Marzo 28, 2003
Maratón de radio por la paz
La Plataforma Universiaria Contra la Guerra organiza un maratón de radio por la paz el próximo sábado de 10:00 a 22:00 en el Colegio Mayor Chaminade. Paseo Juan XXIII, nº 9. (Madrid).Por la tarde participarán Moncho Alpuente, Sabina, etc...
Teléfono de contacto: 678772464. (Pedro Moreno).
Escrito por Alfonso Martin at Marzo 28, 2003 10:05 PM
CUENTENO A LOS COLOMBIANOS CUANDO ES QUE VAN A EMPEZAR A RESOLVER LA CRISIS MUNDIAL DEL PETROLEO PARA PROVEER A TODOS LOS HABITANTES DEL PLANETA CON TRANSPORTE..TODO LO QUE HACEN USTEDES PACIFISTAS DE MIERDA ES CRITICAR AL QUE LES DA Y DEL QUE VIVEN....Y QUIEREN QUE EXISTA UNA GUERRA SIN MUERTOS...!!!!CUENTENOS A LOS COLOMBIANOS PORQUE NUNCA BRINCAN NI PROTESTAN CUANDO LAS FARC COMO HOY....SEGUN REPORTE DE LA CRUZ ROJA HAN VENIDO USANDO 4000 MENORES DE EDAD...PARA PONERLOS EN LA PRIMERA LINEA DE BATALLA...MIENTRAS LOS LIDERES NARCOTERRORISTAS GENOCIDAS SE ESCONDEN EN LA RETAGUARDIA....!!!PORQUE NO TIENEN UN POCO SIQUIERA DE RESPETO POR LA HUMANIDAD...O POR USTEDES MISMOS....!!!!A NOSOTROS NO NOS VENGA A HABLAR NI DE LAS EXCUSAS DEL TERRORISMO...NI DE LAS EXCUSAS PARA MANTENER EL PAIS EN CAOS...NI DE LAS EXCUSAS PARA USTEDES CONTINUAR PARASITANDO A LA SOMBRA DE LOS CONFLICTOS QUE USTEDES MISMOS GENERAN...NO SEAN DESGRACIADOS...NO SEAN INFAMES...NO SEAN ASESINOS...!!!!ESTA NOCHE CUANDO SE ACUESTEN PIENSEN EN TODOS LOS ACTOS DE VIOLENCIA Y TERRORISMO QUE LAS FARC Y ELN HAN COMETIDO CONTRA LA POBLACION CIVIL Y MILITAR DE COLOMBIA..!!!!EL PUEBLO COLOMBIANO NO VA A SUFRIR MAS VIOLACIONES DE NUESTRA LIBERTAD...DE NUESTRA SEGURIDAD...DE NUESTRA DEMOCRACIA...Y DE NUESTRO FUTURO...SI TANTO AMAN AL SADICO GENOCIDA DICTADOR TERRORISTA DEL HUSSEIN PORQUE CARAJO NO SE LARGAN DE VOLUNTARIOS COMO ESCUDOS HUMANOS...CON ESO EL LOS PONE DE ESCUDOS DE LOS CAMPOS TERRORISTAS..DE SUS PALACIOS..DE SUS CENTROS DE OPERACIONES..DE SUS REFINERIAS..NO SEAN COBARDES Y NO SEAN HPs....!!!!
PORQUE NO LOS DEJA QUE SE VAYAN DE BAGDAD?PORQUE LOS TIENE AMEDRANTADOS,PARA QUE LE CUIDEN LAS ESPALDAS A LA FUERZA,O LOS MATA,QUE TAL COBARDE QUE SE ESCONDE DETRAZ DE LAS NAGUAS DE MUJERES Y SUS HIJITOS.PORQUE USA MISILES CONTRA SU PROPIO PUEBLO Y DICE FUERON LA COALICION,TAN POCOS COJON....QUE POCO HOMBRE.MISERABLE.DEGENERADO.SINO HUBIERA HABIDO GUERRA CONTRA HITLER,QUE HABRIA SUCEDIDO?SADAM ES EL UNICO CULPABLE,PORQUE NO SE RETIRO A TIEMPO?POR DECADAS AHI AGARRADO DEL PODER Y EL PUEBLO,NO CUENTA?NO TIENE DERECHO A ELECCIONES LIBRES?
gracias a dios uribe nos esta liberando de esa plaga de guerilla a punta de plomo
att un español que vive en colombia
Escrito por: rafa el Marzo 29, 2003 06:27 AM
Querido Rafa:
Increíble. Y tú crees que el problema de las FARC se va a resolver si mueren más inocentes en Iraq (inocentes son los civiles y soldados de ambos lados, que los verdaderos culpables están muy cómodos en sus mansiones)? Tú te preguntas por qué no, yo te digo por qué sí. Tú sabes, y lo demuestras en tu mail, lo terrible que es la muerte de un pueblo. Nosotros, en España, tenemos a ETA, que también nos indigna. ¿Significa eso que los tanques españoles tienen que entrar a tierra y fuego en el País Vasco, y arrasar con todo? Si Bush se empeñase contra las FARC, ¿tienes que pagar tú o Colombia por ello? ¿tengo que pagar yo, como español, por ETA? La respuesta es no.
Sigo. Si tú te crees eso del terrorismo, y la democracia, y demás, te invito a que leas todas las declaraciones desde el inicio (el año pasado) del anuncio de ataque. Como no hay mayor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver, te digo que la mayor victoria de EEUU es que caigamos en el olvido.
También te digo que Bush y Sadam son exactamente iguales. Uno puede comprar periodistas y medios de información en todo el muno, y el otro sólo los puede controlar en su país. Tú dile a un iraquí que Sadam Husein es el malo de la peli, a ver que te responde. Seguramente, lo mismo que dices tú de Sadam. Yo los condeno a los dos. Ni Bush, ni Sadam, ni Blair ni Aznar.
Pacifistas parasitarios que vivimos como chupópteros en la sombre. Me gusta. Yo voy cada día a trabajar por un sueldo que apenas me llega a final de mes. Los que deciden las guerras se llevan una pasta, y no trabajan mucho más que nosotros. Bush, Rumsfeld y los demás políticos son los verdaderos parásitos, que viven de los impuestos de los ciudadanos, y que juegan con ellos para beneficio propio. Obviamente, supongo que el resto de acusaciones (genocida, asesino, criminales, ... se las dices a ellos).
Por qué no voy como escudo humano a Bagdad? Bueno, ¿por qué no vas tú a luchar al frente de batalla con los marines norteamericanos? Supongo que por la misma razón.
Y, para acabar, te digo una cosa. NUNCA NADA DE LO QUE DICEN LOS POLÍTICOS ES TODA LA VERDAD. Y: LOS POLÍTICOS SÓLO SE MUEVEN POR DINERO. Atentamente,
Pedro Mayoral Zazo.
Escrito por: Pedro Mayoral Zazo el Marzo 29, 2003 11:25 AM
Primero, deciros que hay que arengar a la gente para que tenga claro que la manifestación más masiva debe ser: la 1ª, este 25 de mayo, y la 2ª en las generales del año que viene. Si vencemos el 25 de mayo, podemos estar seguros de un cambio radical de la política del PP. Si fracasamos en esas 2 "manifestaciones", hemos fracasado.
Es curiosa la desproporción informativa: 200 personas ocupan 10 minutos de telediario, y montones de horas en las tertulias. 12 millones sólo ocupan unos minutos. Esta asimetría lo mancha todo: 183 personas condenan a todo un país. Si hubiese correlación, se hablaría de los manifestantes pacíficos durante 60.000 minutos seguidos (44 días). A ver cuánto hablan de las manifestaciones de hoy?
La idea es:
* Se compran varios cubos grandes de pintura rojo-granate y varios rodillos (de esos de pintar las paredes)
* Al inicio del acto, alguien mete las manos hasta los hombros en uno de los botes, las saca, y dice algo así como: "Las manos y conciencias de todos los españoles están manchadas con la sangre de civiles inocentes. España vive desde el 2003-2003 el día de la infamia".
* Luego, se invita al que quiera a que también se manche las manos de sangre inocente (de los iraquíes y los soldados).
* Por último, se ponen las manos en las paredes de las sedes del PP, del Delegado del Gobierno, de la embajada de EEUU o de alguna empresa símbolo de la cultura americana. El PERO es que alguien debe primero tapar toda la fachada con un papel, sábana, etc. del ancho de la sede y del alto de 3 ó 4 metros (vamos, que sea más simbólico que otra cosa, y que, realmente, NO SE MANCHE NINGUNA PARED, NI HAYA QUE LIMPIARLA DESPUÉS). Entonces, todo el mundo escribe debajo su nombre y apellidos (si lo desea)
* Luego se guardan las cartulinas, se recortan, y se pueden colgar en lugares visibles. Incluso, se podrían recortar las marcas de las manos después del acto, y decirle a la gente que puede recogerla en tal o cual sitio.
* Y le digo a la gente: Ojo con el síndrome de Estocolmo. La democracia está secuestrada desde hace 2 años, y empiezo a ver estas actitudes. Y ojo con el síndrome de persona maltratada. El gobierno lleva tb 2 años maltratando psíquicamente a todas las personas que no siguen su ideología fascista y nazionalsocialista, como también lo sigue haciendo ahora. Esto provoca en el receptor de los insultos una anulación completa de su persona. Mucho ojito con no ceder. Aunque algunos bárbaros ataquen sedes del PP (desde aquí, mi condena y ojalá los pillen y castiguen) o a sus miembros, debemos tener claro que tenemos la razón, y que esta guerra es ilegal, bárbara, desproporcionada, innecesaria, ... Si llega, nuestro olvido puede ser su mayor victoria.
Escrito por: Pedro Mayoral Zazo el Marzo 29, 2003 11:44 AM
Me parece una buena acción sobre todo porque no van a tener argumentos de que los pacificos destruimos, esa es su proyección enfermiza. Y estoy totalmente de acuerdo en que su victoria sería silenciarnos y silenciarnos sería ahogar el clamor de PAZ.
Escrito por: Elena el Marzo 29, 2003 12:28 PM
Rafa:
No estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero como vivimos en países democráticos es respetable tu posición. Pero...
¿Cómo apoyas al señor Uribe? Si el señor Uribe es uno de los fundadores de los Paramilitares, y hasta donde sé tanto ellos como las FARC y el ELN lo único que le han traído al pueblo colombiano ha sido muerte, angustia y desolación.
Si nos remontamos en la historia Colombiana desde la muerte de Gaitan han estado en una guerra civil, y a pesar de todas las cosas que han vivido ellos han sabido superar todas esas desgracias; Colombia es un país hermoso, de gente muy trabajadora y maravillosa que sin importar las circunstancias siguen amando la vida más que muchos que ni siquiera han oído el detonar de una pistola.
Ahora te pregunto: Qué han hecho los últimos presidentes por la paz de ese país, Gaviría...nada, Samper...menos, Pastrana lo único que hizo fue permitir la entrada del famoso Plan colombia, que lo último que importa en este es la recuperación y el futuro de Colombia. Y Uribe... por favor, que si no se hubiese desligado del partido de Pastrana ni en sueños gana las elecciones.
Me podrías explicar la reunión que tuvo lugar en el Hotel del Fondo de la Policía Nacional en los días 4 y 5 de Dic/02 donde estuvieron presentes Collin Powel, la embajadora Paterson, Pedro Carmona (golpista de Venezuela, Abril 2002), el comandante de la fuerza aérea Colombiana (de apellido Velasco), el director de la nueva central nacional de inteligencia militar de Colombia Rosso José Serrano, dos delegados de Plaza Altamira (donde están los militares disidentes), medios de comunicación Colombianos y Venezolanos entre otros presentes; supongo que la reunión fue para tratar de arreglar los problemas de Venezuela, ver cómo hacían para quitar el eje del mal de ese país, ya que tienen terroristas al igual que Brasil y Ecuador...o no, más bien no será porque estos tres países tienen reservas de petróleo (que a fin de cuentas es lo único que le importa a USA) y que tienen tres presidentes que quieren mejorar las condiciones de sus pueblos y no bajarle la cabeza al coloso del norte.
Pero fuera de todo esto, los muertos... muertos están lamentándolo mucho y no podemos justificar las muertes de otros países por las que pasan en los nuestros...los muertos duelen sean de donde sean y más si todas esas muertes son injustificadas.
NADIE tiene derecho a quitarle la vida a Nadie, estoy en contra de esta y de todas las guerras...y aun más si son por interés.
Estoy de acuerdo con Pedro Mayoral, los políticos mienten y si es por dinero más.
Escrito por: Ana el Marzo 29, 2003 10:07 PM
Lo unico que te puedo decir es que si a uribe lo señalan de paramilitar es por que
Su familia a sido asesinada por la guerrilla por que con sus politicas acabo con las masacres del uraba antioqueño cuando fue el gobernador de antioquia ,por que los del partido liberal (PSOE) no tenia discurso sino hablar por hablar y para ellos uribe es un nazi uribe hoy dia con su politica de mano dura esta desarmando las guerrillas y eso se ve y escucha en las noticias
A los delincuentes no se les puede dejar hacer lo que quieran y por eso hoy dia con uribe se entregan o mueren el sacrificio es grande y eso lo sabe uribe pero es que es acaso mejor dejarles que se armen a nuestras espaldas para que el dia de mañana nos asesinen
Parte de una guerra es la desinformación y de eso los delincuentes saben bien por ello algunos tratan de hablar mal de el pero lo cierto es que uribe es muy querido pero muy querido aquí en colombia ya que nos esta liberando de la plaga y atodo nivel
VIVA URIBE
Para ANA Y PEDRO en otros comentarios
ANA no tienes ni idea
HOMBRE.ZATAM HUSEIN
MISERABLE.DEGENERADO.SINO HUBIERA HABIDO GUERRA CONTRA HITLER,QUE HABRIA SUCEDIDO?SADAM ES EL UNICO CULPABLE,PORQUE NO SE RETIRO A TIEMPO?POR DECADAS AHI AGARRADO DEL PODER Y EL PUEBLO,NO CUENTA?NO TIENE DERECHO A ELECCIONES LIBRES? NO SOLO A SER ESCUDOS HUMANOS PARA CONTINUARLE A VIVIR EN SEMEJANTE LUJO MIENTRAS SU PUEBLO SIEMPRE SE A ESTADO MURIENDO DE HAMBRE
PORFAVOR PACIFISTAS NO SEAN COMPLICES
Para los que aún se preguntan porque USA anda metido en la cuna del terrorismo mundial, aquí les vá una explicación sencilla... Se cansó de ser condencendiente con los gobiernos represivos del medio oriente, se cansó de escuchar el clamor de miles de oprimidos, se cansó de esperar a que lo atacaran primero para después actuar en defensa propia... Para los que piensan que es por le petróleo, primero lean entrelíneas de los motivos porque Francia y Rusia fueron los mas feroces opositores del ataque... lo adivinaste, intereses petroleros millonarios. A Rusia no le conviene que Iraq sea liberado y que se organice un gobierno amigo de Washington, porque ellos venian haciendo negocio bajo cuerda con el régimen de Saddam. Francia posee una de las petroleras mas importantes en Iraq y el régimen le debe un contrato millonario... Quienes son los interesados en este asunto? que yo sepa ni Francia ni Rusia cuando se pusieron a hacer negocios con el diablo, les importó un carajo que Saddam matara a su gente... Por que ahora se muestran como los benefactores del pueblo iraquí? Francia y Rusia son los culpables de darle mas dinero a Saddam para que incrementara su arsenal...
ATT UN COLOMBIANO
Escrito por: rafa el Marzo 30, 2003 04:57 AM
* Bueno, Rafa, magnífico. Por supuesto, el sistema que prefiero para cualquier pueblo es la democracia. Pero creer (o hacer creer) que Sadam es el único dictador, y el más peligroso, sólo revela lo permeable que eres a la propaganda y la desinformación de EEUU. Tal vez deberías preguntarte qué estamos dispuestos a hacer para llegar a esa democracia. Aparte de que yo creo que eso es sólo una escusa, si para lograr la democracia en un lugar del planeta hay que cargarse la ONU (recuerda, el máximo representante de las libertades), la legalidad internacional y las vidas de miles de inocentes, creo que la respuesta es que podemos esperar. ¿Se puede mantener una democracia sin el apoyo de la gente? Creo que no, y que si los EEUU imponen una democracia, la gente acabará dando un golpe de estado ... a no ser que hagan como en Afganistán, donde sólo controlan la capital y alrededores, y los demás que se mueran de hambre y asco.
Mira, Rafa, no voy a ponerme a discutir. (Esto tb lo puedes usar tú contra mí). ¿Tú esperaría respuesta de una pared? La respuesta es no. Yo puedo estar horas hablándole a la pared, y no obtener respuesta, así que no te voy a responder más. Igual que con Uribe pasa con Sadam: ambos tienen gente que se benefician de ellos, y otros que salen perjudicados.
* Yo no soy socialista, pero ya me dirás de qué declaraciones has sacado el calificativo de "nazi" de los del PSOE a vuestro presidente. Así que allí también tenéis una conjuración judeo-masónica contra vuestro presidente. Me abstengo de opinar, porque no conozco la situación en tu país. ¿Y qué te hace pensar que los que hablan bien de Uribe dicen toda la verdad? Como ya te digo, unos se benefician de él (y hablan bien) y otros no (y le ponen a parir). Intenta ser crítico.
* ¿Qué hubiese pasado con Hitler? No lo sé. ¿Qué pasará después de Sadam? Tampoco lo sé. ¿Y tú? Que ellos tuviesen razón entonces, no significa que la tengan ahora.
Esta guerra es ilegal, inmoral e ilícita, aunque ellos hubiesen ganado a los alemanes en la II Guerra Mundial (y gracias les doy por ello).
* Hablando de morir de hambre, muere cada 2 segundos una persona por desnutrición en los países del tercer mundo. Si te lees el libro "La maquinaria del hambre", escrito por 2 periodistas estadounidenses, verás quién es el verdadero responsable de esas muertes (la deuda externa, sobre todo).
* Como ves en Irak, el pueblo está tan contra Sadam, que está dispuesto a luchar por él. Tal vez, la televisión desinforma muy bien. Me juego el cuello que nunca has estado en Irak, como yo tampoco lo he estado, así que mejor no opinar (como honor a la verdad) con información sesgada. Sadam no gasea a su pueblo desde el 91 (creo), así que no te creas que Sadam Husein pulsa cada día un botón para matar a 20000 iraquíes.
* Por cierto, soy inocente de cualquier cosa hasta que se demuestre lo contrario. Por ejemplo, yo soy inocente de apoyar a Sadam hasta que tú o alguien demuestre lo contrario. Tal vez no te guste, pero esto es la justicia. Por cierto, Sadam Husein se puede ir al infierno, pero que se lleve con él a Bush, Blair y Aznar.
* Bueno, yo no estoy con Francia, Rusia, China y/o Alemania. Si acaso, ellos están conmigo. ¿Y no crees que EEUU va a Irak por negocios? Me pareces muy joven, tal vez demasiado, y ya influenciado por las soluciones violentas. ¿Cómo resuelves los problemas con tus vecinos? ¿Sacas una pistola y les pegas 2 tiros a cada uno que te molesta?
* Ya te digo que, igual que no espero hacer entender a una cucaracha o una pared, tampoco espero hacerte entender. Los políticos son todos iguales: Sólo se mueven por dinero, y nunca dicen toda la verdad.
* Y, por último, decirte que el 80% de las personas más ricas del mundo vive en EEUU. Es más, me parece que las 15 más rican suman lo mismo que el PIB de los 75 países más pobres de la tierra. Y Sadam Husein ni siquiera figura en la Forbes. Si buscas a gente culpable de vivir en el lujo, piensa en gente como Gates, Douglas, Zeta-Jones. Sé que no es lo mismo, pero el resto de jeques de la zona también viven en palacios mientras su pueblos pasa hambre.
Y otro avance que ha hecho la desinformación en ti. TODOS los iraquíes tienen una cartilla de racionamiento, por lo que, aunque no se trabaje, todo el mundo tiene acceso a alimentos. A ver que pasa a partir de ahora. En Afganistán, sólo el 5% de la población recibe hoy día ayuda humanitaria (periódico El Mundo).
No me meto contigo, porque no tengo nada contra ti. Simplemente decirte que EEUU es mucho más de lo que muestra la tele y de lo que llega por el cine.
Espero haber colaborado a abrirte un poco los ojos. Si no es así, y tú tienes la verdad, perdóname porque sea incapaz de ver lo que ves tú (perdonanos a los millones de manifestantes de todo el mundo por estar equivocados). Piensa, y olvida la democracia. Y lee (estoy seguro que lees muy poco). Atentamente,
Pedro Mayoral Zazo
P.D. Muy bien, Ana. Me ha encantado.
Escrito por: Pedro Mayoral Zazo el Marzo 30, 2003 03:01 PM
No sé que deciros chicos. Personalmente he vivido 14 años de guerra en mi pais, y os puedo confirmar y afirmar que la mejor desinformacion viene de los medios de comunicación, ellos que buscan el SCOOP, el choc de la imagen y nada mas.
Hoy creo que el mundo entero esta harto de las guerras, de la violencia. Queremos paz y nada más que paz. No se puede sacar la pistola cada vez que uno habla.
Por favor, que nadie se olvide de Amina. la mujer nigeriana, condenada a la dilapidacion. Respeto a eso, que dicen, Aznar, Bush y Blair????
Por si acaso, Nigeria es un pais democratico ???
Animo a todas las personas que estan trabajando por la paz.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO A LA GUERRA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Escrito por: Nayla el Marzo 31, 2003 08:06 AM
Estoy muy preocupado por lo que está pasando en el mundo. Ayer ví un programa sobre el fundamentalismo católico de Bush y un gran número de norteamericanos que le siguen y le votan. Me aterrorizan las sectas, lo he vivido de cerca y llegan a anular totalmente la capacidad de pensamiento libre y propio. Ayer sentí un gran miedo, pues pocos de los que entran en estas sectas pueden salir, y estamos ante un nuevo líder "político-espiritual": Bush que está atrayendo por medio de esta secta a cada vez más gente. Si hay algún experto me gustaría me confirmase si es esto es cierto o no, ¡ ojalá me equivoque! pero lo que ví ayer me asustó.
Escrito por: Carlos el Marzo 31, 2003 11:10 AM
ORACION POR LA PAZ
San Francisco de Asís
Señor,
hazme un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo armonía,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo la luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh, Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido, como en comprender,
en ser amado, como en amar;
porque dando se recibe, olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la vida .
Amén
Escrito por: Julio el Marzo 31, 2003 11:21 AM
Acabo de leer en "El Mundo" el desmarque del diputado del P.P. Jesús López-Medel, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso.Enhorabuena Sr. López-medel, me congratula que en su partido tambien haya personas que no consientan que la disciplina impuesta arrase con la libertad de expresión y con la conciencia individual. Es una lastima que no se negara a votar "Sí" cuando se le pidio que lo hiciera, pero aún así nunca es tarde para sumarse a los millones de voces que pedimos la PAZ.
Tambien desde aquí recordar que son muchos otros los miembros destacados del P.P. que tambien se están sumando a la lucha pacífica y diciendo a sus dirigentes NO A LA GUERRA, como Mª josé Quero(Concejala de Elche) que está siendo bilipendiada y descalificada por sus antes compañeros de partido. O como Julio de Mateo (Alcalde de Bustarbiejo) que, junto a su equipo de gobierno, tambien se ha opuesto a la guerra con un manifiesto.
Espero que sean muchos más los que no puedan acallar su conciencia y condenen la barbarie que se está cometiendo contra un pueblo suficientemente castigado, por los desmanes de su dictador y por el bloqueo a que ha sido sometido.
¡¡¡ Enhorabuena a todos !!!, seguro que dormís mucho mejor ahora. Bienvenidos.
SALUDOS GENTE DE PAZ
¡¡¡NO A LA GUERRA !!!
Escrito por: FEFI el Marzo 31, 2003 04:39 PM
CARLOS:
Supongo que ha sido un desliz, pero Bush no es católico. Lo de nacional, puede. Pero creo que su iglesia es la presbiteriana, que sé que es protestante, pero no sé más.
Sí parece que le encanta leerse el Apocalipsis bastane a menudo, así que el chaval ¡tiene un peligro!
Escrito por: marina el Marzo 31, 2003 10:22 PM
MARINA:
Sí, quería decir cristiano pero integrista o fundamentalista. Bush pertenece a la nueva Iglesia reformada (compuesta por anglicanos y ortodoxos) de la que se hablaba en el programa que cité ayer y que mostraba un panorama al más puro estilo sectario.
Su religión genera una fusión de cristianismo y nacionalismo, y justifica su incapacidad obsesiva de aceptar la posibilidad de que pueda equivocarse. Bush se negó a recibir a los jefes de su propia iglesia, que se oponen a la guerra. La crítica del Papa, repetida por los obispos estadounidenses, no le ha preocupado. De ahí viene mi preocupación, que el líder de los EEUU y, desgraciadamente, en estos momentos, del mundo, no admite equivocaciones. Tal y como se está desarrollando este llamado nuevo orden mundial, sería más honesto que nos dejaran a todos votar al presidente de EEUU.
Escrito por: el Abril 1, 2003 10:05 AM

