Marzo 22, 2003
Motivos para la guerra. (Paul Durán)
Hasta este momento, según el reloj de la deuda, el déficit de los Estados Unidos de Norteamérica, asciende a la estratosférica cifra de: ,77 dólares.George W. Bush, ha logrado la aprobación de un enorme presupuesto militar $396,1 mil millones de dólares y $38 mil millones de dólares, para la seguridad nacional.
Dick Cheney y Donald Rumsfeld, los principales promotores del complejo militar-industrial, ven en esta guerra la oportunidad de expandir sus operaciones en el medio oriente.
Después de destruir Irak, las compañías norteamericanas favorecidas en las licitaciones, se dedicarán a reconstruirlo. Empresas como Halliburton, -de la cual Dick Cheney fue director-, comenzarán a extraer el petróleo, forma en que los Iraquíes pagarán la reconstrucción de su país.
Estados Unidos cambiará la geopolítica y establecerá un dominio en esta zona estratégica del mundo; fluirá el dinero y el petróleo, la recesión terminará y seguirán los negocios como siempre, (esto les parece tan sencillo)...
El senador republicano Arthur Vandenberg le dijo a Truman: que si quería tener una economía militarizada, lo que tenía que hacer primero, era aterrorizar al pueblo americano. En la década de los cuarenta, surgió la amenaza roja que se mantuvo hasta la desaparición de la URSS.
Con esta misma idea George W. Bush, sistemáticamente aterroriza a su pueblo, con la imagen del multifacético gran Satanás: Osama Bin Laden o Saddam Hussein, o cualquier otro actor de reparto, que personifique la esencia del mal.
Saddam Hussein es el villano en turno, -parece más un producto de los Marvel Comics o de Ian Flemming-, con sus supuestas armas de destrucción masiva, amenazando la estabilidad de la región y la del mundo.
Saddam Hussein, al igual que Osama Bin Laden y Noriega, estuvieron al servicio del imperio; Osama sirvió para combatir al archienemigo del mundo libre, el temible y formidable oso soviético. Saddam para guerrear contra el Ayatola y una vez que sirvieron a su propósito fueron excluidos. Los antiguos amigos, se convierten en enemigos, cuando éstos ya no son útiles al imperio.
Los norteamericanos recibieron el golpe más fuerte, no por los villanos terroristas, sino de su propio gobierno, que ha ido suprimiendo las garantías otorgadas en la "Declaración de Derechos", haciendo que su país se parezca más a aquellos en donde las libertades individuales son sistemáticamente pisoteadas. Ahora los norteamericanos viven en una nación bananera, se encaminan hacia un sistema totalitario, vigilados constantemente por Big Brother: FBI, CIA, NSA... Con el pretexto de combatir el terrorismo, el narcotráfico y otras guerras interminables; la economía militarizada necesita de enemigos para que el sistema siga funcionando, "La guerra eterna para la paz eterna" -frase dicha por Charles A. Beard-, es ésta la forma en que el Imperio norteamericano piensa seguir marchando.
Los Estados Unidos, siguiendo los designios del destino manifiesto -término acuñado por John L. O'Sullivan en 1845-, por la voluntad de Dios, tienen la obligación y el derecho de expandirse. Obedientes a su destino, el pueblo elegido ha establecido su poderío militar y económico en todos los confines del planeta, han puesto y depuesto gobiernos, sus empresas gozan de enormes privilegios apoyadas en este poderío, lo que es bueno para la United Fruit es bueno para Estados Unidos.
Hoy, a falta del comunismo como enemigo, existe la necesidad de tener otras figuras que representen el mal, y que sirvan de pretexto para consolidar su hegemonía en el planeta. El FMI , el Banco Mundial, La ONU, la OTAN, son utilizados como instrumentos de presión.
Estados Unidos se lanza a la conquista del Medio Oriente, usando como excusa los actos terroristas del 9 de septiembre en suelo norteamericano. George W. Bush declara que han despertado a un formidable gigante y llama a una cruzada contra el mal, ahora representado por los musulmanes fundamentalistas, y señala que “quien no esté conmigo está contra mí”. La doctrina Bush de ataques preventivos hace su debut.
Entre los años 1970 y 1980, George W. Bush buscaba dar sentido a su vida, perforando pozos de petróleo en Texas, su compañía -Arbusto-, no tenía éxito y frustrado, se dio al alcoholismo. El evangelista Billy Graham en 1985, sostuvo una piadosa conversación con él y plantó una semilla de mostaza en su alma, habiendo estado perdido por el alcohol, cambió la botella por la Biblia. En 1986 dejó de beber, no dentro de un programa de rehabilitación sino por un "llamado" más elevado; tiene la creencia de que Dios tiene un "plan", ya que él no sería presidente si no creyese que hay un plan divino que está por encima de los planes humanos. No hay que dudar que ahora como cristiano-renacido, ve en esta guerra una misión evangelizadora, porque Dios lo ha convocado para liberar al mundo del mal.
Apocalipsis 9:11 “Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre es Abadón , y en griego Apolión”. (Abadón en hebreo y Apolión en griego significan el Destructor, uno de los tantos significados de Saddam.)
México, D.F. 18 marzo del 2003
Publicado por Antonio Gallego at Marzo 22, 2003 07:12 PM
VERGÜENZA!!!!! ESTO ES LO SIENTO CADA VEZ QUE PIENSO EN EL GOBIERNO QUE NOSOTROS HEMOS ELEGIDO, ES LO QUE NOS MERECEMOS POR NO SER CAPACES DE VER MAS ALLA DE NUESTRAS NARICES Y POR NO TENER NI SIQUIERA UNA OPCION REAL PARA DECIDIR. SIENTO ASCO CADA VEZ QUE ALGUIEN UTILIZA MI NOMBRE PARA LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR A BASE DE ARTILLERIA. VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA, Y SI YO FUERA UN ADOLESCENTE MUSULMAN CON UN MINIMO DE CONVICCION TAMBIEN ME HARIA TERRORISTA Y LUCHARIA CON MI VIDA POR AQUELLOS QUE ME OPRIMEN, EXPLOTAN, ROBAN Y MATAN EN NOMBRE DE UN DIOS QUE NI SIQUIERA ES EL MIO
Escrito por: hugo el Marzo 23, 2003 01:53 PM
En realidad me dió gusto conocer este sitio, pues es lo que los mexicanos y el mundo necesitamos: Información, pero no solo información polarizada como la que transmiten los mismos que hacen la guerra.
Felicidades por sus artículos, solo sugeriría que promovieran más el sitio para que más gente lo visite.
Escrito por: Luis Baray el Marzo 23, 2003 02:40 PM
Creo que se vienen tiempos negros si no se le para el carro a Bush y a la gente que lo secunda. La propaganda abyecta, simplista, manipuladora y mentirosa que esgrime contra todos nosotros a través de todos los medios y gastando millones que alguien tendrá que pagar debe ser contrarrestada con informes, reportes, cifras que muestren y demuestren la verdad.
Europa es el faro hacia el que todos miran esperanzados. Europa debe de inmediato ser parte del peso equilibrante en el concierto de naciones. Europa debe desarrollar un sistema de defensa (DE DEFENSA) y un organismo mundial de vigilancia eficiente, honesto y sobre todo efectivo, donde no hayan unilateralidades peligrosas. Tal como se ven las cosas, hasta hace poco, hasta el fin de la 'guerra fría', solamente el equilibrio bélico contuvo a los EEUU de domnar y sojuzgar al mundo.
Manfred Mertens
Escrito por: Manfred Mertens el Marzo 24, 2003 01:13 PM
Gracias por dar este espacio en el que todos los que aún luchamos por conservar nuestra propia conciencia, deseamos expresarnos en contra de la aterradora impunidad internacional en la que estamos inmersos; al interior de nuestros paises, y más en los que estan en vias de desarrollo, cuestionamos nuestras instituciones la falta de respeto a la autoriadad en cuanto tal como institución, pero basta echar un vistazo al orden internacional y desgraciadamente descubrir que igualmente existe una anarquía e ineficacia del derecho internacional, avergüenza el papel de la ONU, quiza no sea un problema de impunidad tal vez sólo sea una cuestión inmanente a la "humanidad".
Gracias por el espacio.
marzo 24 2003
Escrito por: Jani el Marzo 24, 2003 05:10 PM
No se olviden que la guerra de Estados Unidos de America ("EUA") contra el mundo ha ido mas alla de Irak o Afaganistan. EUA utiliza 10% su presupuesto anual (proveniento de impuesto que paga la gente normal) para que Israel en forma de: armas, dinero para desarrollar armas o dinero para que la economia de Israel se fortalezca y siga ocupando territorio Palestino y matando a cualquiera en el camino.
Tambien, EUA, a traves de la artimañas de la CIA fomento una guerra civil (que no tenia base) para destruir al Ministro de Iran que queria nacionalizar Su petroleo y apartar a los Ingleses del dominio de este. De ahi surgio el levantaminento del Ayatola, el destrono de el Sha, y posteriormente apoyo a Hussein (la historia es larga).
Por escusa de la guerra fria EU tambien utilizo a Arabes fundamentalistas para entrenar y atacaran a "enemigos" de los EU, algunas veces contra el comunismo, tal y como sucedio en Afganistan. Asi tambien se evito que Rusia pudiera entrar en algunos mercados.
EUA manipulo la entrada de anarquistas a Nicaragua, Salvador, Panama y Chile. Armo a guerrilas en Salvador, Guatemala y Nicaragua, las cuales mataron familias completas (incluyendo bebes) porque les molestaba que el comunismo rondara tan cerca de sus fronteras. Estos paises, aun empobresidos han sido victimas por años de gran desestabilicion politica y su extremadamente dependientes de los EUA. Dentro del territorio Americano actua como los sustito de los trabajos que los negros hacian en tiempo de excalvitud. En centroamericana, siempran cosen baratos para que los norteamericanos generen mas ganancias en sus productos.
Los EUA, protegieron a Noriega en sus conchinadas y trafico de droga en Panama a cambio de "favores especiales" hasta que presento una amenza para la renovacion del contrato americano por control del canal de Panama (importante paso maritimo del Atlantico al Pacifico).
Los EUA encubrieron a Montesino en Peru, el cual robo el dinero del pais, empobrecio al pueblo, casi desrtuye la economia. Esto a cambio de espionaje en los paises Arabes.
En Colombia, EUA pudieran colaborar con la erradicacion de la droga y eliminacion de la guerrilla a traves de alta tecnolgia, dinero, militares, inteligencia, etc, pero solo hace un "simulacro", como si no les combiene. Utilizan a los derechos humanos cuando Colombia se pone fuerte contra la guerrilla, alegando que matan a campesinos. Se sabe que los congresistas son gran consumidores de coca y ademas se benefician por la venta de armas a la guerrilla.
Tambien, intervino politicamente y empeorando la situacion en Vietnam, Haiti, Yogoslavia, Granada, y otros paises Africanos.
EUA No es el pais que mas aporta internacionalmente para ayudar a paises pobres o golpeados por catastrofes - contrario a creencias.
El Pueblo de los Estados Unidos de America ignora todo esto, no se lo enseñan, y lo encubren. Los demas paises deberia enseñarle a este pueblo para que deje de apoyar a estos politcos criminales.
Escrito por: A.J. Chandler el Marzo 24, 2003 06:08 PM
antonio gallego te ttengo que felicitar por 2ª vez; y es que la lógica es la lógica contando con la forma de pensar de cierta gente. Para lógica la explicacion de ana Palacio cuando la han preguntado por el "despues de la guerra" ...lo han puesto en crónicas marcianas y la pondrán mañana en algún lado. No os la perdais. ............... Un solo inocente muerto no justificaría esta mierda de guerra. ¿Cuantos estarán cayendo ya? ¿Cuantos inocentes muertos habrá al final? NO A LA INJUSTICIA
Escrito por: Fred el Marzo 25, 2003 12:25 AM
¿QUE HAY DETRÁS DE LA GUERRA CON IRAK?
Reflexiones de un Profesor de la Universidad de California. Dicembre 2002
(Traducción por el ciudadano que envía esta colaboración)
En 1999, tras examinar los programas de sanciones impuestos a Irak y Yugoslavia, presenté a mis alumnos las siguientes predicciones que en años posteriores he podido reiterar. Estas predicciones fueron:
1.- Los Estados Unidos invadirán Irak
2.- Los Estados Unidos proyectarán su poderío militar en la región de Asia Central y el Caspio.
3.- La Unión Europea buscará disasociarse de los Estados Unidos y trazar su propio curso.
¿Por qué hice tales predicciones y por qué se han cumplido?.
Predecir la guerra de EE.UU contra Irak fue bastante fácil. La explicación es que el programa de embargos respaldados por los EE.UU estaba diseñado para destruir el país económica y militarmente; de hecho, aquello no fue sino una forma de guerra de desgaste diseñada para deteriorar el objetivo (Irak) facilitándo así su posterior conquista.
Por encima del programa de embargos, estaba la imposición de las zonas de exclusión aérea lo cuál negaba de forma efectiva al ejercito iraquí el espacio aéreo sobre los perímetros norte y sur del país, a la vez que permitían a las fuerzas aéreas de EE.UU y Gran Bretaña bombardear Irak de forma sistemática; de esta forma, los EE.UU han dispuesto de mucho tiempo para allanar las rutas de invasión para la conquista de Irak que se va a llevar a cabo. En pocas palabras, la guerra que se avecina no es sino una continuación de la guerra que aún está en curso en Irak. Esta nueva guerra será la Fase III.
La Fase I, bautizada con el nombre Tormenta del Desierto, tuvo por objeto echar a Irak de Kuwait. Ignorando cual sería la reacción del ejercito iraquí luchando en territorio propio, y no disponiendo entonces de un sustituto adecuado para Sadam Hussein, los EE.UU decidieron dar por concluida esa primera fase e iniciar la Fase II. [Nota del traductor: En la decisión de no acabar con Sadam Hussein en 1991, cosa que sorprendió al mundo, tuvo un gran peso el informe preparado por los servicios de inteligencia de los EE.UU que recomendaba no acabar con Sadam Hussein porque su desaparición, sin posibilidad de un sustituto adecuado a los planes de EE.UU, iba a crear un gran vacío de poder en la zona que podría dar lugar a conflictos imprevisibles entre kurdos y otros grupos étnicos. Asi pués, se consideró que lo mejor era dejar a Sadam Hussein como elemento estabilizador hasta que las condiciones fuesen mas propicias para efectuar el cambio] .
La Fase II consistió en la una larga operación de desgaste mediante el embargo, unido a una campaña de contínuos bombardeos en las zonas de exclusión fijadas de forma unilateral por los EE.UU, con objeto de eliminar las defensas iraquíes hasta que se pudiese encontrar un sustituto para Sadam Hussein. Esta Fase II, de baja intensidad y llevada a cabo en silencio, fue finalmente concluida y ahora es necesario esgrimir las razones “necesarias” que justifiquen la guerra y la posterior ocupación de Irak.
Pero, ¿por qué invadir Irak?.
El régimen Baath (que llegó al poder en Irak en 1963 con la ayuda de los EE.UU mediante su apoyo al golpe de estado contra el gobierno iraquí entonces establecido) dejó de tener valor como vasallo obediente a los intereses políticos de los EE.UU en la región. Sadam Hussein que se vió aupado a lider del partido Baath, al que se vieron otros protegidos de los EE.UU en el pasado (Ngo Dinh Diem en Vietnam, Ferdinando Marcos en Filipinas o Manuel Noriega en Panamá), llegó a creerse que había podía actuar con autonomía de los EE.UU y empezó a implantar políticas que no entraban dentro de los planes de Washington. En su propósito de expandir su papel como el gran lider del mundo árabe libre de ataduras con los EE.UU, Sadam Hussein “se pasó de la raya” e invadió Kuwait
Mientras Sadam era considerado util para los intereses de la política USA, sus crimenes fueron convenientemente ignorados pero ahora, que ya no es util, sus crimenes son aireados con el fin de revolver a la opinión pública contra él.. Una de las fotos favoritas que tengo sobre mi escritorio, tomada en 1983, muestra al entonces Enviado Espacial de Ronald Reegan en Oriente Medio, Donald Rumsfeld, si, el mismísimo Donald Rumsfeld!!, estrechando la mano de Sadam Hussein en Bagdad; poco después de aquel estrechón de manos, los EE.UU empezaron a suministrar armas bioquímicas a Iraq.
La ocupación de Irak permitirá a los EE.UU asegurarse el control de los campos petrolíferos que habían sido adjudicados a sus competidores internacionales (Francia, Rusia y China), y también asentarse militarmente en el flanco Oeste de Iran (otro de los elementos del “Eje del Mal”). Con este paso, los EE.UU tendrán a Iran casi totalmente cercado; con tropas americanas en el flanco Este (Afganistan), con la US Navy en el flanco Sur (Golfo Pérsico) y con tropas en el flanco Oeste (Irak).
Una vez que la “amenaza” de Irak sea eliminada con la desaparación de Sadam Hussein, la Casa Blanca y los medios de comunicación se encargarán de inculcar a la opinión pública la existencia de una nueva “amenaza”: Iran.
La ampliación del poderío militar de los EE.UU desde Oriente Medio y la Región del Golfo Pérsico hasta Asia Central (los paises que terminan en “stan”), es un proceso que se remonta a la caída del aliado americano, el Sha de Iran y la consiguiente pérdida de control por parte de los EE.UU de los campos petrolíferos iraníes. Desde 1980, los EE.UU han acumulado unas capacidades militares aéronavales en la región con el fin de prepararse para la guerra. En 1997, la Armada de los EE.UU lanzó 500 paracaidístas en Kazakastan
con el fin de comprobar su capacidad de desembarco en Asia Central y en 1999, sacó Asia Central del control del Comando del Pacífico y lo puso bajo el mando del Comando Central encargado de la vigilancia de las ricas operaciones petrolíferas de Oriente Medio. Esto sitúa a los países de Asia Central que bordean el Mar Caspio e Iran, dentro de la esfera de los planes de guerra en Oriente Medio.
Nuevas predicciones:
1.- Los campors petrolíferos iraquíes no serán puestos en manos del pueblo de Iraq; por el contrario, serán privatizados y su explotación adjudicada a las corporaciones apropiadas.
2.- Francia, Rusia y China perderán los contratos que actualmente tienen en vigor para la explotación de los campos petrolíferos iraquíes, que irán a parar a Exxon Mobile, Chevron, Texaco y British Petroleum quienes se convertirán en los principales actores en Irak. La reconstrucción de los campos petrolíoferos dañados será adjudicada a Halliburton, la compañía de la que Dick Cheney fue director.
3.- Nada de lo que antecede constituirá “pruebas” de que el motivo de la guerra es el petróleo. Simplemente, se tratará de “coincidencia”.
4.- La democracia NO llegará a Irak. Lo que ocurrirá es que el nuevo dictador Iraquí será un iraquí muy rico que hoy vive en el exilio y que en los últimos meses ha dejado bien claro al Departamento de Estado y a la CIA, que está y estará totalmente de acuerdo con lo que quieran los EE.UU. El será calificado por la prensa norteamericana como un milagro de la democracia y, por supuesto, estará legitimado por unas “elecciones” (las mismas “elecciones” que legitimaban a Sadam Hussein). Pero el pueblo de Irak no será mas libre de lo que hoy lo es el pueblo de Kuwait, aunque los EE.UU le “liberaron” hace 12 años.
5.- Irak no será reconstruido para conformar una nación con una sólida y acomodada clase media. Parte de los beneficios del petróleo irám a parar a una minúscula clase alta y la masa del pueblo será olvidada por la pandilla pro-guerra y el gobierno que desencadenaron la guerra para salvar al pueblo iraquí de Sadam Hussein. Eventualmente, la misería del pueblo iraquí será atribuida a la idiosincrasia de los mismos iraquíes.
6.- El problema de los Kurdos no desaparecerá porque los turcos (los “aliados que Bush intento comprar por 26.000 millones de dólares) nunca aceptarán la existencia de una nación kurda.
7.- Bush no resolverá el conflicto Israelo-palestino; por el contrario, es improbable que Sharon se aproveche de esta guerra para llevar a cabo la “transferencia de población” con el pretexto de luchar contra el terrorismo.
8.- La guerra de los EE.UU contra Irak incrementará los esfuerzos de la Union Europea, Rusia y China para desarrollar un poderío político y militar que pueda contrarrestar a los EE.UU. Esto será un proceso a largo plazo pero, o bien lo llevan a cabo, o terminarán convirtiéndose en vasallos de los EEUU. Los temores principales no son que Exxon Mobil se quede con los beneficios del petróleo iraquí, sino que los EE.UU establezcan un control militar sobre el grueso de las reservas petrolíferas que se extienden desde Arabia Saudita hasta los campos de la zona del Caspio, pasando por Iraq. Semejante control dará a los EE.UU una fuerza sin precedentes sobre esos países porque los EE.UU controlarán una región que posee el 70% de las reservas mundiales de petróleo.
9.- Pronto veremos a la Casa Blanca y a los principales medios de comunicación aumentar la demonización de Iran. Se ejercerá una gran presión sobre Teheran para que se pliegue a las demandas de los EE.UU. Si las autoridades iraníes no acceden a las demandas de los EE.UU, entonces America se verá “forzada” a hacer frente a otra “amenaza” para la paz y la seguridad mundial.
_____________________________
NOTA DEL COLABORADOR
Sugiero que esto se divulgue con la mayor profusión posible, como se está divulgando por el mundo, ya que es imperativo que el pueblo español, que ya no se traga la sarta de mentiras obscenas con que Aznar y sus serviles nos quiere intoxicar, sepan que lo que hay trás esta inmoral guerra de agresión no es solo el petróleo iraquí, sino infligir a la comunidad internacional el golpe de gracia y establecer el imperio único.
,
Escrito por: el Marzo 25, 2003 08:02 PM
Sólo para expresar mi rotundo rechazo a esta absurda y ambiciosa guerra, cuyas victimas son inocentes iraquies, niños que ven frustado su futuro.. que EEUU liberará a Irak? sólo aquel que no está informado puede creer semejante excusa. Acaso Bush piensa que la gente es idiota... pues se estará dando cuenta de que no es así las protestas en el mundo y la historia le refregaran en la cara lo que hizo. No se trata de defender a Sadam ( se sabe que es un tirano), es el pueblo iraquí. Acaso Bush es el salvador , pues que empieze entonces a liberar a su actual aliado en la guerra, Kuwait, que tambien es autoritario.. Por favor... Sólo, Dios protega a las inocentes victimas, en las que tambien figuran las familias de aquellos jovenes norteamericanos que perderán la vida por los intereses de Bush, que desde un comodo asiento se dirije a su pueblo, mientras muchos lloran la perdida de un hijo, un hermano, un padre ..
Escrito por: Marisol desde Perú el Marzo 27, 2003 01:57 AM
gracias usa
Que Dios bendiga a EU por tener la valentia y coraje para resistir toda esa hipocresia y tomar las medidas acertadas.
Escrito por: rafa el Marzo 28, 2003 03:19 AM
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Qué nos está pasando, quizás es un sueño del que todos queremos despertar. Ya quisiera yo estar soñando, pero como decia Machado, "lo más importante de soñar es después despertar". Pero, ¿quién despierta la conciencia, el conocimiento de un gobernante que no escucha?
Miles de españoles estamos saliendo a la calle para decir que no queremos guerra, que tenemos criterio, que nuestra opinión en algo tan importante como esto, no es fruto de una irrelevante idea o creencia en la paz sino una convicción profunda del dolor innecesario de una guerra. Y aún así no somos escuchados, en nombre de nuestro bien (porque claro, nosotros ni entendemos ni sabemos discernir), y de nuestra seguridad (porque claro, nosotros no somos responsables), nos llevan a una guerra. ¡POR DIOS! si ni a Dios escuchan. ¿A QUIÉN DEBO LA VOZ ALZAR PARA QUE ME ESCUCHEN? Que impotencia, que decepcion al tener un gobierno sordo, no de oído, de corazón y de talento que es lo más grave.
Escrito por: Eva Toledo el Marzo 28, 2003 09:09 PM
¡RAFA PLASTAAAAAAAAAAAAAA!
NO A LA GUERRA
NO A LA GUERRA
NO A LA GUERRA
Escrito por: marina el Marzo 29, 2003 08:05 PM
vale 10.000 vergas con esta guera
Escrito por: jhon erick rodrgues el Marzo 29, 2003 10:31 PM
no a la guerra, solo sexo, drogas y porsupuesto
alcohol, ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha.
Escrito por: No me acuerdo el Marzo 29, 2003 10:34 PM
Pienso que hablando se arreglan las cosas ya que al desatar la guerra muchos inocentes mueren por sus paises que solo pienzan en sus problemas e intereses propios siendo que esa pobre gente no tiene la culpa y sinembargo ha sido arrastrada ala masacre, en lugar de que esos paises gasten tanto dinero en armas y demas cosas para la guerra deberian de deastinarlo para su paìs para su mejor desarrollo y para que no exista tanta hambre y pobreza, ya que como seres humanos tienen derecho a vivir una vida digna y sobre todo con paz ya que todos habitamos en este mundo y tenemos que cuidarlo, y mejor que lo piencen por que no hay que pensar solo en uno sino en millones de personas, inocentes.
Escrito por: Rocio el Marzo 30, 2003 02:40 AM
LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA
ESTAN GENERANDO POBRESA EN EL MUNDO
OBLIGANDO A LAS PERSONAS A ENCAMINARSE AL COMUNISMO Y DESPUES LIQUIDARLAS COMO CUCARACHAS PORQUE UN HOMBRE DE CUALQUIER NACION BIEN NUTRIDO Y EDUCADO VALE IGUAL QUE CUALQUIER ANGLOSAJON AMERICANO.
SON EN LAS ALTAS ESFERAS MILITARES ,POLITICAS Y SOCIALES SERES RACISTAS QUE CREEN QUE LOS DEMAS SOMOS RAZAS INFERIORES COMO MUESTRA LOS CIENTOS DE LATINOAMERICANOS ASESINADOS AL TRATAR DE ENCONTRAR EL FAMOSO SUEÑO AMERICANO.
EUA ES UN PAIS EGOISTA YA QUE DEJA AL MUNDO SIN NADA Y TODO SE LO LLEVA ESO ES IMPERIALISMO TIPO ROMA Y COMO ROMA CAERA.
YO PROPONGO UN MUNDO DONDE TODOS LOS SERES HUMANOS VIVAMOS EN DESAROLLO Y PAZ Y QUE TODOS LOS INVENTOS QUE NOS AYUDEN SEAN REPARTIDOS A TODOS LOS DIFERENTES PAISES Y QUE LAS FRONTERAS DE LA IGNOMINIA QUEDEN ABOLIDAS Y EL HOMBRE SEA LIBRE Y SUJETO A LEYES MUNDIALES NO ES POSIBLE QUE SIGAN EXTERMINANDO SERES HUMANOS . MIREN EL ESPACIO EXTERIOR Y VERAN QUE GRANDE DESOLACION Y DENLE IMPORTANCIA A LA VIDA.
Y SI LA VIDA NO VALE PARA ESOS HOMBRES ENTONCES QUIERE DECIR QUE EL ANTICRISTO YA ESTA AQUI Y QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS SERES QUE CONOCEN EL AMOR.
Escrito por: el Mayo 25, 2003 08:22 AM

