Marzo 10, 2003

El Sindicato de Actores de EEUU denuncia persecución de quienes se manifestaron contra la guerra

Como en la décadas de los años '40 y '50, donde actores como Orson Welles, Edward Robinson y Bertolt Brecht fueron perseguidos por sus ideas políticas y acusados de actividades antinorteamericanas por el senador republicano Joseph McCarthy con quien colaboraron actores como Gary Cooper, Walt Disney, Ronald Reagan y John Wayne, hoy vuelve a repetirse. Cambian los nombres de los perseguidos y perseguidores pero no los fines inquisidores.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) acusa de la existencia de listas negras para que actores que se han manifestado contra la guerra y participaron de protestas antibélicas, pierdan su derecho a trabajar. Estos están siendo acusados de traidores a través de correos electrónicos, mientras en numerosos programas de televisión son calificados de comunistas y antinorteamericanos.

Esta nueva versión de las 'listas negras' que circularon en las décadas del '40 y '50 , esta vez con los nombres de artistas que se expresaron abiertamente contra una guerra en Irak. La asociación que agrupa a más de noventa mil actores, no determina quienes están detrás de esta nueva 'caza de brujas', pero manifiesta abiertamente su oposición a la existencia de todo tipo de persecución por la manifestación de las ideas de sus asociados. Así lo planteó en un comunicado donde afirma que 'hay quienes han sugerido recientemente que personas bien conocidas que expresen opiniones 'inaceptables' deben ser castigadas con la pérdida de su derecho a trabajar', agrega además que 'pareciera que las enseñanzas de la historia se topan con oídos sordos en el caso de algunos'.

El actor Martin Sheen es uno de los líderes de estas manifestaciones pacifistas donde se destacan figuras como Sean Penn, Susan Sarandon, Tim Robbins, Meryl Streep y Jessica Lange, entre otras- declaró que altos ejecutivos de la cadena NBC le habían manifestado su temor de que su posición afectara el rating de la serie televisiva 'The West Wing', donde el actor hace el papel de Presidente de Estados Unidos. La empresa desmintió haber expresado estas preocupaciones, pero según el diario británico The Guardian, 'NBC está bajo la presión de despedirlo de su exitoso programa o enfrentar un boicot o un retiro de publicidad'.

Sheen es uno de los actores más liberales no sería el único afectado por su oposición a una posible guerra. El mismo Sean Penn demandó al productor Steve Bing, por incumplimiento de una oferta de un rol protagónico por diez millones de dólares por su negativa a la guerra. Bing negó la acusación y contrademandó al actor por extorsión. La censura también circuló en la última entrega del Grammy. Numerosos músicos dijeron que los organizadores pidieron que no se tocara el tema bélico.

Martin Sheen ha recibido innumerable cantidad de correos electrónicos donde lo acusan de traidor. Otros actores y músicos que comparten su posición han sido acusados en programas de radio y televisión de ser antipatriotas y comunistas y la utilización de su renombre para perjudicar la defensa de los intereses del país. La cadena Fox News , abiertamente conservadora, difundió una encuesta en la cual dos tercios de los entrevistados quiere que los artistas mantengan el silencio a lo que temas políticos se refiere.

Los actores defienden su postura afirmando que los medios son reacios a cubrir lo referente a todos los movimientos que no son partidarios del conflicto. Ante tanto silencio y aprovechando su prestigio, han enviado una carta al Presidente George W. Bush en la que advirtieron que un conflicto bélico traerá 'sufrimientos humanos' y aumentará la probabilidad de atentados terroristas.

Con el nombre de Artistas para Ganar Sin Guerra, han organizado manifestaciones y hasta una 'marcha virtual' que el pasado 26 de febrero inundó la Casa Blanca y el Senado de EE.UU. de fax, correos electrónicos y llamadas telefónicas con el mensaje 'no ataquen a Irak'. Martín Sheen, quién también apoya la campaña por el cierre de La Escuela de las Américas, recordada con el nombre de 'Escuela de Asesinos'. Donde se entrenaron miles de represores y dictadores de Latinoamérica protagonizó un aviso televisivo en el cual ruega no se invada Bagdad. La actriz Susan Sarandon ya había aparecido en otro llamando a los estadounidenses a reflexionar 'qué mal nos hizo Irak' antes que 'nuestros hijos regresen en ataúdes y mujeres y niños iraquíes mueran Sean Penn pagó un anuncio de 56 mil dólares en el Washington Post y viajó hasta Bagdad para conocer la realidad del país. Actores como Bruce Willis y Sylvester Stallone, en cambio, se han mostrado favorables a un ataque a Saddam.

Escrito por Antonio Gallego at Marzo 10, 2003 04:24 PM
Comentarios

Ya está pasando aquí. La noticia venia de Las Palmas, donde Juan Luis Galiardo ya ha sido vetado por el Ayuntamiento del PP.


Escrito por: el Marzo 10, 2003 07:30 PM

Parece últimamente que si no estás con ellos , estás contra ellos: Es lo que parece que quieren que pensemos.
Ni con ellos, ni contra ellos, pero si hay que elegir, me quedo en contra de ellos, los que quieren la guerra.


Escrito por: ALberto García el Marzo 10, 2003 08:50 PM

Estoy contra el terrorismo y contra la guerra. Lo que sucede es que a muchos países cuyos gobiernos y opiniones se han dejado intimidar por el rugido de los yanquis a raíz de los hechos del 11 de septiembre, no les es fácil emitir una opinión coherentemente independiente y decidida contra los efectos dañinos que causan la guerra y el terrorismo sobre los pueblos.
No se puede tener miedo de decirle No a los crímenes, sean de los terrotistas, sean de los guerreristas.
El primer terrorista mundial, financiador del terrorismo y guerrerista es el gobierno de los Estados Unidos de América. La calaña se le ve en la posición que adopta, teniendo tanta fuerza, de apostar por la guerra, por la amenaza, por la bravuconería, en lugar de aceptar lo que le piden los pueblos: No a la guerra, y buscar solución de paz con Naciones Unidas.
Busch es un loco poderoso, que se ríe cuando saca el arma para disparar.
Víctor


Escrito por: Vìctor Hugo Purón Fonseca el Marzo 10, 2003 09:19 PM
home remedies for cocaine drug tests

Los intereses económicos no es que dominen el mundo, dominan a nuestros gobernantes. Ellos no actuan en nuestro beneficio, para preservar el petroleo que " ¿necesitamos? ", sino para que un centenar de billonarios sigan manteniéndose en la cumbre del poderio capitalista. ¿A nosotros que nos dan?, propaganda para convencer , frases sin contenido, y una fantasmagorica dependencia del barril de crudo.
NO queremos nada de eso. Queremos que se fabriquen de una vez los coches con motores ecologicos y no contaminantes de los cuales hay decenas de patentes secuestradas por las grandes multinacionales del petroleo.
Queremos que se hagan las cosas como se tienen que hacer.
NO hay que tener miedo a la desaparición de la gasolina. ¿Que hay dependencia ecónomica de ese sector económico?. Señores, por favor pierdan el miedo y piensen en que el mundo debe evolucionar, y si es sin temor siempre será para mejor.
Ese miedo lo crean los que tiene miedo de dejar de ser ricos. Pero a ellos, que les den.


Escrito por: manuel el Marzo 10, 2003 09:57 PM

Ante la situación de alarma social que se ha presentado en todas las ciudades del mundo quiero dar mi mas sincera enhorabuena. No a la guerra, no dejemos que nos impongan su patetica politica capitalista para aumentar la riqueza de unos pocos, que no nos callen. Actualmente el mundo se manifiesta en contra de una acción belica sin ninguna base ni justificación y ellos hacen oidos sordos de todo esto,mientendo, difamando e insultando nuestra inteligencia. ¿es esta la democracia de la que tanto hablan?No señores, esto es fascismo.


Escrito por: rodrigo el Marzo 11, 2003 07:43 PM

Ni Berlusconi, Aznar, Blair ni John Howard en Canberra pueden afirmar que sus paises viven una democracia participativa. Sus pueblos han reafirmado un masivo NO al Crimen de la Guerra. Ni Saddam Hussein es un santo ni George "Obus" es un presidente electo, pero si, designado por la misma calaña ultraderechista y conservadora que rige la Corte Suprema del Feudo Americano. NO y un millon de veces no a la matanza, a la carnicería de sangre por petroleo.


Escrito por: Adolfo Marcovich el Marzo 11, 2003 09:38 PM

Liberación o masacre... ¿que opinarán los niños iraquíes?

Estamos a punto de ser testigos de un desastre humanitario hacía el pueblo iraquí y la destrucción masiva de los niños, los más inocentes de todos…

• Decenas de miles de niños ya están pasando hambre en Irak por el embargo que lleva 12 años. Pero esta guerra acabará con las vidas de los más inocentes y vulnerables de este mundo.
o La cifra estimada de muertos durante la guerra sólo por hambre = al menos 40,000 niños.

• Las nuevas “armas modernas” que van a experimentar EEUU en esta guerra tienen capacidad y están diseñadas para destrucción masiva.
o Después de la guerra del Golfo el cáncer, sobretodo en niños menores de 3 años se multiplicó, llenando los hospitales con madres al lado de sus bebés muriendo. Comparado con la situación antes de 1991, la conclusión es que estos múltiples casos de cáncer infantil han sido por la contaminación causado por las armas utilizados por los aliados (el uranio empobrecido) – y van a utilizarlas otra vez.

• La estrategia de la guerra contra Irak será bombardear la infraestructura civil – en particular de electricidad y agua (igual que en la guerra del Golfo pero peor).
o Las consecuencias del bombardeo de las infraestructuras de electricidad y agua incluyen los muertos de 50,000 niños durante los 8 meses después de la guerra.

• El pueblo de Irak lleva 12 años de sufrimiento bajo embargo, que hace más daño a los más pobres y los más vulnerables, según la propia ONU – a los niños.
o 500,000 son los niños que actualmente se mueren al mes por causa del embargo, según Dennis Halliday, el ex Coordinador de la ONU del programa humanitario en Irak. Él lo llama simplemente “genocidio”.

Y encima: ¿les van a bombardear otra vez?

Esto no es liberación del pueblo iraquí. Es masacre.

Estamos en contra de la guerra, porque estamos contra la masacre de personas inocentes. Y quede claro que estamos contra las dictaduras que masacran a la gente, y estamos contra terroristas que masacran la gente, IGUAL que estamos contra LOS ESTADOS que ejecutan una guerra que masacra la gente.

Evidentemente, hay alternativas diplomáticas para esta situación. Y evidentemente las razones que se plantean para esta guerra no son nada proporcionales a esta masacre prevista.

¡No permitimos que se haga en nuestro nombre!

Por eso firmamos para decir ¡No a la guerra!


Escrito por: Rocío el Marzo 11, 2003 09:42 PM

que lastima que toda esta efervesencia no se aproveche en otras situaciones, y algunos pocos se aprovechen de la honestidad de muchos para que algunos gobiernos europeos den asilo a los lideres de la guerrilla terrorista de colombia, porque los muertos de las torres gemelas son mas importantes que los que ponemos los paises de africa, asia y america latina todos los dias.
gracias


Escrito por: juan carlos el Marzo 12, 2003 06:54 AM

Los americanos siempre quisieron ser los guardias civiles del mundoApoderarse del petroleo de Irak les haria coroneles de simples guardias de mrimera


Escrito por: amalio garcia el Marzo 12, 2003 08:32 AM

Cuando el desorden,el ruido,la mentira y la mundial mugre neomoral de las justificaciones de lo injustificable se hacen insoportables,hay que clarificar,pasando a otro nivel:

NO MATARAS

Nunca,a nadie,never,sin paliativos ni considerandos.:NO MATARAS.Mira tú que sencillico.Esto lo entiende todo el mundo por que todos venimos de un divino origen común.

NO MATARAS

Os enterareis de una buena vez,infames dictadores pseudodemocratas o nó,de todas las raleas?


Escrito por: Higinio el Marzo 12, 2003 11:18 AM

yo tambien digo
NO A LA MUERTE , NO AL TERROR. BASTA YA DE TANTA MISERIA PARA UNOS Y TANTO DESPILFARRO PARA OTROS. PARA QUE TRIUNFE LA VIDA QUE TRIUNFE LA CULTURA Y LAS VOCES DEL PUEBLO "GLOBAL". NO EN MI NOMBRE, NO A LA GUERRA.


Escrito por: belinda el Marzo 12, 2003 11:57 AM

si lo que quieren es seguridad, esta claro que cuando no quede nadie, todos estaran seguro.

protesto por la mania de anteponer o acompañar al no a la guerra con un no al terrorismo. Son cosas diferentes.
Aqui, un no al terrorismo esta fuera de lugar, es como decir no al trasbase del ebro (los que consideren que no son comparables, el terrorismo solo afecta a humanos actuales, mientras que el trasbase afecta a ecosistemas enterosy a generaciones futuras).

De todas maneras terrorismo es una palabra que hoy en dia no significa nada, se llama terroristas tanto al que pone una bomba en un supermercado como al que escribe un periodico defendiendo las mismas ideas, o al palestino que se defiende a pedradas, o a las farc, que llevan una larga querra.
Terrorismo es hoy dia una palabra vacia, fuera de su definición del que busca imponer su opinion mediante el terror, y segun esta definición esta guerra es manifiestamente terrorista.

Bueno, esto no era un comentario a la noticia sino a una respuesta.

Contra los que ven el mundo en blanco y negro, contra los conmigo o contra mi, contra la imposición, (contra los que estais fuera de MI consenso).
No a la guerra
otro mundo es posible


Escrito por: yoh el Marzo 13, 2003 12:13 PM

El hecho de estar en contra de atacar Iraq no quiere decir, de ninguna manera, que uno esté a favor de Saddam Hussein. Esta pretendida guerra que se quiere desatar es infame, injusta e interesada y ninguna persona sensata puede favorecerla. Es por éso que sorprende tanto la posición de países como España e Italia y más aún que llamándose 'democracias' desoyan la voz de sus pueblos.

Bush es tan execrable y condenable como Saddam Hussein y aún más, pues con la fachada de autodenominada 'democracia más pura del mundo' juzga, sentencia y ejecuta basado en mentiras y falsificaciones ... nos insulta al pretender convencernos con argumentos infantiles pero perversos tratando de conseguir sus fines que todos conocen. Lo raro es que los mismos argumentos los esgrimen los Blair, los Aznar, los Berlusconis ... ¿ no fueron éstos elegidos para servir democráticamente a sus pueblos? ¿ no buscan esos pueblos la armonía mundial ? Entonces, ¿ qué hacen de lacayos de un loco descontrolado y ambicioso ? Hay pueblos que no merecen los gobiernos que tienen y ojalá que lo que ahora sucede abra los ojos a la gente y no permita más que los depredadores de oficio, disfrazados de políticos, arroguen derechos que no les han sido conferidos ... como correr amok por cuenta propia.
Hay instituciones donde se trata a los desquiciados.

Manfred Mertens

P.D. Vivo en Bolivia, un país atacado y destrozado por otra forma de guerra (guerra económica con mísiles devastadores de corrupción) ajustada para países Latinoamericanos.


Escrito por: Manfred Mertens el Marzo 13, 2003 01:24 PM

El hecho de estar en contra de atacar Iraq no quiere decir, de ninguna manera, que uno esté a favor de Saddam Hussein. Esta pretendida guerra que se quiere desatar es infame, injusta e interesada y ninguna persona sensata puede favorecerla. Es por éso que sorprende tanto la posición de países como España e Italia y más aún que llamándose 'democracias' desoyan la voz de sus pueblos.

Bush es tan execrable y condenable como Saddam Hussein y aún más, pues con la fachada de autodenominada 'democracia más pura del mundo' juzga, sentencia y ejecuta basado en mentiras y falsificaciones ... nos insulta al pretender convencernos con argumentos infantiles pero perversos tratando de conseguir sus fines que todos conocen. Lo raro es que los mismos argumentos los esgrimen los Blair, los Aznar, los Berlusconis ... ¿ no fueron éstos elegidos para servir democráticamente a sus pueblos? ¿ no buscan esos pueblos la armonía mundial ? Entonces, ¿ qué hacen de lacayos de un loco descontrolado y ambicioso ? Hay pueblos que no merecen los gobiernos que tienen y ojalá que lo que ahora sucede abra los ojos a la gente y no permita más que los depredadores de oficio, disfrazados de políticos, arroguen derechos que no les han sido conferidos ... como correr amok por cuenta propia.
Hay instituciones donde se trata a los desquiciados.

Manfred Mertens

P.D. Vivo en Bolivia, un país atacado y destrozado por otra forma de guerra (guerra económica con mísiles devastadores de corrupción) ajustada para países Latinoamericanos. Protagonistas: Los mismos. Víctimas: Las mismas.


Escrito por: Manfred Mertens el Marzo 13, 2003 01:26 PM

veo que hay personas que dicen con voces altos ,que son contra la guerra.pero asisten en sus opiniones que son tambien en contra de saddam hussein.tengo una pequena pregunta por estos personas :porque detestan a este hombre ?la respuesta es que .lo ha dicho el senor buch y sus complices.....porque no tienen mas corage para criticar lo del govierno israeli??!!! o estz govierno defienda su seguridad????consejo a estas personas ,que buscan la verdad ;no la que sale de los manipuladores..de informaciones.........


Escrito por: mohamadi el Marzo 13, 2003 03:50 PM

Soy una mujer sencilla, soy una mujer pensante, acaso tengo informacion de arte y hago poesia,
me aterra la guerra aunque nunca le he visto el rostro frente a frente, me susta el dolor en otros
a los que llamo hermanos.
Me duele la injusticia,
el odio se esta apoderando de mi
al ver que el hombre insiste en matar al hombre y que como lo anuncia el autonombrado Dios, correra la sangre. Inocentes moriran y yo encendere una lagrima. Pero tengo esperanza de que esto se pueda evitar.


Escrito por: Elizabeth Hernandez, Guadalajara, Mexico el Marzo 13, 2003 04:34 PM

Hoy es mi cumpleaños y me gustaría sentirme mejor, pero no puedo estar alegre y feliz, pensando que estamos a punto de entrar en guerra.
Que atrocidad, que injusticia.¿Para qué creamos la ONU?¿Para qué la UE? Todas nuestras esperanzas de conseguir un mundo mejor se han perdido estos días con estos criminales Bush, Blair y Aznar, que sedientos de gobernar el mundo quieren exterminar a un pueblo que ya sufre la represión de un dictador.¿Esa es la forma de ayudar a l pueblo iraquí? con la guerra ¿Qué asco de mundo? Que los intereses de unos pocos lleven a destrozar todo un pueblo. NO, no puedo estar feliz.


Escrito por: MILA MORENO el Marzo 18, 2003 10:20 AM

Se me cae la cara de vergüenza de ser española. Espero realmente que esta la pague, señor Aznar. Espero ver cómo intenta luego justificar las víctimas que va a ayudar a causar ante la Ley .
Supongo que no cabe en sí desde que se codea con el mismísimo Emperador.
Enhorabuena, pero no vaya diciendo por el mundo que representa al pueblo español, porque usted sabe que NO ES CIERTO.


Escrito por: puri el Marzo 19, 2003 07:37 AM

"Las hostias siguen cayendo sobre quien habla de más, y siguen las mismos muertos podridos de crueldad......ahora mueren en Irak los que morían en Vietnam". Es un extracto de una canción de Ismael Serrano con alguna modificación, que define muy bien lo que está pasando en este país. Los "grises" han vuelto, como en nuestras peores pesadillas. Yo no lo viví, soy jóven, como muchos de vosotros, pero me lo han contado. Seguid así. Antes me gustabais como actores, ahora me gustais incluso más, porque me gustais como personas. Lo de ayer, en Madrid fue una vergüenza y hay que pararlo. Hay que parar todo esto. No a la guerra. Un saludo y enhorabuena por lo que haceis. Anabel.


Escrito por: anabel el Marzo 22, 2003 08:36 PM

Supongo que esta idea no solo se me habrá ocurrido a mí, pero la verdad es que no la he visto por ningun sitio. Ya han atacado. Posiblemente habría que haberlo puesto como condición antes del ataque. Se trata de dar a los estadounidenses donde más les duele, en la economía. Si todos los millones de personas que se han manifestado contra la guerra en el mundo se pusieran de acuerdo en no consumir productos de EEUU, creo que se asustarían de verdad, pues su economía se vería seriamente dañada y la opinión pública de ese pais se les echaría encima. Las ONG de todo el mundo, deberían editar unas listas de los productos principales de EEUU, Cocacolas, Burger, coches, gasolineras, etc. Exponerlas en internet, prensa, y en todos los medios posibles. Les haríamos mucho daño, seguro.


Escrito por: Pedro Manuel el Marzo 24, 2003 11:56 AM

Estoy de acuerdo contigo, Pedro Manuel. El boicot a los productos de EE.UU. sería un buena respuesta.

NO CONSUMID PRODUCTOS AMERICANOS!!!!!

NO A LA COCA-COLA, NI A MCDONALDS, NI BURGERKINGS, NI A LOS COCHES FORD, NI A MICROSOFT.

DECIDME MAS PRODUCTOS AMERICANOS PARA NO CONSUMIRLOS!!!


Escrito por: PEPA el Marzo 28, 2003 10:06 PM

Por tercer día consecutivo y de forma espontánea se produce una cacerolada en Barcelona. ¿No os parece ésta una forma de protesta adecuada para no dejarse vencer por el cansancio, al que se refería Juan Diego esta noche en la SER?

¿Podríais estudiar la posibilidad de que vuestra plataforma convocara a todos los ciudadanos de España a esa preciosa algarabía de cacerolas todas las noches entre 10 y 10'15 hasta que cesen la agresión y la masacre?


Escrito por: Manuel Matamoros el Marzo 28, 2003 10:28 PM

Estoy de acuerdo con todas las opiniones, y no puedo creer como estan muriendo tanta gente inocente por un solo culpable!
Tengo 15 años, y en las noticias tanto hablar de la guerra e mostrar imagenes terrorificas podrian hablar mas de como parar esta guerra, las manifestaciones que cada 5 minutos hay.
Aznar con su discurso pensó que nos convenzeria pero no fue asi.Y los de su partido tanto no a la guerra y luego votaron que si.
PAZ


Escrito por: Veronica el Marzo 29, 2003 01:50 PM

FELICITO A MICHEL MOORE, PORQUE TIENE LOS HUEVOS BIEN PUESTOS. PERO BARBRA STREISAND NO TIENE MEMORIA HISTORICA, SI ADOLF HITLER HUBIESE CONTINUADO, NI SUS PROGENITORES NI ELLA MISMA EXISTIRIA, Y ELLOS LOS PERSEGUIDOS LOS ASESINADOS, LOS TORTURADOS PIDEN MUERTES EN EL MUNDO Y EL MAYOR ERROR DE ESA PSEUDO SEÑORA ES ESTAR ORGULLOSA DE LA LIBERTAD DE SU PAIS


Escrito por: cristina santos el Marzo 29, 2003 10:04 PM

EL COWBOY BUSH, CON LA RENEGADA DE SU RAZA RICE, ME DAN TANTO ASCO TANTA OSTENTACION DE FACISMO, ELLOS GASTAN EN ARMAS CUANDO EL MUNDO POR CULPA DE ELLOS MISMOS MUEREN DE HAMBRE. LE PREOCUPA LA DICTADURA DE SADAM Y EEUU CUANDO INSTALO LAS DICTADURAS EN LATINOAMERICA, QUIEN CARAJO SE SIENTE BUSH
TENDRA IMPOTENCIA SEXUAL, PORQUE NO PRUEBA EL SEXO Y SE DEJA DE JODER AL MUNDO. ASESINO BUSH EL HITLER DE FINES DEL SIGLO XX Y COMIENZOS DEL SIGLO XXI.
ODIO A GEORGE W. BUSH, YA TODA CASTA DE ASESINOS QUE LO RODEAN, LLEGO AL PODER CON FRAUDE ELECTORAL, QUE PASA CON LOS NORTEAMERICANOS ESTAN DORMIDOS O VIVEN EN UNA NUBE DE GASES INTESTINALES.
DESPIERTEN Y DESTITUYAN A BUSH SOLO ASI SERAN LIBRES DE VERDAD NO CONTINUEN SIENDO LA FALACIA DE LA LIBERTAD.


Escrito por: ANA CULLER el Marzo 29, 2003 10:13 PM

el otro dia viendo el telediario, mis lagrimas empezaron a caerpor mi cara, no sabia como reaccionar y lo primero que hice fue ir a manifestarme.como sabemos hay gente que quiere la guerra pues yo no soy una de ellas, no se como a españa se le puede llamar democracia, la libetad de expresion que dan en este pais deja mucho que desear. te digo una cosa Aznar si quieres hacer la guerra no la hagas en el nombre de Espana ni de los españoles si no en el tuyo.una ultima cosa, espero que nunca tengas que pasar lo que estan pasando las madres de los soldados que se fueron a Iraq porque sino te arrepentirias de lo que has decidido.
NO A LA GUERRA


Escrito por: mary el Abril 1, 2003 07:51 PM
Escriba su comentario
















Plataforma "Cultura contra la guerra" Updates

culturacontralaguerra.org v 4_3