Comentarios: Imágenes de la manifestación en Madrid

estoy totalmente encontra de una guerra donde primero desarmamos a un pais y luego lo bombardeamos, y si a alguien hay que desarmar no es otro que a EEUU que magonea a cualquier pais a su antojo, hoy es Irak ¿mañana quien sera ?esta guerra injusta que dentro de poco tiempo estallara, matara a niños, mujeres, ancianos y hombre y nadie puede privar la vida A a otra persona por que segun tres presidenten de tres paises que no representan a ningun pueblo sino asi mismos proclaman que sadam es un peligro para la humanidad pero de eso que culpa tiene el pueblo iraki, esos niños , mujeres , etc.
creo que cada dia estamos haciendo mas triste un mundo en el todo debiamos que convivir en paz.
solo quiero decir que cada dia duele mas estar en este mundo.

Escrito por el Marzo 16, 2003 02:01 PM

Me da la sensación de que en este país los que gobiernan tratan de hacer que parezca absurdo criticar lo absurdo, estoy cansada de que se salten a la torera lo de gobierno representativo y utilicen para sus intereses la mayoría que desgraciadamente tienen, me indigna que unos pocos intentes callar a la mayoría, y no entiendo como en una democracia puede existir tal manipulación por parte de los medios de comunicación...pero lo que no puedo creerme, lo que no quiero creerme, es que, en pleno siglo XXI , tengan que existir manifestaciones para pedir la paz

Escrito por P. Martínez el Marzo 16, 2003 05:24 PM

por fin "asnar" ha conseguido salir en todas las televisiones mundiales.Por fin tenemos en España un nuevo dictador con bigote ¿alguien me puede decir por que casi todos los dictadores tienen bigote,tambien sadam?Seguire mientras pueda manifestandome en contra de la guerra en Irak y en cualquier sitio,ninguna poblacion civil merece morir por lo que hagan sus dictadores.He oido en alguna radio que el pueblo se manifiesta en la calle a favor de Sadam.¿Que pasaba en España cuando vivia Franco?Solo hace falta recordar las manifestaciones de la Plaza de Oriente,y por eso gracias a Dios no nos bombardeo nadie.Solo ha habido un pais que ha usado la peor arma de destruccion masiva que existe,todavia muere gente en japon y han pasado 57 años ,ese pais es EEUU.Señores Bush,Blair y Aznar solo espero que su conciencia no les deje dormir en mucho tiempo.
Su Humilde subdita

Escrito por milagros el Marzo 16, 2003 07:56 PM

Aunque por motivos personales (enfermedad) no haya podido acudir a las manifestaciones convocadas en estas últimas semanas en contra de la guerra contra Irak, Mi corazón y mis sentimientos estaban allí (aunque suene cursi). Ya no se trata de las personas (afortunadamente miles) que han acudido a estos actos, sino de "OTRAS TANTAS" que sin poder acudir a ellas estamos igualmente a favor de LA PAZ. No se puede permitir la INTOLERANCIA de ciertos dirigentes (que creyéndose el ombligo del mundo parece que tienen todo el derecho a gobernar "el mundo mundial"), y de otros que sin escuchar a su país (o a gran parte de él) se dedican a seguir al Sr. Bush y company y a ignorar a tantas personas que sólo pretendemos VIVIR EN PAZ. Me parece por su parte SR. AZNAR, una actitud INTOLERANTE, SOBERBIA Y DICTATORIAL y por supuesto no propia de un Estado "supuestamente democrático". Espero que se paren a pensar en sus hijos, y en todos esos hijos que van a morir tan sólo por el ánsia de PODER. Y lo que más asco da es pensar que encima según ellos lo hacen "para librar al mundo de un dictador" (Que risa debe darles a tantos paises de Africa que llevan años soportando dictadores y regímenes inhumanos tan solo por no tener recursos naturales "apetecibles" o no estar situados en zonas estratégicas). Por todo esto mi grito se une a todos los manifestantes:¡¡¡¡ NO A LA GUERRA!!!!! y por favor ¡¡¡¡¡¡¡ NUNCA MAIS!!!!!!!!!!

Escrito por elisa el Marzo 16, 2003 08:53 PM

Nos dicen que esta guerra es para liberar al pueblo iraqui de un dictador.
Nos advierten también que ese dictador posee armas de destrucción masiva.
Y con estas frases como consignas estandartes pretenden hacernos creer los señore Bush, Blair y Aznar que son los "buenos" de esta contienda a la que, desgraciadamente, parece que estamos encaminados.
Hemos de responder.
Nosotros, la parte coherente del mundo, les ganamos en número.
Tenemos que hacerles llegar el mensaje.
Necesitamos respuestas a nuestras dudas.
¿Por qué tanto interés en desarmar Iraq?
¿Es que no posee EEUU armas de destrucción masiva?
¿Por qué tanto énfasis en derrocar a Sadam así de repente?
¿No hay mas dictadores crueles? ¿No está Obiang (educado en Zaragoza) machacando a Guinea? ¿Y qué hay de Sharon y el genocidio que lleva a cabo sobre el pueblo palestino?
Muy sencillo, la diferencia esta en el petroleo.
Los medios de comunicación del Gobierno nos insultan.
Nos tachan de simpatizantes del régimen de Sadam, dicen que defendemos el terrorismo y utilizan la palabra "pacifista" como si nos ofendiese.
Sigamos luchando.
Que nuestra guerra es intelectual y contra el imerialismo y la prepotencia.
Si Bush nos llama terroristas estamos en el buen camino.
¡SI QUIEREN PETROLEO QUE RECOJAN CHAPAPOTE!

Escrito por Victor Ortiz el Marzo 16, 2003 10:57 PM

Si el publico esta contra contra de la guerra, porque los medios de comunicacion no nos representan?


TELEVISION = MANIPULACION

El 15 febrero el BBC y otros canales de TV en Reino Unido emitian las grandes manifestaciones contra la guerra en directo, y incluso daban instrucciones una semana antes sobre como llegar a las manifestaciones. (Ni el 15 feb ni el 15 marzo habia emision en directo en los canales espanoles).

Todos los canales de TV y medios de comunicacion en Reino Unido estan GRITANDO contra la guerra porque saben que representan la mayoria de la gente britannica. Pero no es asi con los canales espanoles y hay que seguir protestando contra eso.

Tambien en el Reino Unido han habido muchas programas con gente del publico preguntando cosas a Tony Blair en directo y criticandole en directo, porque el VOZ DEL PUBLICO TIENE DERECHO DE SER REPRESENTADO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
Luego los imagenes de la poblacion civil y tambien la informacion sobre los planes de guerra en la TV britannica son mas realistas porque hay imagenes de gente normal en irak - gente que tiene miedo - y hay informacion sobre las cifras previstas de muertos y hablan de la cantidad de misiles planeados para los primeros 48 horas (algunos dicen 3000).

Y porque no hablan los canales de TV sobre el efecto de las armas de destruccion masiva que van a utilizar EEUU sobre el puebo iraqui? Si acercan sus reportajes a los hospitales encontraran ninos y bebes muriendo de cancer por la CONTAMINACION DEL URANIO EMPOBRECIDO despues de la guerra del Golfo. Porque no hay reportajes sobre esto?

QUE SE DESPIERTAN TVE, ANTENA 3, TELE5, Y LOS DEMAS - PORQUE ESTA GUERRA NOS DA ASCO Y MIEDO - Y QUE PAREN DE CENSURAR LA VERDAD POR FAVOR


Escrito por Rocio el Marzo 16, 2003 11:10 PM

SOLAMENTE OS QUIERO COMUNICAR A TOD@S,LO DIFICIL QUE ES ESTAR EN CASA SUFRIENDO JUNTO A MI COMPAÑERA,AMIGA,Y NOVIA,LO INHUMANO DE ESTA GUERRA,PLANEADA Y FINANCIADA POR UN DICTADOR ( PRESIDENTE DE E.E.U.U ),AL QUE TODOS SIGUEN,PERDON CREO QUE NO SON TODOS,SON SOLO DOS ( BLAIR Y AZNAR )PERDONAD POR EL ERROR.VOLVIENDO AL PRINCIPIO DE ESTE COMENTARIO,RESULTA QUE TENGO LA ENORME FORTUNA DE ESTAR CON UNA CHICA IRAKI,Y RESULTA MUY DIFICIL EL DÍA A DÍA.NO HAY COSA MAS DURA EN ESTE MUNDO QUE SABER QUE A TU FAMILIA LA PUEDEN EXTERMINAR EN CUANTO A ALGÚN LOCO PRESIDENTE, SE LE ANTOJE DAR UNA ORDEN PARA BOMBARDEAR UN PAIS EN EL QUE YA ESTÁN SUFRIENDO SUFICIENTE CON EL PERSONAJE QUE LO GOBIERNA.QUIERO QUE REFLEXIONEMOS TOD@S,Y NOS PONGAMOS EN LA PIEL DE QUIÉN REALMENTE PIERDE LA VIDA DE UN FAMILIAR, SABIENDO QUE ES POSIBLE EVITARLA.
LAS LAGRIMAS DE ROCIO SOLAMENTE SECARÁN CUANDO LA PAZ REINE EN SU PAIS DE UNA VEZ.NADA MAIS,NUNCA MAIS Y SIGAMOS LUCHANDO CONTRA LA GUERRA POR UN MUNDO EN PAZ.

Escrito por ALEJANDRO el Marzo 16, 2003 11:34 PM

Las fotos son muy buenas.

Tengo que deciros, que gracias a las personas de la cultura este pais comienza de nuevo a despertar. Tambien quiero, decir que ahora falta que los trabajadores tomen más conciencia y esto vuelva a ser lo que siempre ha sido "la unión de la fuerza de la cultura y los trabajadores", para plantar cara al enemigo de todos los seres humanos de buena fe, " el capitalismo salvaje", que destroza a personas inocentes por ser los dueños del petroleo.

Escrito por Felipe Serrano el Marzo 17, 2003 12:48 AM

se me hace una estupidez que se tenga que hacer una guerra para estabilizar la economia de un pais...o que peor para alimentar sus intereses personales como lo es el petroleo...eso de cambiar sangre por petroleo para hacer sentir superior a una persona no es muy bueno....NO A LA GUERRA POR LA "PAZ?" y menos anteponiendo a la sociedad como pretexto ya que la sociedad no quiere guerra....¡¡hasta la victoria siempre¡¡

Escrito por su-ling rodriguez el Marzo 17, 2003 02:43 AM

yo estoy desde aka desde mexico y tambien fui a la manifestacion que hubo el 15 es increible ke todavia no se haga valida nuestra opinion con nuestros gobernantes.... siendo tantisima gente que no quiere mas muertes, no en nuestro nombre... nuestros presidentes son unos asesinos...Hitler a reencarnado y su nombre es Bush....

Escrito por su-ling rodriguez el Marzo 17, 2003 02:47 AM

yo estoy desde aka desde mexico y tambien fui a la manifestacion que hubo el 15 es increible ke todavia no se haga valida nuestra opinion con nuestros gobernantes.... siendo tantisima gente que no quiere mas muertes, no en nuestro nombre... nuestros presidentes son unos asesinos...Hitler a reencarnado y su nombre es Bush....

Escrito por su-ling rodriguez el Marzo 17, 2003 02:47 AM

yo estoy desde aka desde mexico y tambien fui a la manifestacion que hubo el 15 es increible ke todavia no se haga valida nuestra opinion con nuestros gobernantes.... siendo tantisima gente que no quiere mas muertes, no en nuestro nombre... nuestros presidentes son unos asesinos...Hitler a reencarnado y su nombre es Bush....

Escrito por su-ling rodriguez el Marzo 17, 2003 02:47 AM

aver kiero ke no aya guerra ,para ke aver guerra señor aznar para ke eso esde cobarde ahi ke conbensar con los demas presidentes (no a la guerra)n y escucha al pueblo español presidente tienes ke acer lo ke diga el pueblo español para eso ers presidente de españa...

Escrito por javi el Marzo 17, 2003 02:58 AM

Quiero decir al Sr. Aznar que el pueblo le dió la mayoría absoluta para gobernar, no el poder absoluto para llevarnos a una guerra absolutamente injusta. Ya no espero que esta guerra no se produzca, porque estaba planeada desde Octubre y estos meses solo han sido de preparativos y para intentar tener el apoyo de la Onu con clamorosas presiones, pero espero que algún día los tres indignos "representantes" de su pueblo, paguen por este delito frente al TPI.

Escrito por Nuria el Marzo 17, 2003 11:19 AM

LEER BIEN ESTE MENSAJE.MIS PROPUESTAS SON:
SUSPENDER LAS RELACIONES CON EL GOBIERNO DEL PP POR PARTE DE LA OPOSICION EN PLENO.
SI DECIMOS QUE EL GOBIERNO NO TIENE EL DERECHO DE ACTUAR EN NUESTRO NOMBRE,TAMPOCO LA OPOSICION TIENE QUE HACERLES EL CALDO GORDO. NO NECESITAN LOS VOTOS DE NADIE CON LA MAYORIA ABSOLUTA,POR TANTO QUE SIENTAN LA SOLEDAD ABSOLUTA.

Escrito por mariano el Marzo 17, 2003 11:28 AM

Saben estuve en la Manifestación de Madrid el 15 de marzo, el 15 de febrero me menifete en Estocolmo porque me encontraba allí. Pero se me ponen los pelo de punta al recordar a los miles y miles de personas el sábado voviferando no a la guerra, saben llevaba mi cámara para mandar fotos a Suecia pra que vean que NO apoyamos la guerra y entre mis fotos la que más me impacto fue un momento a la entrada en sol me di la vuelta y una joven empujaba un carrito, con dos bebes de color, en ese momento llego una padre con un niño rubio lo dejo en el suelo y el niños, apenas debía tener dos años, al descubrir dos nuevoa amigos se lio a besos con ellos, a mi se me saltan las lágrimas al recordarlo, saben porque porque unniño comprende que no hay diferencias que todos somos iguales y un presidente zo no escucha y nos trata como idiotas ¿cuantos niños como estos van a morir en una guerra? Asegurense aquello que dicen que no esta mal el bombardeo que nadie decida que España es peligroso y lo bombardee porque entonces no vera a niños dandose besos porque entre ellos todos es paz, acaso los niños irakies no la merecen no merecen el poder besar a quien quieran, NO matemos inocentes porque el mundo lo INTENTEN gobernar Locos, el mundo lo gobierna la gente que vive en él así que gritemos bien fuerte NO A LA GUERRA

Escrito por Iratxo el Marzo 17, 2003 09:20 PM

¿Motivos para matar?
Por Candelas Moreno

El señor George W. Bush decidió por sí solo y sin consultar a nadie atacar Irak cuando se le ocurrió incluirlo en el llamado “eje del mal” meses después de los terribles atentados del 11 de Septiembre. Desde que EEUU tomó la decisión, su política ha sido clara: “estáis con nosotros o contra nosotros”. Rápidamente, el señor Tony Blair se apresuró a manifestarle su apoyo incondicional-Cabe pensar si los motivos que le llevaron a actuar de esa manera fueron la lealtad y solidaridad con respecto a lo pasado el 11-S o tal vez, el ¿petróleo? (quién sabe).

El caso es que poco después, un presidente “muy valiente” se decidió a colaborar en la lucha y ... ¡sorpresa!, ¡era el señor Aznar!. Así que los tres emprendieron campaña por la “paz del mundo” con sus misiles y amenazas de guerra (que curioso).

Los “defensores del bien”, argumentan una serie de razones para justificar esta guerra. Pero todas ellas son tan débiles que pueden ser demolidas fácilmente.
-Una de esas razones, son las presuntas conexiones con Al-Qaeda. Y eso nos lo tenemos que creer. Así, sin más. Sin pruebas que lo corroboren y es más, con pruebas que dicen lo contrario. Si regresamos atrás en el tiempo, recordaremos la última grabación en vídeo de Ben Laden, en la que reconoce que Irak no es un país “amigo” porque no coinciden en su interpretación del Islam y es más, los llama traidores e infieles. Así que el primer motivo para esta guerra queda carente de fundamento alguno.
-Otra de las razones que dan los pertenecientes al “eje del bien”, son las Armas de Destrucción Masiva. Sin embargo, el último estudio solicitado por las Naciones Unidas y ofrecido por Scott Ritter, dice claramente que antes de abandonar Irak, el 95% de esas armas fueron destruídas y que Irak no puede suponer una amenaza en ningún caso, porque no tiene infraestructura suficiente para fabricar ese tipo de armas y menos para mandarlas a tan larga distancia. No hay que olvidar que Irak ha estado sometido a graves sanciones económicas en los últimos años. Por supuesto, después de que en 1990 se supiera que Sadam había utilizado armas biológicas contra los curdos y Washington no hiciera nada (claro que entonces, Irak era aliado en la lucha contra el verdadero enemigo de aquella época: Irán). Segundo motivo destruido.

-Un ejemplo más de por qué el “eje del bien” está a favor de esta guerra es su deseo de suprimir un régimen dictatorial. Perfecto, hasta ahí, todos de acuerdo. Sin embargo, esto mismo no se aplicó con el señor (por llamarlo de alguna manera) Augusto Pinochet, a quien se le confió el poder de Chile en 1973 con el patrocinio de la CIA. Así se pueden citar otros ejemplos de amigos déspotas de EEUU como Duvaliers, Marcoses, Sukarno e incluso, Sadam años antes.

Hasta ahora los argumentos más fuertes de los salvadores del mundo han quedado machacados. Pero la cosa no queda ahí porque, además de todo esto, esta guerra sería ILEGAL en caso de llevarse a cabo finalmente. La Carta de las Naciones Unidas establece en su artículo 2.4 que una nación podría utilizar la fuerza de manera unilateral en caso de defensa propia, sólo si tuviera lugar un ataque armado contra él. Pero esto a Bush no le importa porque él ya ha manifestado recientemente que no necesita el apoyo de nadie, ni siquiera el de la ONU, para emprender su ataque.
Esto no es lo peor. Lo realmente grave es que nuestro Presidente lo apoye. En caso de que la guerra se llevara finalmente a cabo, cientos de miles de personas morirían. Entre ellos, población civil, soldados iraquíes y soldados de los países que mandaran tropas; esto sin mencionar a los habitantes de los países vecinos, que pasarían a formar parte de un grupo graciosamente llamado “daños colaterales”. Irak y los países que lo rodean quedarían sumidos en la pobreza, lo cual implica más muertes por hambre y desnutrición. No estaría de más que aquellos españoles y no españoles a favor de esta masacre se pararan a pensar en el lamentable estado en el que quedó España tras la Guerra Civil: montones de muertos por fusilamientos, hambre y falta de higiene y medios básicos.

Señores, ya sabemos las consecuencias que trae una guerra, las hemos sufrido en nuestras carnes de una u otra manera. Hemos podido leer anteriormente que los motivos dados hasta ahora por EEUU, Reino Unido y España, son ridículos y todos sabemos que la realidad es muy distinta y se llama PETRÓLEO. Así que, por favor, seamos PERSONAS y

¡PAREMOS ESTA GUERRA!



Escrito por Candelas Moreno el Marzo 18, 2003 02:43 AM

En relación al "brillante" discurso de Bush a su pueblo (y al resto del mundo...):
que tenemos, que entender el ataque y justificar la guerra, por las
"obviedades"(siempre entre comillas- MENTIRAS) que predica este señor?. Es demagogía
pura. Hoy os voy a dar un pequeño detalle que dice mucho de como andan
las cosas a nivel libertad de expresión. Durante esta semana, a parte de lo
que hemos visto en tv relacionado con peridistas que trabajan en la CADENA
ESTATAL (es decir la de todos los españoles), he conocido de manera directa,
dos casos de dimisión de periodistas, porque mas que escribir según sus
criterios, escriben al dictado. Que fuerte ¿no?
Hoy estoy profundamente dolida, porque el que esté pasando esto
en el mundo,
porque a un señor se le pone en la punta..., es muy preocupante.
No son tanto los contenidos como las formas de ejecutarlos. Ya no es tanto
esta guerra, como las que están por llegar ¿vale? Saludos.
NO A LA GUERRA.PAZ.

Escrito por Blanca Prieto Ocejo el Marzo 18, 2003 01:25 PM

Tengo 15 años,y se supone,q a mi edad estas cosas no me interesan y que tendria que estar mas interesada en chicos y ropa, que en estas cosas que la gente llama "de mayores".Como mi madre q me dice que,por tener la edad que tengo,no puede opinar por que no me entero de las cosas.... yo solo quiero decir q si me entero,que hay veces que incluso me entero mejor q los adultos por que hay veces que con solo mirar a una persona ves lo que esta pensando y lo que yo veo cuando miro a Bush es ansia de poder,si si,ansia de poder.Os preguntareis : ¿Cómo alguien con el poder que tiene quiere mas? pues por simple avaricia,por ganas de tener mas,como si fuera un niño pequeño al q no le dan el jugete que quiere.El jugete q Bush quiere es el petroleo que posee Irak y, en mi opinion Aznar lo sigue por q se le esta pegando esa avaricia,yo creo q Aznar tendria que estar con francia y alemania por que son los que estan cerca de españa y los que aceptaron a españa en la union europea y los q sui pasa algo van a estar antes ahí por q estan alado.Yo desde aqui os invito a todos a que os manifesteis en contra de Bush,Blair y Aznar,yo no es que este a favor de Sadamn,ni mucho menos,solo que pienso que un ataque a Irak no es la solución,dejemos a los inspectores hacer su trabajo en paz.
angela
P.D: aunque suene muy tópico ....
¡¡¡¡¡¡¡¡NO A LA GUERRA!!!!!!!!!

Escrito por angela el Marzo 18, 2003 07:52 PM

AZNAR EXPLICANOS OTRA VEZ POR FAVOR LO DE LAS 3000 BOMBAS EN 2 DIAS ESTO NO ES UNA GUERRA ES UN GENOCIDIO .

Escrito por UN CIUDADANO el Marzo 18, 2003 08:58 PM

Comment text: La democracia participativa se abre paso hace ya años desde Puerto Alegre. Ese camino nos llevara, sin duda, a lo que llamo FRATERARCADO, la palabra no dicha.

Hoy me siento impotente ante la barbarie de extremaderecha que traman Aznar, Trillo, Palacio y sus 183 megalitos y esa sensación solo se alivia cuando grito con vosotros en la calle: Vosotros franquistas sois los terroristas. Los golpistas de ayer, quienes nos encarcelaron hoy SIGUEN EN EL GOBIERNO. Uno mi voz a las vuestras para pedir el enjuiciamiento de todos ellos y firmarlo, la dimisión de estos criminales y os propongo que pidamos el ADELANTO DE LAS ELECCIONES GENERALES. Elisa Serna.

Escrito por Elisa Serna el Marzo 19, 2003 12:50 PM

¿Alguien sabe si mañana en madrid va a haber huelga o manifestacion? Es muy urgente que lo sepa.Muchas gracias
anglea
¡¡¡ NO A LA GUERRA!!!
¡¡¡ BUSH , BLAIR , AZNAR
EL EJE DEL MAL !!!

Escrito por angela el Marzo 19, 2003 05:26 PM

Hola a todas las personas que están apoyando ese "NO CONTRA LA GUERRA" . La verdad es que es una vergüenza que a estas alturas (en el SIGLO XXI), haya personas (diganse Bush,Blair y Aznar) que apoyen, provoquen...una guerra pero.............por que será que NO VAN A PARTICIPAR. Yo digo que si tanto quieren que vayan ellos 3 y se peguen juntos. Quizas se creerá que esto es jugar con muñecos de plástico o algo así, pero somos personas y no muñecos, tanto las personas que van a morir a causa de la guerra como los que estamos manifestandonos en todo el mundo.
Yo, tengo 19 años, quizas debiera a mi edad estar MÁS informada de política, pero no lo estoy, aún así no creo que sea lo más importante, tan solo hay que tener BUEN CORAZÓN Y UN POQUITO DE SANGRE CORRIENDO POR LAS VENAS.
MUCHOS BESAZOS DE "AMOR, PAZ Y FELICIDAD" SMUACK

Escrito por Ana Rocio el Marzo 19, 2003 05:42 PM

IMAGENES DE AYER DE LA CONCENTRACIÓN EN FRENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Escrito por Mariano el Marzo 19, 2003 05:54 PM

Si nuestros padres, abuelos, que murieron en la guerra del 36-39, o en el exilio, o fusilados del 39 al 45 (6 años fusilando personas para limpiar y purificar de rojos, con la guerra ya ganada), levantaran la cabeza y vieran que tenemos gobernando a los sucesores de Franco, con mayoría absoluta...
Esta gente que nos gobierna carece de principios: Trillo (Ministro de Defensa) es del "Opus Dei" y dice que en este tema de la guerra no hay que hacer caso de lo que dice el Papa. (El Papa que les ha santificado a su fundador: Escrivá de Balaguer). El Opus no es, como se dice, una teología más; El Opus está al márgen de cualquier principio cristiano: para ellos el fin justifica los medios.
Tenemos gente muy peligrosa en el gobierno... ¿Qué podemos hacer?

Escrito por alberto el Marzo 19, 2003 06:19 PM

Si nuestros padres, abuelos, que murieron en la guerra del 36-39, o en el exilio, o fusilados del 39 al 45 (6 años fusilando personas para limpiar y purificar de rojos, con la guerra ya ganada), levantaran la cabeza y vieran que tenemos gobernando a los sucesores de Franco, con mayoría absoluta...
Esta gente que nos gobierna carece de principios: Trillo (Ministro de Defensa) es del "Opus Dei" y dice que en este tema de la guerra no hay que hacer caso de lo que dice el Papa. (El Papa que les ha santificado a su fundador: Escrivá de Balaguer). El Opus no es, como se dice, una teología más; El Opus está al márgen de cualquier principio cristiano: para ellos el fin justifica los medios.
Tenemos gente muy peligrosa en el gobierno... ¿Qué podemos hacer?

Escrito por alberto el Marzo 19, 2003 06:19 PM

Se van quitando la careta yahora dicen que el verdadero objetivo de la guerra es liberar al pueblo iraqui de su dictador (lo dice blair) pero hace dos años liberó a otro dictador genocida que estaba en arresto domiciliario (Pinochet). Mienten tanto como hablan.

Escrito por salvador el Marzo 19, 2003 10:03 PM

No nos han hecho ni caso, en mision humanitaria dicen.....pero que decis? Quienes son ellos para decidir sobre las personas? a mi no me representais, no quiero que hagais esto en mi nombre...."Libertad Iraqui"....pero encima os cachondeais o que? Vosotros sois los peligrosos, no ellos.....PAZ, por favor...

Escrito por Olatz el Marzo 20, 2003 12:04 PM

hoy he estado en la manifestacion de madrid y queiro decir q lapolicia se a pasado muchiiisimo por q a una amiga sin q hiciera nada le an empezado a pegar entre dos policias y le an dejado todo el brazo morada..
Basta de brutalidad policial!!!
no a la guerra!!

Escrito por el Marzo 20, 2003 04:45 PM

"la guerra es un acto de violencia que obliga al enemigo a hacer la voluntad de uno"....
DIGAMOS NO A LA GUERRA!!!

Escrito por Elí Prado el Marzo 22, 2003 09:29 PM

Señor Aznar:
Ya nos ha despretigiado como presidente del Estado Español. Por favor no nos desprestigie como ciudadanos que ejercemos el derecho a manifestar nuestra más energica protesta contra su belicista actitud, ni trate de pervertir el caracter de las manifestacines haciendo responsables de ciertos actos de violencia a los líderes de la oposición sino más bien al responsable de los cuerpos de seguridad, porque serìa paradójico que haya mandado soldados en acciones humanitarias y aquí nnos mandara la policia en acciones de combate.Nuestras armas son Las Palabras

Escrito por el Marzo 23, 2003 12:26 AM

Esto hay que pararlo como sea. Prohibición de lemas de NO A LA GERRA y NUNCA MAIS en determinados sitios (y no hablo del parlamento), cargas policiales injustificadas, acusaciones de fomento de la violencia a la oposición indemostrables, desinformación sistemática de los medios de "información".... lo próximo qué es, ¿declarar ilegal una reunión de más de tres personas por riesgo de altercados?.
Nací unos dias antes de que se muriera Franco, y aunque mi memoria histórica no comienza entonces, jamás creí que pudieramos llegar a la situación en la que estamos. No sé que parte de la historia me he perdido, pero me cuesta horrores pensar que realmente pueden dormir bien por las noches. O eso, o son aún más malvados o más ingenuos de lo que parecen, que no es poco.
Que nadie se deje amedrentar por lo que oigan sobre las manifestaciones, si dejamos de asistir, de gritarles asesinos en la cara, de demostrarles que no nos representan, se convencerás de que hacen lo correcto. JAMAS DEJEMOS DE SER MOSCAS COJONERAS. No podemos parar una guerra, pero si demostrarles dia a dia, que lo que hacen, lo hacen sin el consentimiento de nosotros, que al fin y al cabo, somos quienes pagamos sus viajes a las Azores, y Camp David.
Con respecto a Blair, es otro traidor a su pueblo e incluso a su gobierno: allí por lo menos tienen un poco más de dignidad, y hay quien dimite. Con repecto al subnormal que maneja el mundo a su antojo, es decir Bush, pensé que con Reagan y Bush padre, lo había visto todo; me equivoqué; lo peor estaba por llegar, un idiota que no es capaz de justificar nada sin poner a Dios por medio (que suponiendo que existiera es imposible que estuviera junto a semejante personaje: atención cristianos, porque si eso es así, yo que vosotros, iba pensando en renunciar a vuestra religión, aunque solo sea por
coherencia ética). Qué pena que no se muriera ahogado con aquel trozo de galleta. Una lástima.
Una última cosa: protestad, protestad y protestad. Es lo que nos queda. Y como aquí no me lo prohiben, grito un fuerte ¡¡¡¡¡NO A LA GUERRA!!!!!!!! y otro fuerte ¡¡¡¡¡¡¡¡NUNCA MAIS!!!!!!!

Escrito por Pilar Lozano el Marzo 24, 2003 10:24 AM

En una guerra no hay ganadores ni perdedores asi que hagamos una voz contra la Guerra, no permitamos el abuso de una nación que tiene dominado al mundo y dejemos este circo que parece mas una campaña publicitaria para mostrar el armamento americano al mundo y asi costear su guerra con la muerte de miles de inocentes que lo unico que hacen es defender su pais de un INVASOR pues esto no es guerra es INVASION

Escrito por Kike Morón el Marzo 25, 2003 04:12 PM

me parece muy buena su pagina, asi como ustedes aca en el Peru tambien estamos en desacuerdo con esta guerra genocida que bush ha iniciado desconociendo la auroridad de la ONU
y al final los que pagan las consecuencias son los pobres niños.

Escrito por hector gomez torres el Marzo 26, 2003 06:40 PM

me parece muy buena su pagina, asi como ustedes aca en el Peru tambien estamos en desacuerdo con esta guerra genocida que bush ha iniciado desconociendo la auroridad de la ONU
y al final los que pagan las consecuencias son los pobres niños.

Escrito por hector gomez torres el Marzo 26, 2003 06:40 PM

ESTOY PROFUNDAMENTE APENADA ,POR ESTE GENOCIDIO POR PARTE DO SIONISMO AMERICANO, SE QUISIERAN ELIMINAR A SADAN YA LO HUBIERAN HECHO. MIIRA QUE LA C.I.A. NO TIENE MEDIOS SUFICIENTES PARA COMETER UN ATENTADO SELETIVO CONTRA SADAN. PERO ESO NO INTERSA PUES ASÍ NO PODRIAN INVADIR IRAK ELIMINAR SU POBLACIÓN E HACERSE CON EL CRUDO QUE ES LO QUE LES INTERESA A CORTO PLAZO . A LARGO PLAZO DOMINAR EL MUNDO E MACHACARNOS A TODOS.

Escrito por PILAR BARROS el Marzo 29, 2003 08:32 PM

LA GERRA ES UNA ESTUPIDES

Escrito por el Marzo 30, 2003 03:59 AM

G.W. BUSH, EN PROCESO DE ANIMALIDAD.

Bush, es el presidente del país más desarrollado, pero nadie sabe desarrollo de qué, todos creemos que los Amaricanos son personas muy inteligentes y creativos, pero desgraciadamente son gente que está en una gran deficiencia intelectiva.

la antropología human se caracteriza porque estudia al hombre en proceso de desarrollo, es decir, el animal de proceso de hominización. sin embargo, en el caso de el super presidente Bush, la antropologia ha cambiado su estudio.

Del proceso de hominización al proceso de animalización, y peor aún, los animales son muy inteligentes y no crean guerra por tener mas petroleo que otros, ellos (animales) pelean por alimento por vivir, sin embargo, Bush perlea por placer. En realidad está jugando la cacería más sangrienta de toda la historia. No entiendo cómo puede pasar este extraño fenómeno.

Creo que la inteligencia es algo que caracteriza a los hombres, pero en el cso de nuestro super presidente, la inteligencia se le ha comvertido en un pequeño puño de cuagulo.

se dijo que las opciones de la gerra eran las últimas, sin embargo, para Bush, el límite llegó cuando menos esperábamos. allí en el momento que ya no supo qué decir, dijo: ya no me queda más opción que dejar caer millones de dolares sobre los Irakies, claro no era en efectivo, sino en grandes toneladas de explosivo.

Es aberrante usar el nombre de Dios, en una matanza, el nombre de Dios es usado en un país donde reina el reclamo y el coraje por las injuticias de unos cuantos cabrones que se creen dieños del mundo.

ES UN ABSURDO, como lo dijeran los Sofístas de los tiepos de Sócrates, son unos pinches ignorantes.

EL MUNDO ESTÁ EN EXPANCIÓN, PERO NO POR SU CRECIMIENTO, SINO POR TODAS LAS BOMBAS QUE SE LE ESTÁN DETONANDO.

Lo cierto es que G.W. Bush, es un pinche pendejo y un cerebro de pendejo.

Escrito por chavito el Marzo 30, 2003 04:52 AM

OK SOMOS COJONUDOS!!!!!PEERO DONDE ESTABAN TODA ESTA GENTE QUE SE MANIFIESTA TANTO POR NO A LA GUERRA, QUE PASA ESTÁ DE MODA EL DECIR GUERRA NO?DONDE ESTABA TODA ESTA GENTE CUANDO NOS MANIFESTABAMOS EN PRO DEL 0.7 Y DONDE ESTABA TODA ESTA GENTE CUANDO HABIA MATANZAS DE GRUPOS TERRORISTAS, POR QUÉ NO SE APEDREABA LAS OFICINAS DE PARTIDOS COMO LOS DE HB AL IGUAL QUE SE HACE AHORA, Y QUE CONSTE QUE ME DA LA MISMA REPUGNACIA TANTO UNOS COMO OTROS, QUE PASA QUE LA VIDA DE UNOS VALE MÁS QUE LOS DE OTROS.DONDE QUEDARON LA MANIFESTACIONES EN CONTRA DE LOS PETROLEROS MONOCASCOS?ES BONITO ESTAR A LA MODA,VERDAD?HABER SI CUANDO ESTO ACABE, SI ACABA, SIGAMOS TODOS MANIFESTANDONOS A FAVOR DEL DESARME MUNDIAL Y EN POS DE LA IGUALIZACION DE ESTE PLANETA Y DEL SER AL QUE VENIMOS A LLAMAR SER HUMANO

Escrito por Fran el Marzo 31, 2003 06:51 PM
Escriba un comentario
















Plataforma "Cultura contra la guerra" Updates

culturacontralaguerra.org v 4_3