Marzo 11, 2003

El “Aula contra la guerra” organiza una marcha por la paz

El “Aula contra la guerra”, plataforma constituida por estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM) para dar continuidad en este centro a la movilización popular contra la guerra en Irak, y en coordinación con otras facultades ha organizado las siguientes actividades:
  • El día 12 Miércoles se convoca una acción simbólica que consistirá en marchar desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Campus de Somosaguas) a las instalaciones cercanas de Radio Televisión Española (RTVE) en Prado del Rey. Allí nos recibirá el colectivo de trabajadores de RTVE constituidos en Plataforma Contra la guerra. Se leerá y entregará a la dirección del ente un Manifiesto Contra la Desinformación de RTVE.

    La marcha saldrá de la facultad de CC Políticas y Sociología las 11 h. y llegará a RTVE hacia las 11:45 h

  • A lo largo de la tarde del miércoles 12 tendrán lugar una serie de actividades en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología: charlas, talleres y debates, que continuarán a la noche con un encierro en la facultad. El objetivo es preparar la jornada de huelga en la Universidad convocada para el jueves 13 de Marzo en protesta contra la posible invasión de Irak y la participación cómplice del gobierno de Aznar.


Escrito por Alfonso Martin at Marzo 11, 2003 10:09 PM
Comentarios

Dicen que pertenezco a la llamada Generacion X en la que el sentido de nuestra vida era una incognita o asi nos lo hicieron creer los que nos precedian, en la que nada nos importaba porque todo lo que teniamos era mejor que lo que habian tenido aquellos que nos engendraron, y solo debiamos estar agradecidos a la maravillosa sociead que heredabamos. Ahora se que a nuestra "Generacion Incognita" nos habian engañado, que en nuestros modernos libros de historia faltaban aún muchas páginas, que nos enseñaban una verdad a medias, y se que por mi parte
SE ACABÓ
que basta ya
de TELEDIARIOS MANIPULADORES,
que BASTA YA
de dar las GRACIAS, por todo lo que han creado para nosotros los mismos que un dia se lo quitaron a mis ABUELAS,
BASTA YA de una DEMOCRACIA DICTATORIAL y una CONSTITUCION AÑEJA.
BASTA YA
QUIERO DECIDIR
y sé que puedo hacerlo

BASTA YA
no mas muertes
todas son inutiles
todas provocan dolor
NI UNA MUERTE EN MI NOMBRE


Escrito por: isabel d d el Marzo 12, 2003 03:11 PM

Me parece mucho más censurable la actitud de otras cadenas ante la guerra que la de RTVE. Al fin y al cabo son funcionarios estatales y les "bailan el agua" a quienes les pagan. Pero es vergonzoso lo sumamente manipuladores que pueden llegar a ser algunos telediarios, por suerte existen los mandos a distancia para cambiar de cadena!! No A La Guerra.


Escrito por: María el Marzo 14, 2003 06:14 PM

Las guerras no tienen ningún sentido. Esta menos de lo habitual. Es indignante que la megalomania y los intereses confesables e inconfesables nos lleven a esta locura. No a la guerra¡¡


Escrito por: mariaangeles el Marzo 14, 2003 09:27 PM

se me hace una estupidez que se tenga que hacer una guerra para estabilizar la economia de un pais...o que peor para alimentar sus intereses personales como lo es el petroleo...eso de cambiar sangre por petroleo para hacer sentir superior a una persona no es muy bueno....NO A LA GUERRA POR LA "PAZ?" y menos anteponiendo a la sociedad como pretexto ya que la sociedad no quiere guerra....¡¡hasta la victoria siempre¡¡


Escrito por: su-ling rodriguez el Marzo 17, 2003 02:10 AM

se me hace una estupidez que se tenga que hacer una guerra para estabilizar la economia de un pais...o que peor para alimentar sus intereses personales como lo es el petroleo...eso de cambiar sangre por petroleo para hacer sentir superior a una persona no es muy bueno....NO A LA GUERRA POR LA "PAZ?" y menos anteponiendo a la sociedad como pretexto ya que la sociedad no quiere guerra....¡¡hasta la victoria siempre¡¡


Escrito por: su-ling rodriguez el Marzo 17, 2003 02:38 AM

Aznar, no le parecerá a usted desleal que España le de la Espalda, Como usted nos la a dado,
no?


Escrito por: MANUEL el Marzo 17, 2003 08:48 PM

Quiero decir que sentí vergüenza y asco de nuestro presidente al ver como Busch le pasaba la mano a ANsar y esté se reia como un gusano.
Ansar as perdido el norte, vete a un psiquiatra.
De verdad se merece España un presidente que se ponga en texas a imitar su acento. QUE VERGÜENZA DIOS MIO JAMÁS UN PRESIDENTE A ECHO MAYOR RIDÍCULO, Y ESO ESTÁ GRAVADO PARA LA POSTERIDAD.
VAN USTEDES A ATACAR UN PAÍS QUE NO TIENE MEDIOS PARA DEFENDERSE DIGAN USTEDES LO QUE DIGAN. BUSH TENDRÁ A SU GENTE MEDIO ENGAÑADA PERO UN MONIGOTE COMO USTED NO NOS ENGAÑARÁ MÁS MEGALÓMANO DEL 3 AL 4º


Escrito por: JOSÉ el Marzo 17, 2003 09:06 PM

Huelga General, para el próximo jueves 20 de marzo. Salgamos a la calle para gritar "NO A UNA GUERRA EN MI NOMBRE". Intensificar el trabajo por LA PAZ.
Desde el Ayuntamiento de Valleseco (Gran Canaria), proponemos realizar una Huelga General, el próximo jueves 20 de marzo.


Escrito por: Octavio Suárez Rodríguez el Marzo 18, 2003 09:08 AM

Señores del pp están ustedes prebadicando, lo saben muy bien y pagarán por ello. Los ciudadanos que le vemos en los debates mister aznar, no nos chupamos el dedo aznar no da usted ni una sóla razón creible para atacar, es patético. Tan sólo tiene a su partido bien armado y firmes detrás de usted.
Hablan de ayuda humanitaria, pero ésta no sería precisa si se limitarán a seguir presionando. Hablan igualmente de las matanzas del régimen de sadam. Pero saben perfectamente que eso no se da actualmente, habrá mucha hambre y miseria, achacables sin duda al dictador, PERO TAMBIÉN AL BLOQUEO INTERNACIONAL.
Además SEñores del pp la matanza que hizo el dictador sadam gaseando a buena parte de su población se realizó en 1988. Que dijerón ustedes entonces? se quejaron como se quejan ahora?
Aquí el único que tiene ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIBA ES EEUU QUE NO DUDA EN USARLAS.
Si eeuu tuviera realmente buena intención, no habría puesto objeción alguna para que los inspectores trabajasen al menos 3 o 4 meses como mucho o siquiera un mes, y si tras este periodo no habia progresos claros, atacar entonces. En este caso es probable que no hubieran tenido el fracaso visto en el consejo de seguridad. Pero como eeuu tenía un miedo evidente a perder la oportunidad de hacerse con la riqueza de Irak porque éstos comenzasen a colaborar, no les a quedado más remedio que ir rápidamente a intentar un consenso en el consejo de seguridad que como no les a sido propicio no lo aceptan, un consenso que diga únicamente que hay que atacar y punto. Y por ello van a atacar a Irac POR EL FUEL EL ODIOSO FUEL. Este presidente petrolero americano está decidido a ser la GASOLINERA DEL MUNDO.
SEÑORES DEL PP ESTÓ ES LO QUE OPINA UN CIUDADANO DE A PIE NORMAL Y CORRIENTE Y NO UN POLÍTICO DEL PP NO CUENTEN NUNCA MÁS CON MI VOTO.


Escrito por: ANDRÉS el Marzo 18, 2003 05:49 PM

Ojalá el petroleo se acabe el el mundo para que tengamos un planeta más sano y limpio, y se arruinen los petroleros, entonces no quedará más remedio que acudir a energias limpias, y no a esta mierda negra que tantos desastres provoca.
NO A LA GUERRA


Escrito por: Manuel el Marzo 18, 2003 05:55 PM

No me parece que mi país no este haciendo nada!! , hola soy Katty de Lima Perú, y con un grupo de amigos queremos juntarnos para hacer una marcha, pero queremos oibviamente juntar mas gente, por favor si son de Perú o conocen gente que este aqui que escriban a no_a_la_guerra_peru, para ponernos de acuerdo


Escrito por: Katherine el Marzo 21, 2003 05:42 PM

no a la guerra pero muerte a sadam


Escrito por: el Marzo 23, 2003 03:11 PM

me duele tanto pensar que se siente


Escrito por: el Marzo 24, 2003 12:17 AM

siempre nos han hecho creer que somos librespero a lo largo de la vida me he dado cuenta que siempre hemos estado dominados por paices mas poderosos que nosotros parasitos que nos exprimen hasta mas no poder.
Yo admiro a Abganistan que fue el unico pais que tuvo los pantalones para parar los abusos de EEUU, la ONU sabe que EEUU tiene armamento de destruccion masiva, pero nadie se atrebe a desrmarlo, porque?, porque la ONU es de EEUU practicamente, talvez me he salido del tema pero es todo lo sierto, como es cierto que EEUU ataco a Irac por que se siente amenazado de Europa, es cierto a un que paresca tonto pere IRAC ESTA VENDIENDO PETROLEO A LA COMUNIDAD EUROPEA Y MUCHOS PAICES ARABES ESTAN SIGUIENDO SU EJEMPLO, YA QUE ESTOS PAGAN MEJOR Y EN EUROS, asi que para EEUU era mejor atacar al centro del problema antes que competir luego con la comunidad Europea.
tal ves yo no digo alto a la guerra, sino digo que el mundo le de las espaldas a EEUU. Tal vez me digan que es bonito soñar pero quisiera que latino america se una como lo hizo Europa, con gobiernos inteligentes, y gente preparada para decir alto a los abusos de EEUU y de Europa, un mundo distinto para los latinos, sin nadie que nos domine, pero bueno, el momento en que EEUU caiga habra un periodo de decadencia economica mundial, pero luego vendra la igualdad social y economica para todos, y quiero terminar como todos aqui lo hicieron, con un ¡ALTO A LA GUERRA! EL MUNDO NO MERECE ESTO EL SER HUMANO TALVEZ LO MERESCA PERO LA NATURALEZA NO


Escrito por: Byron Quishpe el Marzo 27, 2003 10:50 PM

LA GUERRA ES LA SALIDA COBARDE A LOS PROBLEMAS DE LA PAZ.

O SEA QUE LOS QUE NO SON CAPACES DE CONSEGUIR LA PAZ POR QUE NO LES INTERESA PLANTEAN LA GUERRA POR SU COBARDIA.


Escrito por: jpascual pascual morales el Marzo 30, 2003 07:10 PM

LA GUERRA ES LA SALIDA COBARDE A LOS PROBLEMAS DE LA PAZ.

O SEA QUE LOS QUE NO SON CAPACES DE CONSEGUIR LA PAZ POR QUE NO LES INTERESA PLANTEAN LA GUERRA POR SU COBARDIA.


Escrito por: el Marzo 30, 2003 07:10 PM

LA GUERRA ES LA SALIDA COBARDE A LOS PROBLEMAS DE LA PAZ.

O SEA QUE LOS QUE NO SON CAPACES DE CONSEGUIR LA PAZ POR QUE NO LES INTERESA PLANTEAN LA GUERRA POR SU COBARDIA.


Escrito por: el Marzo 30, 2003 07:11 PM
Escriba su comentario
















Plataforma "Cultura contra la guerra" Updates

culturacontralaguerra.org v 4_3