al final sucumbieron. Todo imperio humano, basado esencialmente en el poderío militar y en el económico que provoca una distribución pecaminosamente paretiana de la riqueza y de la pobreza, al final sucumbe, porque la vida se basa en el equilibrio de fuerzas antagonicas, ciclos reforzadores y compensadores que alternativamente ejercen el predominio de la realidad, pero ninguno de ellos prevalece indefinidamente. La misma poderosa tendencia que permite acumular riquezas de forma escalofriantemente masiva, (ley de economías crecientes de escala) es la que al final genera tal presión interna en el sistema, que le hace estallar en pedazos como una supernova. Y ese estallido es tanto más catastrófico cuanto más descomunal es el poderío del sistema. El estallido de una supernova es un espectáculo especialmente bello, aunque efímero, a millones de años luz de distancia, pero una catástrofe de proporciones cósmicas en las cercanías de la estrella. De la misma forma, el estallido de un imperio es un espectáculo apasionante desde la distancia de los libros de Historia, pero una catástrofe de proporciones bíblicas para la población contemporánea al evento.

Esto es lo que estamos presenciando. Esto lo predijeron de muchas formas diferentes los diversos estudios prospectivos desde que el Club de Roma empezó a dar la voz de alarma allá por 1968.

Lógicamente, para una opinión pública preocupada por los problemas de la inmediatez de nuestras vidas, el paro, las elecciones, el IPC, etc. Estas predicciones, este tipo de visión sistémica a largo plazo, no deja de ser toreo de salón, sin repercusiones apreciables en nuestros problemas de la vida diaria. Pero el hecho de que no nos importe o que no lo entendamos, no significa que su avance no se esté produciendo, y el devenir sea inexorable.

Los proyecciones realizadas sobre el crecimiento económico del planeta vaticinan, en resumidas cuentas, que en algún momento de la primera mitad del Siglo XXI, se producirá el colapso sistémico de la economía occidental. El primero en caer será Estados Unidos que tratará en arrastrar en su caída al resto de Europa.

Lo que estamos viendo y lo que veremos en los próximos meses o años, no será otra cosa que escenas de un proceso inevitable. Caidas de bolsas, guerras, atentados terroristas, presiones políticas, etc. Todo será un complejo caótico (por impredecible) de acontecimientos que desembocarán en el colapso sistémico de un imperio, Occidente, que por masivo y descomunal, será el más fugaz de la Historia. Estallará de modo catastrófico, como una supernova. Para los historiadores del Siglo XXII será un espectáculo apasionante. Para nosotros, no tanto.

No a la guerra, sí a la guerra. A estas alturas de la película, esto es sólo válido desde el plano ético, puesto que la diferencia entre ambas posturas es un pequeño matiz cifrado en unos cuantos cientos de miles de vidas humanas. Según algunos, es un precio razonable que vale la pena pagar para conseguir el control de las últimas reservas de petróleo, o mantener el patrón dolar de las transacciones comerciales, o cualesquieras otras razones inconfesables, aunque desde el punto de vista mediático, de lo que se trata sea de desarmar a un tirano.

No estamos ante una campaña aislada para liberar a la Humanidad de la amenaza terrorista. Estamos ante un acontecimiento muy importante de un rosario de eventos que todos ellos forman parte del Dies irae, el día de la ira, o día de la ruina, como lo calificaba el Club de Roma, es decir, el proceso final de fallo sistémico de una economía occidental que quedará aplastada bajo su propio peso.

Los que hemos leido hace ya veinte años los análisis prospectivos al respecto, esto no nos sorprende en absoluto; se veía venir. Forma parte de la secuencia de acontecimientos que se han venido produciendo desde la crisis de 1973, se están produciendo y continuarán produciéndose en los próximos veinte años. Este es un largo proceso para nosotros (aunque un instante en términos históricos). La cuestión es saber separarnos por un momento de la inmediatez de nuestras vidas, de las explicaciones mediáticas de los políticos, que no tienen ningún valor postal a largo plazo y saber ver más allá de los acontecimientos que vemos por televisión. Aquellos que lo consigan, comprenderán lo que he escrito. Los que no pensarán que aquellos que compartimos estas opiniones somos pájaros de mal aguero, pesimistas, aguafiestas, etc.

Así pues, como dice la canción de Celtas Cortos "tranquilo simpático en tu sillón", porque estamos a punto de presenciar la enésima superproducción de Holywood. El "Dia D, hora H". Esta madrugada a eso de las dos, alguien con mucho poder dira: "¡cámara... acción!"

Escrito por el Marzo 19, 2003 11:07 PM

UNA MENTIRA MAS

En su discurso televisado ante los EE.UU, Bush lanzo este mensaje a Sadam Hussein: "O te exilias o enfrentate a la guerra"

Hoy leo en www.newsday.com una declaración de la Casa Blanca:

"U.S. troops will invade and occupy Iraq to enforce disarmament demands even in the unlikely event Saddam Hussein yields power and leaves the country before tonight's 8 p.m. deadline"

(Las tropas USA invadirán y ocuparán Irak para enforzar las demandas de desarme, incluso ante la improbabilidad de que Sadam Husein deje elpoder y salga del pais antes de la fecha tope de las 8 p.m ")

Esta es una mas de la inmensa sarta de mentiras que nos han querido hacer tragar, no solo Bush, sino su también su comparsa, el pobre Aznar (digo pobre porque es obvio que este hombre está enfermo). Pero recuerden lo que dijo Abraham Licoln: "Vds. no pueden engañar a todo el mundo todo el tiempo"

Escrito por el Marzo 19, 2003 11:11 PM

Qué bueno encontrar gente que piensa como vosotros.
En españa nos quieren ocultar nuestra propia reciente historia: El régimen actual es una concesión interesada de los franquistas, cuando vieron que debían homologarse ante Europa. Dicen que la Constitución del 78 es muy progresista. ¡ Puede ser la más maravillosa que jamás se haga, al fin y al cabo luego sól la usan para nuestros deberes. Nuestros derechos son inaplicables: por necesidad de Estado, por coyuntura, porque los derechos de tipo social no son obligatorios de cumplir,etc...Este régimen nace, pues, de una inteligente adaptación de los franquistas, que se habían levantado en armas contra la legalidad republicana de 1936. Se esperó durante cuarenta años justicia y nunca se obtuvo. Los responsables siguieron en los mejores puestos de la Sociedad.
Pero lo que ya es totalmente indigno para un país es que,encima, los herederos del franquismo--por vía directa--¡ganen las elecciones por mayoría absoluta¡¡..
Si los que murieron en la guerra civil, o en el exilio, o después de puro asco, o los que fueron asesinados(muchos miles de fusilados)durante seis años(del 39 al 45, para limpiar de rojos España, teniendo ya la guerra ganada y el país en sus manos...)...Si éstos nos preguntaran: ¿Qué habéis hecho?, ¿Cómo habéis dejado que pase esto?...
--yo me moriría de vergüenza.

Y ahora son ellos los que dicen quién es y quién no es demócrata, o qué país hay que suprimir-intervenir. Y que si la ONU no lo aprueba... es demostración de que la ONU ya no cumple con su papel, que si algún país se opone... es la demostración de que tiene intereses con esa dictadura, que si la gente se manifiesta en contra ...es la demostración de la ingenuidad de los pacifistas y del descarado uso electoralista, e irresponsable, de los partidos y sindicatos. Y que si el Papa lo condena... es demostración de que de este tema no debía opinar porque no es lo suyo ....¡¡Van a fundar, incluso, su propia religión¡¡ porque ya le corrigen a su propio líder espiritual.
El ministro de defensa, Trillo, es del Opus Dei, y dice eso, que no hay que hacer caso del Papa. (Ya sabemos cual es el verdadero principio moral de este destacado personaje social que se vanagloria de ser profundamente católico: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

¿Que es una dictadura el régimen de Irak? --Sí, por supuesto. ¿Pero es ésta la forma de cambiarla?
¿asesinando?......ESTO ES TERRORISMO DE ESTADO.
Los EEUU ya fueron condenados en un tribunal internacional por terrorismo de estado y fue sólo por lo que hizo en un país(Nicaragua) y en una época(años 80). ! Ningún otro país tiene un historial tan terrorífico quitando democracias y sustituyéndolas por dictaduras más o menos escandalosas.¡¡
El gobierno de nuestro país HA DECIDIDO SUMARSE ENTUSIASTA AL TERRORISMO DE ESTADO y... los partidos políticos de la oposición... han dado... todo una lección de educación y buenos modales¡¡ en el parlamento. Han demostrado su madurez, su categoría, su clase,..
¡¡ Qué clase la de Zapatero contestando con total corrección a las gravísimas injurias!!... ¡¡ Qué bien nos han representado......

Escrito por alberto el Marzo 20, 2003 12:30 AM

El T.P.I

Bush no será juzgado por el Tribunal Penal Internacional, primero, porque los EE.UU no son miembros del TPI y segundo, por su estado de retraso mental.

Sin embargo, Aznar si se verá en el banquillo del TPI acusado de genocidio y crimenes contra la humanidad.

Escrito por el Marzo 20, 2003 08:17 AM

Arturo:

Está claro que debemos dejarnos de demagogia, pero que empiecen nuestros políticos que son los que nos llevan a la guerra!! Está claro que Saddam es un dictador que tiraniza a su pueblo y que el mundo, y sobre todo el pueblo iraqui que es en ultima instancia los que lo sufren en sus carnes, estaría mejor sin él.

Pero por favor, si hablamos de dejar la demagogia que sean nuestros políticos los primeros que lo hagan. ¿Acaso se piensan que somos idiotas?

Que digan abiertamente que lo que quieren es el petroleo y el control de la zona, punto y final. Que no nos vengan con que quieren librar al mundo de todos sus males y que su objetivo es destruir unas armas que ellos mismos han pagado y financiado!

sinceramente, hoy es un dia en que me averguenzo de ser español!

Escrito por Moskva el Marzo 20, 2003 10:50 AM

Esta mañana oí en Cadena SER a la ministra Ana Palacios y ahora acabo de oir la comparecencia de Aznar. La verdad es que tuve que hacer un gran esfuerzo para terminar de oir a ambos hacer gala de un monumental ejercicio de cinismo e INSULTO a todo el pueblo español.

Como dice una colaboración anterior a esta, yo tambien espero que Aznar y toda su manada de filoguerreros terminen sentados en el banquillo de la Corte Penal Internacional acusados de crimenes de guerra.

Escrito por el Marzo 20, 2003 12:55 PM

Pienso que los intereses expansionistas del gobierno norteamericano van a terminar destruyendo al mundo en su integridad, la ambición por el poder es tan desmesurada que poco o nada importa la vida de las personas, Estados Unidos pretende castigar lo que ellos mismos crearon.
Nuestra protesta debe ser lo suficientemente masiva y contundente para que todo el mundo se de cuenta que estamos sometidos por un gobierno que pretende mostrarse poderoso y omnipotente, obcecado por la soberbia y el ansia de destruir lo que a su paso se interponga, pero en realidad tienen una gran pobreza en valores, amor al projimo y piedad por sus semejantes.
Pero nosotros no debemos perder lo que Dios nos dio al darnos la vida, esto es: HUMANIDAD.

Escrito por Luis Herrera Núñez el Marzo 20, 2003 02:08 PM

NO A LA GUERRA!NO MÁS MENTIRAS!NO MÁS MUERTOS!
SI TANTO DEBEMOS ACOGERNOS A LA LEGALIDAD INTERNACIONAL DEBERÍA SABER EL SR.BUSH Y DEMAS PISTOLEROS QUE EL DERECHO PRINCIPAL Y MAS BASICO ES EL DERECHO A LA VIDA RECOGIDO EN EL ARTICULO 3 DE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS(PAGINA WEB http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm)
ME PREGUNTO SI AZNAR CUANDO FRANCO GOBERNABA ESPAÑA HUBIESE ESTADO DE ACUERDO CON BOMBARDEARNOS?ME PREGUNTO QUE SENTIRIA EL CUANDO ESTUVIERA CAGADO DE MIEDO PQ SE LE PUEDE CAER UNA BOMBA, PORQUE PUEDE VER MORIR A SUS HIJOS, A SU MADRE, A SU MUJER?LE PARECERÍA ENTONCES UNA GUERRA JUSTA?
AH! Y QUIERO AÑADIR QUE EEUU JUNTO CON SOMALIA SON LOS UNICOS PAISES QUE NO HAN RATIFICADO TODAVIA LA DECLARACION DE LOS DERECHOS DE LOS/AS NIÑOS/AS PRINCIPALMENTE PQ SI LA RATIFICA NO PUEDE APLICAR LA PENA DE MUERTE A MENORES.MI FUENTE ES LA PAGINA DE UNICEF WWW.UNICEF.ORG PARA QUE NO ME ACUSEN DE MENTIROSA NI DE DEMAGOGICA.
Y QUE SEPAN QUE EN GALICIA NO OLVIDAMOS NI PERDONAMOS Y QUE SI QUIEREN PETROLEO QUE VENGAN AQUI

Escrito por elkarrekin el Marzo 20, 2003 03:44 PM

No se si ustedes lo sabran;existe una cosa, un plan:PNAC, Proyecto para el nuevo siglo americano.Es un deposito de pensamiento creado en 1997 por gente como Dick Cheney, Donal Rumsfeld, Poul Wolfowitz, Jeb Bush, gente que hoy esta en el poder.El PNAC representa el pensamiento de los que actualmente ostentan el poder en EEUU.Hay una pagina:www.newamericancentury.org,que el que sepa ingles puede leer y llevarse las manos a la cabeza.Hay frases, perlas como estas:"dar forma a un nuevo siglo favorable a los principios e intereses americanos","tener una politicaexterior que promueva claramente los principios americanos en el extranjero","incrementar significativamente los gastos de defensa",y la que mas me gusta:"asegurar el`papel historico de america,preservando y expandiendo un orden internacional compatible con nuestra seguridad, con nuestra prosperidad, y con nuestros principios".Riete tu de esto o mejor,como dicen en mi tierra:"niño cojele miedo".

Escrito por Juan. Tenerife el Marzo 20, 2003 03:59 PM

Gringos puñeteros, a hierro matan a hierro moriran.

E.N.R

Escrito por edgar neftali rivas el Marzo 20, 2003 09:37 PM

¡Qué pena que este cruzado de la dignidad, de la democracia y de la libertad que es Bush no nos haya salvado a los argentinos en su momento de la sangrienta tiranía militar que sufrimos en la década del 70! Y como a nosotros, a la mayoría de los países sudamericanos. ¿O es acaso que esos gobiernos tiránicos y corruptos le servían a EEUU?
Y después de Irak ¿por cuántos tiranos más iremos en nombre de la paz?

Escrito por Nora Soto el Marzo 20, 2003 09:37 PM

Yo vivo en Estados Unidos, soy mexicana, tengo poco tiempo en este pais, tengo dos familiares cercanos en estos momentos sirviendo a las tropas de EEUU, y la verdad que duele saber que un familiar esta al frente en esta guerra, pero yo he visto todos los puntos de vista sobre este asunto, NO estoy de acuerdo con la guerra, pero creo que SADAM si es un peligro para la humanidad, solo basta saber como vive esta pobre gente en IRAK, creo que es un PELIGRO que SADAM tenga en su poder armas de destruccion masiva, y creo que si esta bien que se le obligue a desarmarse ..DE QUE MANERA??? no se, quisa de otra manera que no sea guerra, pero he visto que mucha gente dice que es para el beneficio de EEUU...pero diganme quien no ha disfrutado de estos beneficios el que diga que NO, que lo demuestre...ojala se pudiera arrgelar esto de otra manera sin GUERRA...confiemos que todo salga bien, por tanta y tanta gente que esta alla dando la cara, por este pais que es EEUU, que quede claro NO estoy de acuerdo con la guerra, pero lo yo lo estoy viviendo de otra manera con familia que esta alla....gracias y que DIOS bendiga a mi esposo y mi hermano que estan alla.

Escrito por carmen el Marzo 20, 2003 10:32 PM

Mi opinión,sobre el apoyo del PP a esta guerra,es que Aznar y sus "socios",TIENEN una obligación adquirida con EEUU,cuando les permitió adueñarse del PBI de países latinoamericanos,restableciendo así,su enriquecimiento ilícito y meteorico a costa de financiar dictaduras y genocidios colonialistas.Sólo los que vivimos en países de america latina sabemos cómo España,con el PP significó un caballo de troya,que se valió de las raíces y del ofrecimiento de ser nuestro puente con Europa.A las empresas americanas no se las quería por su depredación en nuestro país entonces surgieron como de la nada los Botín,Gonzalez,y las trece o más ¿empresas? que forman parte de la fundación camara de comercio Española de la Republica Argentina.Espero que estos hechos le abran los ojos a muchos españoles y que sepan que en este momento España no se manifiesta como un país europeo,sino masbien como un carroñero que vuela como un buitre,se mete en los países amistosamente y desde adentro se prostituye al mejor postor,con tal de aparecer en las listas de los mas ricos del mundo. Este gobierno es una verguenza para la historia de España,y solo ´SU DESTITUCIÓN y posterior juicio político podrán reconstituir la imagen moral de España en el mundo.

Escrito por A.Osado el Marzo 20, 2003 11:27 PM

hola

Escrito por el ese el Marzo 21, 2003 12:24 AM

Manuel Gallego, eres preciso como un tomajauk:en la eleccion de esos datos. Esa es la descripcion del punto de partida de como son las cosas tambien segun yo lo veo tambien, y el desenlace del conflicto el 20 de marzo, tiene una explicación lógica, que muchos sabemos o intuimos, Amén

Escrito por el ese el Marzo 21, 2003 01:28 AM

Mr BUSH (presidente electo del país de los USAnos) decidió invadir un territorio habitado por unos 20 millones de personas para eliminar (o hacer exiliar) a unos pocos que regentan el poder (HUSSEIN & Family). Van a matar (de hecho ya empezaron) a unos cuantos miles o cientos de miles de pobres por unos pocos que se han enriquecido a costa de su propio pueblo (como otros muchos en este planeta)

Esta acción belicista es de por sí una TREMENDA BRUTALIDAD! por lo desproporcionado de la medida y más si todos sabemos que lo que buscan es el control del ansiado petróleo. En realidad, los USAnos están teniendo serios problemas con sus principales importadores: Venezuela (por múltiples revueltas que parecen no acabarse) y Arabia Saudí (por supuestos complot terroristas mal vistos por la opinión pública americana)...y visto esto, les urge empezar a buscar (al precio que sea) la fuente que alimenta su costoso estilo de vida 'USAno' en otros lugares...y a toda costa!...

'El fin justifica los medios'

El mismo Mr BUSH, invade otro país recientemente (Afganistán) para aniquilar a un individuo sospechoso de terrorismo internacional (Mr LADEN) sin ninguna prueba feaciente de ello.
En el camino muere un gran número de civiles pobres, otra vez!

OTRA FATÍDICA BRUTALIDAD

Pero Mr LADEN no aparece por ningún lado y todo parece indicar que a Mr BUSH (y a sus USAnos) les salió el tiro por la culata

Pero que va!

De paso a esa invasión catastrófica, hace destituir al antiguo gobierno de Afganistán (por colaboración terroristas, dicen). Instauran un nuevo gobierno TÍTERE....y que casualidad: obtienen los permisos para construir un oleoducto que atraviesa el norte del país y de esta manera se ahorran unos cuantos miles de km de tuberías para transportar gas, petróleo o que se yo. De esta manera se ahorrarían no se cuántos millones de 'putos' dólares USAnos

Algo parecido podría señalarse para la anterior invasión de Irak cuando éstos atacaron Kuwait. Al final no lograron destituir a Sadam auque fue su principal objetivo militar. De hecho, los irakí se dan como victoriosos de esta batalla..y quizás se una de las cosas que más le duela a papaBUSH....
No obstante, los USAnos salieron beneficiados de esta acción...aunque quedaría feo proclamarlo a los cuatro vientos
Brevemente: El barril de petróleo casi duplicó su precio con esta guerra. Lo cual significa que los propietarios (Arabia Saudí y Kuwait) y las empresas adjudicatarias (casi todas compañías petroleras USAnas que se llevan el 50% de las ganancias) ganaron con esta batalla. Eso sí, a los kuwaities y saudís se les pasó la factura de los gastos de la guerra, los cuales pagaron sin regañadiente alguno (calderilla!). Y el gobierno 'USAno' se embolsó una sustanciosa suma en concepto de gastos varios.

Ahora la tienen emprendida con los países de oriente medio. En su momento fueron los países latinoaméricanos. En los cuales hicieron y deshicieon lo que les dió en gana hasta dejarlos en la más absoluta miseria a muchos de ellos. Destituyen, asesinan, provocan golpes de estados quitan y poner gobernantes a su antojo según sus intereses. Nos lo vendían como 'en defensa de la democracia' y para evitar que 'el comunismo se extienda por el planeta'. La historia inmediata no les ha dado la razón. Basta echar un vistazo a las nefastas políticas realizadas en estos países. Sólo Cuba resistió...a duras penas.... aunque con un embargo de esas características no creo que hayan muchos países que levanten cabeza....

en fin, la historia se repite...hacer lo que sea para mantener el estilo de vida YANQUI
...ahora les toca a los paísies petroleros...por la defensa de la democracia, destituir a dictadores, por motivos humanitarios,...y demás aspectos secundarios

Hay que velar por los intereses económicos USAnos por encima de todo, y cueste lo que cueste.
ESTE ES EL LEMA

Dicen que HUSSEIN ha violado los avisos de la ONU. Pero es que Israel los ha violado muchas más veces los decretos de la ONU y aquí no pasa nada. También tienen armas de destrucción masiva.....y tampoco pasa nada!...y éstos si son capaces de utilizarlas

Sencillamente, es que son los protegidos de los USAnos. Ya se sabe, el poderío económico que tiene los israelíes en la banca americana

Aún estando en contra de la política dictatorial de Mr Hussein, la falta de derechos humanos en Afganistán, etc....(lo cual me parece una barbarie)ésta no son maneras de solucionarlo si en realidad es lo que buscan

Este gobierno USAno no se merece el más mínimo respeto internacional ni ningún tipo de apoyo para darle rienda suelta a sus acciones criminales que dentro de poco desbordarán el planeta. Cuando este planeta se les quede pequeño...quizás la emprendan con Marte porque en la CIA se filtró información de que vieron un marciano parecido a Mr LADEN ¨¨¨¨¨(pero sin barba!):::::::

...y para acabar: da vergüenza ajena (o quizás ASCO) de que ese enano de bigotes que tenemos de presidente se deje dar palmaditas a la espalda de Mr BUSH para que este de rienda suelta a su insensatez, ego criminal y total falta de humanidad.

¿Que sentirá cuando el yanqui criminal le da palmaditas en la espalda tratándole de 'amigo'?

...para acabar, aquí les añado unas frases que escribió recientemente D. Gabriel García Márquez en una carta dirigida a Mr BUSH (jefe supremo de los USAnos).

Un saludo...y con la esperanza de que esto acabe pronto...y que los del PP no salgan elegidos en ningún municipio español en mayo por SINVERGÜENZAS
------------------------------------------------------------
CARTA A BUSH DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Artículo de Gabriel García Márquez sobre el 11 de septiembre:

¿Cómo se siente? ¿Cómo se siente ver que el horror estalla en tu patio y no en el living del vecino? ¿Cómo se siente el miedo apretando tu pecho, el pánico que provocan el ruido ensordecedor, las llamas sin control,
los edificios que se derrumban, ese terrible olor que se mete hasta el fondo en los pulmones, los ojos de los inocentes que caminan cubiertos
de sangre y polvo?

¿Cómo se vive por un día en tu propia casa la incertidumbre de lo que va a pasar? ¿Cómo se sale del estado de shock? En estado de shock caminaban el 6 de agosto de 1945 los sobrevivientes de Hiroshima. Nada quedaba en pie en la ciudad luego que el artillero norteamericano del Enola Gay dejara caer la bomba. En pocos segundos habían muerto 80.000 hombres mujeres y niños.

Otros 250.000 morirían en los años siguientes a causa de las radiaciones.

Pero ésa era una guerra lejana y ni siquiera existía la televisión.

¿Cómo se siente hoy el horror cuando las terribles imágenes de la televisión te dicen que lo ocurrido el fatídico 11 de septiembre no pasó en una tierra lejana sino en tu propia patria? Otro 11 de septiembre, pero de 28 años atrás, había muerto un presidente de nombre Salvador Allende resistiendo un golpe de Estado que tus gobernantes habían planeado. También fueron
tiempos de horror, pero eso pasaba muy lejos de tu frontera, en una ignota republiqueta sudamericana. Las republiquetas estaban en tu patio trasero y nunca te preocupaste mucho cuando tus marines salían a sangre y fuego a imponer sus puntos de vista.

¿Sabías que entre 1824 y 1994 tu país llevó a cabo 73 invasiones a países de América Latina? Las víctimas fueron Puerto Rico, México,
Nicaragua, Panamá, Haití, Colombia, Cuba, Honduras, República Dominicana, Islas
Vírgenes, El Salvador, Guatemala y Granada.

Hace casi un siglo que tus gobernantes están en guerra. Desde el comienzo del siglo XX, casi no hubo una guerra en el mundo en que la
gente de tu Pentágono no hubiera participado. Claro, las bombas siempre
explotaron fuera de tu territorio, con excepción de Pearl Harbor cuando la aviación
japonesa bombardeó la Séptima Flota en 1941. Pero siempre el horror estuvo lejos.

Cuando las Torres Gemelas se vinieron abajo en medio del polvo, cuando viste las imágenes por televisión o escuchaste los gritos porque estabas
esa mañana en Manhattan, ¿pensaste por un segundo en lo que sintieron los campesinos de Vietnam durante muchos años? En Manhattan, la gente caía desde las alturas de los rascacielos como trágicas marionetas. En Vietnam, la gente daba alaridos porque el Napalm seguía quemando la carne por mucho tiempo y la muerte era espantosa, tanto como las de quienes
caían en un salto desesperado al vacío.

Tu aviación no dejó una fábrica en pie ni un puente sin destruir en Yugoslavia. En Irak fueron 500.000 los muertos. Medio millón de almas se llevó la Operación Tormenta del Desierto...¿Cuánta gente desangrada en lugares tan exóticos y lejanos como Vietnam, Irak, Irán, Afganistán,
Libia, Angola, Somalia, Congo, Nicaragua, Dominicana, Camboya, Yugoslavia, Sudán, y una lista interminable? En todos esos lugares los proyectiles habían sido fabricados en factorías de tu país, y eran apuntados por tus muchachos, por gente pagada por tu Departamento de Estado, y sólo para que tú pudieras seguir gozando de la forma de vida americana.

Hace casi un siglo que tu país está en guerra con todo el mundo. Curiosamente, tus gobernantes lanzan los jinetes del Apocalipsis en nombre de la libertad y de la democracia. Pero debes saber que para muchos pueblos del mundo (en este planeta donde cada día mueren 24.000 pobladores por hambre o enfermedades curables), Estados Unidos no representa la libertad, sino un enemigo lejano y terrible que sólo siembra guerra,
hambre, miedo y destrucción. Siempre han sido conflictos bélicos lejanos para ti, pero para quienes viven allá es una dolorosa realidad
cercana, una guerra donde los edificios se desploman bajo las bombas y donde esa
gente encuentra una muerte horrible. Y las víctimas han sido, en el 90 por ciento, civiles, mujeres, ancianos, niños, efectos colaterales.

¿Qué se siente cuando el horror golpea a tu puerta aunque sea por un sólo día? ¿Qué se piensa cuando las víctimas en Nueva York son
secretarias, operadores de bolsa o empleados de limpieza que pagaban puntualmente sus impuestos y nunca mataron una mosca?

¿Cómo se siente el miedo? ¿Cómo se siente, yanqui, saber que la larga guerra finalmente el 11 de septiembre llegó a tu casa?

Gabriel García Márquez

Escrito por Jose el Marzo 21, 2003 02:38 PM

Creo que esto de la guerra es una excusa absurda para poder apoderarse de los paises que tienen petróleo siempre a su conveniencia de los E.E.U.U. .
Es un país que está regido por un Presidente que no ve más allá de sus narices y como dicen no le interesa las vidas humanas que se pierdan en este enfrentamiento.

Escrito por E. I. M. S. el Marzo 21, 2003 03:11 PM

Este nuevo imperio, sucesor legitimo de las tropas de Roma, en un extasis conquistador de todos los recursos pertenecientes a la raza humana, en nombre de la libertad y patrocinados por las compañias multinacionales y grandes corporaciones tienen los dias contados lo mismo que lo tuvo el imperio de los cesares, pero cuanto tiempo les queda es la pregunta.
Todos los que se opongan de una manera que pueda hacerles tambalear sus rigidas estructuras seran catalogados de terroristas y como tales nos los presentaran en las noticias de las tres pero su tiempo llega a su fin . Ahora es el petroleo , mañana seran los recursos hidricos y pasado quien sabe, por eso este es el momento de gritar fuerte para que se enteren que no somos unos pobrecitos como ellos piensan de la immensa población de este planeta

Escrito por Hijo y hermano de Dios el Marzo 21, 2003 07:12 PM

No he mucho tiempo España estuvo gobernada por un dictador, que mató a mucha gente inocente. ¿Que hubieramos pensado si un país "redentor" hubiera querido librarnos de Franco y para ello hubiera descargado sobre nosotros?.
Es sólo un mal ejemplo. España no tiene petróleo. A Franco no le puso en el gobierno el imaginario país "redentor". A Franco no le armó el imaginario país "redentor".
Creo que es necesario estudiar un poco de la historia reciente, para ver claro hasta que punto Estados Unidos y muchos países occidentales (digamos, sus dirigentes, para no ofender a nadie) con unos hipócritas, mentirosos, ambiciosos, a quienes no importa su pueblo y menos otros pueblos.
No quiero extenderme más.
Una última cosa, una democracia representativa como la entienden nuestros dirigentes, nada más que es una dictadura, renovable cada cuatro años.
Ya somos mayorcitos y deberíamos empezar a hacer las cosas de otra manera. Sobre todo ahora cuando estamos aprendiendo a donde nos puede llevar la situación actual.

Escrito por Luisa González el Marzo 21, 2003 10:03 PM

tienes mal la pregunta 25 creo que te refieres a israel.

un saludo!

Escrito por art el Marzo 21, 2003 11:57 PM

Yo tambien me siento avergonzado de ser español, pero siempre hay que pensar el lado bueno de las cosas. Podria ser peor, podria ser estadounidense.

Escrito por bileto el Marzo 22, 2003 12:58 PM

LA IDEOLOGÍA DE LA BESTIA
O la 'nueva era' del III Milenio administrada vía anal

Enlace a la ideología subyaccente a las atrocidades geopolíticas que se están realizando: "Estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos: una nueva era"... http://usinfo.state.gov/journals/itps/1202/ijps/ijps1202.htm
en http://usinfo.state.gov/espanol/topics.htm#secur

FrayByte

((TAREA: Leer artículos, resumir con referencias y republicar))

Escrito por FrayByte el Marzo 24, 2003 07:10 AM

Roma era Roma.No era lo que vemos en las peliculas.Comparar a esos impresentables con lo que fue Roma es imperdonable.Por lo pronto los EEUUprostituyen todo lo que tocan,lo destruyen toda cultura que llega a ellos,se dividen en getos se odian mutuamente,no se mezclan.Roma nos dejo un legado que ha perdurado miles de años,asimilaron culturas como la griega y sus principios si prostituirlos.La cultura y principios que mueve el mundo yanki no durara;espero.

Escrito por el Marzo 24, 2003 02:38 PM

Vamos a ver es todo cierto menos lo de que:
1º Las armas que tiene Irak son de dos paises Francia y Rusia que a su vez son los principales benificiarios de Petroleo por alimento.

2ºEs cierto que irak es la segunda reserva del mundo de petroleo, del cual solo es posible extraer el 15 %.

3º Es cierto que el caso de Israel habria que intervenir con contundencia y Estados Unidos no lo hace, pero eso no tiene nada que ver con que no se deba acabar con sadam.

4º Todo lo demas es pura tonteria que se ponga como escusa para atacar irak.

Escrito por Riskoo el Marzo 30, 2003 01:12 PM

OS DIGO POR QUE EE.UU. NO ACTUA DE REDENTOR EN PALESTINA, LIBERANDOLOS DEL CRUEL SHARON? FACIL RESPUESTA: EL CAPITAL ESTADOUNIDENSE ES JUDIO. HAY MUCHOS INTERESES ECONOMICOS. FUERA DE LO QUE PUEDAN SER LOS ESTADOUNIDENSES, EL PODER LO TIENEN LOS JUDIOS, SOLO QUE SE HAN ASENTADO EN EE.UU.
GRACIAS A DIOS RECONFORTA SABER QUE HAY MUCHAS VOCES AMERICANAS EN CONTRA DE SU POLITICA Y SU SISTEMA Y DE ESTA GUERRA.
NO POR ELLO QUIERO QUE CREAIS QUE SOY CONTRARIA AL PUEBLO JUDIO, PUESTO QUE EL EXTERMINIO QUE HIZO HITLER FUE UN GRAN ERROR Y UNA ENORME BARBARIE QUE JAMAS DEBERIA REPETIRSE, PERO ES QUE AHORA SON LOS JUDIOS LOS QUE ESTAN HACIENDO LO MISMO CON LOS PALESTINOSY POR SUPUESTO, APOYAN CON SU DINERO ESTE ATAQUE A IRAK.
¿SE MATA A CAÑONAZOS A UNA MOSCA? ¿NO,VERDAD?
PUES ENTONCES QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE POR QUE NO PUEDO VER CLARO QUE PARA LIBERAR A UN PAIS DE SU DICTADOR HAYA QUE MATARLOS CON BOMBAS Y MISILES, ACTO QUE SIN DUDA, ME PARECE LLENO DE COBARDIA.
MENUDO ESPIRITU EL DE LOS MARINES-MATONES.
PRIMERO BOMBARDEAN, Y CUANDO NO QUEDE NINGUN OBSTACULO, ENTONCES ENTRO EN EL TERRITORIO. ¡PERO QUE VALIENTES, DIOS MIO!

Escrito por PEPA el Abril 4, 2003 09:52 PM

"Si alguien no acepta un razonamiento tuyo o no comparte tu modo de pensar, y tu pretendes exigir e imponer a la fuerza tus puntos de vista, lo único que lograrás será más oposición y la negación de cualquier segunda opción. NO CONVIRTAMOS simples opositores en potenciales enemigos. " ¡ NO A LA GUERRA !

Escrito por WALTER ROSSI "wrpv" el Abril 8, 2003 04:45 PM

Asi es el poder...cuando lo tienes quieres mas y cada vez que crece, sientes que te falta y sigues buscando mas, no importandote nadie.......la filosofia de la vida te muestra que el poder te hace creer que eres superior... EEUU siempre ha querido tener el poder, ser el primero en todo, pero los pretextos que usa han causado muchos estragos en otros, muchas vidas inocentes, muchas perdidas economicas... sin ir muy lejos ponemos el ejemplo de la agricultura; nuestro pais siembra y cosecha buenos productos, EEUU es uno de nuestros consumidores, pero no paga el valor real de cada producto, ellos ponen el precio y pagan una miseria por cada cosa que se llevan de aqui. mientras que los que sudaron y trabajaron nunca ven el beneficio, porque lo de primera calidad lo bueno, lo mejor se lo lleva EEUU y lo que queda aqui es con lo que tenemos que conformarnos. dejemos de actuar como si no pudierasmos hacer nada..... unamos nuestras fuerzas y defendamos nuestros derechos.....dejemos de pensar que no tenemos derechos somos seres creados por un solo Dios con un gran amor.....defendamos nuestro derecho a la vida..... que es el regalo mas valioso que nos dio Nuestro Señor.........

Escrito por Miluska Navarro el Abril 9, 2003 08:00 PM


Soy el padre de Jesus A. Suarez Del Solar, un Marine de los Estados Unidos de Norteamerica,
Y deseo por medio de ustedes mandar este pequeno agradecimiento.
Gracias.

A toda la comunidad de san diego y en especial a los recidentes de Escondido,asi como al pueblo hispano y no hispano del mundo entero, la Familia Suarez Del Solar, desea agradecerles el gran apoyo moral y economico que nos han brindado en estos dias tan dificiles. Asi como tambien y muy en especial por el amor y respeto con que despidieron a nuestro hijo , a nuestro GUERRERO AZTECA. Las muestras de amor que vivimos durante los servicios funerales nos impactaron y nos dieron un alivio en nuestros corazones. Ya que comprobamos, una ves mas, que nuestro hijo no murio en vano, que murio como un heroe y lo despidieron como tal.
Gracias a todas las autoridades de la ciudad de Escondido, por el gran apoyo que nos brindaron, al cuerpo de bomberos, a la policia a los carteros , en general a todos y cada uno que han enviado sus donativos para la fundacion GUERRERO AZTECA- JESUS ALBERTO SUAREZ DEL SOLAR NAVARRO. Que como saben esta a dispociocion de aquellas familias de soldados que tengan cualquier necesidad de ayuda , aqui estamos, para apoyarlos a ustedes , asi como nos apoyaron a nosotros, gracias y que dios los bendiga a todos hispanos , americanos .aqui en nuestros corazones no hay distinction de razas, todos nos demostraron su apoyo y amor . gracias mil.


GUERRERO AZTECA

Jesus A. Suárez Del Solar Navarro


Jesus nacio en la Ciudad de Tijuana B.C. México el 16 de Noviembre de 1982 , curso sus estudios primarios en la escuela publica Cuahutemoc y en la Secundaria Federal # 44 de la misma ciudad de Tijuana.
emigra a Escondido Ca. en el año de 1997 donde cursa su high school en la San Pascual High School y termina graduandose con honores el la Valley High School de la ciudad de Escondido,Ca.

ingresa a los Marines en el año de 2001. Parte para Irak el 5 de Febrero del 2003 y cae en combate el 27 de Marzo del 2003.

mensaje del padre.

La muerte de mi hijo, de mi Guerrero Azteca, no es en vano, ya que gracias a su sacrificio. miles de hispanos nos hemos unido en el dolor y nos hemos podido unir para honrar su memoria , asi como la de tantos hispanos caidos en esta guerra.

Esta guerra podra ser ilegal, injusta, o sin justificación,posiblemente sea por que el gobierno de Bush necesita petroleo barato. pero lo que si es verdadero es el inmenso valor y sacrificio que nuestros hijos hicieron por esta causa, que sin ser la suya propia, combatieron con honor para que, dentro de sus ideales, combatir el terrorismo que tanto daño hace al mundo en general.

E ironicamente esta guerra podra desatar mas rencores, mas odios y mas terrorismo en el mundo, por eso el sacrificio de mi hijo y de los demas es un simbolo a la paz mundial, a que sin necesidad de tantas muertes llegemos a un entendimiento entre las naciones por vias pacifistas, sin recurrir a la violencia , ya que esta , solo engrendra mas violencia y destrucción.


Descanse en paz, mi Guerrero Azteca y los muchos otros heroes caidos.
Fernando Suárez Del Solar.


Quedo de ustedes a sus apreciables ordenes.

Fam, Suarez Del Solar.
Fernando Suárez Del Solar.

www.guerreroazteca.com

Escrito por Fernando Suarez Del Solar el Abril 30, 2003 11:25 PM

Hola, soy Mexicana tengo 22 años y tengo una enorme duda ante esta situación, ojalá pudieran despejarla.
Digo con todas las manifestaciones que se llevaron acabo en todo el mundo con respecto a la guerra y tomando encuenta el poder que la ONU tiene ¿ Porque no hizo nada ?

Escrito por Verónica el Mayo 2, 2003 08:27 PM

Diariamente continuan muriendo jovenes valientes en esta guerra llena de mentiras y sus madres se hunden en el dolor y el llanto, si mandamos muchas, muchas cartas a los presidentes de cada pais, a las embajadas de USA en cada pais, alos americanos manden a los congresistas y senadores algo podremos hacer, total, no perdemos nada y si podriamos ganar mucho!!
que dios les bendiga.


Esta es una forma que podriamos utilizar para pedirle a nuestros gobiernos el inmediato regreso de nuestros muchachos.

Si cada uno de nosotros la retrasmitimos a nuestros amigos y familiares y ellos a su ves hacen lo mismo, podriamos invadir de correspondencia y podria surtir efecto, mandemoslas por correo con acuse de recibo y tambien por internet, asi seria mas efectivo.
no perdemos nada si lo hacemos.
gracias y que dios los bendiga.

nombre del gobernante

(Con el derecho que me otorga la constitucion de los Estados Unidos de America como
ciudadano y mas como padre de Jesus Alberto Suarez del Solar Navarro fallecido en esta guerra .)
Solicito su intervencion para:
.

1 Que las tropas que actualmente se encuentran en Iraq se les otorge
el derecho de regreso a casa con sus familiares ,por el peligro de que estan espuestas
al ser alcansadas por una bala enemiga y en muchos de los casos que sean heridos o muertos por una bala amiga. Y considerando que el Sr.Presidente Bush declaro el pasado mes de Mayo, el fin de la Guerra.
.

2 Que se brinde apoyo sicologico y monetario a los familiares de los
mienbros de las fuerzas armadas que perecieron en esta guerra incluyendo Esposas ,Madres, Padres ,Hermanos ,& Hijos .

3 Que se investigue quien es el responsable de las muertes acurridas por el
llamado "FUEGO AMIGO " como fue el caso de Jesus Alberto Suarez del Solar Navarro y de las muchas muertes de soldados estadounisenses .

4 Que se investiguen las rasones y causas por lo cual llegaron a
tomar esta decision de ir a la Guerra, las cuales no ha estado muy claras hasta el momento . y sin el apoyo unanime del congreso y de la ONU.

5 Que se muestren las pruebas contundentes sobre las supuestas “armas quimicas de destruccion masiva” que según el Sr. Presidente Bush, tenia el regimen de Irak.

6 Que se explique porque se utilizaron informes de la CIA falsos, y desde cuando el Sr. Presidente Bush estaba enterado.

6 Solicito asi mismo contestacion a esta peticion por escrito .

Esperamos que esta peticion sea tomada en cuenta y que se me brinde el apoyo
como familia , asi como nosotros hemos brindado el apoyo incondicional a todas nuestras
Tropas .

attentamente

Que dios les bendiga.
Atentamente:
Fam. Suarez del Solar.
Padres del “GUERRERO AZTECA”
Jesus Alberto Suarez del Solar Navarro Lance Corporal USMC
Fvsuarez2000
Fvsuarez2000

Escrito por Fernando Suarez del Solar el Agosto 2, 2003 09:30 AM

CREO QUE LO QUE ESTA HACIENDO EEUU ESTA MUY MAL TENDRIAN QUE MORIRSE ELLOS Y SUS ALIADOS Y TAMBIEN SUS BOMBAS ATOMICAS Y TODOS LOS YANKIES DEL MUNDO QUE SE MATEN ENTRE ELLOS Y QUE DEJEN DE DESTRUIR A PAISES INOCENTES COMO IRAK,QUE NO SE APODEREN DE LA POBRE ECONOMIA DE LOS PAISES POBRES

PD: QUE LA POBLACION MUNDIAL TOME CONCIENCIA Y TOMEN VENGANSA ,CABEZA POR CABEZA,OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE .

Escrito por EMMANUEL el Septiembre 20, 2003 10:50 PM

LOS ESTADOS UNIDOS PARECEN ESTAR TOCADOS POR LA PROVIDENCIA PARA PLAGAR LA AMERICA LATINA DE MISERIA Y DE GUERRAS USANDO PANTALLAS POLITICAS OLIGARCAS QUE CUIDEN SUS MALDITOS INTERESES,SON UNOS PERROS DE PRESA Y CON EL PERDON DE LOS ANIMALES,SON EL PEOR VIRUS SOBRE EL PLANETA TIERRA Y LO MAS PROBABLE ES QUE TERMINEN DESTRUYENDOLO TODO.DEJEN EN PAZ AL PUEBLO DE IRAK MALDITOS GRINGOS Y SAQUEN A SUS HIJOS DE LA BATALLA. ME CAGO EN SUPERMAN YA QUE PARA ALGO DEBE SERVIR LA MIERDA.

Escrito por venezolano el Octubre 7, 2003 10:29 PM
Escriba un comentario
















Plataforma "Cultura contra la guerra" Updates

culturacontralaguerra.org v 4_3